5 videojuegos (y alguno es gratis) que te gustarán si has disfrutado de 'Bandersnatch'

¿Ya has llegado a todos los finales de 'Bandersnatch'? Pues te invitamos a profundizar en la experiencia con estos cinco videojuegos
5 videojuegos (y alguno es gratis) que te gustarán si has disfrutado de 'Bandersnatch'
5 videojuegos (y alguno es gratis) que te gustarán si has disfrutado de 'Bandersnatch'
5 videojuegos (y alguno es gratis) que te gustarán si has disfrutado de 'Bandersnatch'

Los ecos de Bandersnatch, el fenómeno que marcado el final de 2018 se dejan sentir incluso en el primer día del nuevo año.

Si ya has explorado sus cinco finales y sus múltiples combinaciones e incluso has seguido nuestras recomendaciones literarias, tenemos 5 videojuegos que guardan algún parecido con el capítulo interactivo de Black Mirror.

The Hobbit

Una de las videoaventuras más famosas de la historia de la informática y un juego revolucionario que consiguió ser el primer título en vender un millón de copias. Si has estado atento a los diálogos de Bandersnatch habrás escuchado su nombre.

Californium

Disponible para Windows y Mac a través de las plataformas GOGSteam, este juego de hace unos años planteaba un homenaje al universo de Philip K. Dick, el escritor cuya sombra sobrevuela Bandersnatch hasta el punto de que hay un cartel de Ubik en uno de los momentos clave.

La abadía del crimen

Adaptación casi amateur de un libro, un desarrollo que se multiplicaba exponencialmente, una obra maestra absoluta e incluso, el trágico final de su creador. No dejan de llamar la atención algunos puntos en común entre la historia de Charlie Brooker y la obra maestra de la llamada "Edad de Oro del Soft Español" que programó Paco Menéndez. De hecho, ¿te ha aparecido ese final en el que se intenta hacer un remake de Bandersnatch? Pues también aquí.

El ataque de los camellos mutantes

Uno de los homenajes más ocultos de Bandersnatch es al programador Jeff Minter, quien aparece como el escritor Jerome F. Davies. Minter es un programador de culto quien a través de su compañía Llamasoft lanzó algunos títulos importantísimos de la época. Uno de ellos, este El ataque de los camellos mutantes ganó bastante fama adicional gracias a lo estrambótico de su título.

Sonic CD

¿SONIC? ¿Qué pinta aquí el erizo que ha protagonizado los carteles más ridiculizados de los últimos meses? Pues para que bajarle un pistón de intensidad a todo lo que rodea a Bandersnatch hemos decidido recordar el que para muchos es la mejor entrega clásica de Sonic, un juego lanzado para el MEGACD en el que el erizo saltaba del pasado al presente y al futuro y en el que una línea temporal u otra nos brindaba un final distinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento