'(500) Días juntos': Los protagonistas recuerdan el décimo aniversario de la cinta

¿Quién no se acuerda de la historia de amor fallida de Tom y Summer?

3652 days después Tom y Summer siguen conquistándonos como la primera vez. (500) Días juntos se ha convertido en uno de las grandes cintas de cine romántico, obligatoria para todas aquellas persona que amen el género. Ya han pasado 10 años desde que sus protagonistas nos mostraran todas las fases posibles del enamoramiento, y los actores que daban vida a los personajes no se olvidan. Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel recordaban el aniversario de la cinta en sus cuentas de Twitter.

[embed]https://twitter.com/hitRECordJoe/status/1151489813675012099[/embed]

"Hoy es el décimo aniversario de (500) Días juntos. ¿Dónde se fue todo el tiempo, Zooey Deschanel?".

[embed]https://twitter.com/ZooeyDeschanel/status/1151593946943901696[/embed]

"Han pasado 3652 días desde (500)Días juntos".

La película conseguía en 2009 numerosos reconocimientos, entre los que destacaban algunos como las dos nominaciones Globos de Oro a mejor película comedia o musical y a mejor actor (Gordon-Levitt). La historia cuenta la vida de Tom, un joven que aún cree en el amor en un mundo que ya no apuesta por él. Cuando en su camino se entrecruza con Summer, la secretaria de su jefe, las vidas de ambos cambia de raíz. Un viaje del amor al desamor, a través de todas sus diversas etapas.

La cinta se estrenaba en una época en la que la trilogía de Richard Linklater, compuestas por Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer, seguía muy presente en el colectivo romántico de la época. Y con películas estrenadas con anterioridad, como El diario de Noa u ¡Olvídate de mí!, que se han convertido en clásicos con el tiempo. Sin embargo, la cinta ha conseguido abrirse hueco a través de los años. Una película mitificada por los cinéfilos, pese a algunas críticas de que la película sería difícil de estrenar hoy en día por la posible toxicidad de la pareja.

No obstante, cómo poder olvidar la escena de la pantalla partida en la que podemos encontrar la expectativa contra la realidad, y que sin duda ha sido una fuerte influencia para cintas que han llegado detrás, como La La Land: La ciudad de las estrellas. Su director Marc Webb nos regalaba una de las joyas de las comedias románticas, que supondrían un fuerte impacto en su carrera hacia la dirección de las cintas de The Amazing Spider-Man y que han hecho que consiga ponerse al frente del live-action de la conocida película de anime Your Name. ¿Conseguirá el realizador enamorarnos de nuevo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento