6 cuentos de hadas que se convertirán en películas

¿Creías que 'Blancanieves y la leyenda del cazador' iba a ser el último filme con princesas y brujas en llegar a la pantalla? Pues estás muy equivocado... Por CINEMANÍA
6 cuentos de hadas que se convertirán en películas
6 cuentos de hadas que se convertirán en películas
6 cuentos de hadas que se convertirán en películas

Todo el público los conoce. Sus tramas son tan esquemáticas (y tan eficaces) que permiten mil variaciones. Y, sobre todo y ante todo, no tienen derechos de autor. ¿De qué estamos hablando? Pues de la pieza más codiciada en el Hollywood de hoy, los cuentos de hadas. En tiempos de crisis, sin pasta para renovar derechos de carísimas franquicias o para comprar guiones originales (ah, ¿pero eso sigue existiendo?), los grandes estudios parecen decididos a basar sus blockbusters en relatos de Perrault o los hermanos Grimm.

Si el estreno este año de Blancanieves (Mirror, Mirror) y de Blancanieves y la leyenda del cazador (que llega a los cines hoy con Charlize Theron, Chris Hemsworth y Kristen Stewart) no te parecen pruebas suficientes, CINEMANÍA te mantiene al tanto de esta moda con un informe que actualiza aquel que publicamos hace dos años sobre el mismo asunto. Como verás, desde entonces hasta ahora, la cosa no ha hecho sino aumentar... Y lo que nos queda.

Hansel and Gretel: Witch Huntersjeremy_renner_gemma_arterton_hansel_gretel_witch_hunters

La veremos en... 2013

Érase una vez... ¿Qué ocurrió con estos personajes de los hermanos Grimm tras matar a la bruja y escapar de la Casita de Turrón? Pues está claro: se convirtieron en aventureros profesionales para ganarse la vida exterminando hechiceras al por mayor.

La película: Los papeles de los hermanos, ya creciditos, correrán a cargo de Jeremy Renner y Gemma Arterton, mientras que Fammke Janssen (la Jean Grey de la saga X-Men) dará vida a una pérfida hechicera llamada Muriel. A la dirección encontraremos al responsable de Zombis nazis, Tommy Wirkola, que debuta en Hollywood con este filme: el humor negro y la sangre a borbotones están asegurados.

Pan aaron_eckhart_pan

La veremos en... finales de 2012 (estreno en EE UU)

Érase una vez... ¿Qué pasaría si James Matthew Barrie nos hubiese engañado, y Peter Pan fuese el malo del cuento? Pues esa será la premisa de este filme: el niño que no quería crecer será un asesino de tiernos infantes, y el Capitán Hook (ojo al juego de palabras) un oficial de policía que quiere detenerle.

La película: Aaron Eckhart dará vida a la versión heróica del Capitán Garfio y Sean Bean a su ayudante Smee, el cual, por lo visto, morirá media hora antes del final de la peli vistos los precedentes. AnnaSophia Robb (Soul Surfer, Un puente hacia Terabithia) será la Wendy de este cuento perverso. Detrás de la cámara, el debutante en largo Ben Hibbon, colaborador de Tarsem Singh en Blancanieves (Mirror, Mirror). Es de señalar que Peter Pan de rojo escarlata, la secuela literaria encargada por los herederos de Barrie para mantener el copyright, también tendrá su filme.

Jack The Giant Killer jack_giant_killer_nicholas_hoult

La veremos en... 22 de marzo de 2013 (estreno en EE UU)

Érase una vez... Como la historia del niño que trepó por una mata de habichuelas no da para una peli de hora y media, la sinopsis de esta adaptación promete una trama mucho más épica, con guerra entre los humanos y los gigantes incluída.

La película: Estamos ante el regreso a la dirección de Bryan Singer, que vuelve a los platós tras los relativos batacazos de Superman Returns y Valkiria. Nicholas Hoult (la Bestia de X-Men: Primera generación) será el protagonista, y en el reparto de secundarios hallaremos nombres como Ewan McGregor, Bill Nighy, Warwick Davis (Willow) e Ian McShane, aumentado de escala para dar vida al rey de los gigantes.

Maleficent angelina_jolie_maleficent

La veremos en... 14 de marzo de 2014 (estreno en EE UU)

Érase una vez... Siguiendo el ejemplo de Blancanieves (Mirror, Mirror), Maleficent nos contará la historia de La Bella Durmiente desde el punto de vista de su villana, la perversa bruja Maléfica. Su proceso de cásting ha sido uno de los más vigilados de Hollywood en los últimos meses.

La película: Si recuerdas a Maléfica como una bruja escuálida, demacrada y con cuernos, mejor que cambies el chip, porque aquí tendrá las curvas de Angelina Jolie. Al menos, gracias a Beowulf, sabemos que la señora de Pitt tiene muy controlado eso de convertirse en dragón. En el bando de los buenos, veremos a Elle Fanning como la somnolienta heroína, y a Sam Riley (Control) como el príncipe de besos despertadores. Tras la cámara, el especialista en efectos especiales Robert Stromberg.

Arabian Nightsliam_hemsworth_arabian_nights

La veremos en... 2014 (estreno en EE UU)

Érase una vez... ¿Qué puede ser mejor que una adaptación de un cuento de hadas? Pues un mashup de tres de los clásicos de Las mil y una noches: en esta película veremos a Alí Babá, Simbad el marino, Aladino y a su genio uniendo sus fuerzas para salvar a la mismísima Scheherezade.

La película: Chuck Russell, el director de La Máscara y El rey escorpión (uy...) volverá a ponerse tras la cámara después de un hiato de doce años para dirigir Arabian Nights. El único nombre confirmado para el filme es el de Liam Hemsworth, pero se ha rumoreado sobre la presencia de Anthony Hopkins (suponemos que encarnando al malo) y de un viejo amigo del cineasta, Dwayne Johnson.

Pinocchio pinocchio_guillermo_del_toro

La veremos en... 2014 (estreno en EE UU)

Érase una vez... Sí, estamos ante otra adaptación del cuento de Carlo Collodi sobre el muñeco de madera que quería ser un niño. Después de ver Shrek 2, nos será difícil no hacer chistes sobre la ropa interior de chica.

La película: Mientras Tim Burton ultima un proyecto en el cual Robert Downey Jr. (nada menos) dará vida al carpintero Gepetto, el habitualmente perezoso Guillermo Del Toro ha sido el primero en mover ficha. Su versión del relato, una película de claymation (animación con plastilina) podría contar con Daniel Radcliffe y Tom Waits para dar voz a los protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento