5 videojuegos que querríamos ver homenajeados si ‘Ready Player One’ fuera cine español

Es imposible ver 'Ready Player One' y no echar en falta algunos videojuegos desconocidos en EE. UU. pero que por estas latitudes eran muy famosos

Por
30 de marzo de 2018

¿Ya has visto Ready Player One? La película de Spielberg aterriza convertida en todo un festín de referencias a la cultura popular de finales del siglo pasado, con especial atención al cine y los videojuegos.

Es verdad que en lo que se refiere a cine y televisión, las referencias de los niños pre-Internet eran las mismas a uno y otro lado del Atlántico durante los idealizados 80. Si acaso, nosotros podríamos incluir en OASIS alguna referencia a las series de animación de BRB tipo Dartacán y los tres mosqueperros o al pobre de Willy Fog, pero donde sí hay algunos saltos interesantes es en el mundo de los videojuegos, en los que Europa en general y España en particular, tenían un parqué propio de juegos que muchas veces eclipsaban a las importaciones.

Así, vamos a poner sobre la mesa 5 referencias que no podrían faltar entre los juegos de Ready Player One si la novela de Ernest Cline hubiese sido ideada desde este lado del Océano.

  • 5 videojuegos que querríamos ver homenajeados si ‘Ready Player One’ fuera cine español

    ARMY MOVES

    Lanzado en 1986 por la todopoderosa Dinamic, fue todo un éxito que se aupó a las listas de más vendidos en Reino Unido.

    En nuestro particular Ready Player One no podría faltar el jeep de la temible primera parte.

  • 5 videojuegos que querríamos ver homenajeados si ‘Ready Player One’ fuera cine español

    GOODY

    Otro éxito de ventas perpretrado en este caso por la compañía Opera Soft en el año 1988. Su programador, Gonzo Suárez, llegaba a la informática proveniente del mundo del cine, ya que es el hijo del director Gonzalo Suárez.

    Visto desde la perspectiva celtibérica, es imposible no ver la película de Spielberg y no echar de menos al ladrón más carismático de los 8 bits.

  • 5 videojuegos que querríamos ver homenajeados si ‘Ready Player One’ fuera cine español

    LAS TRES LUCES DE GLAURUNG

    Que no te engañen los documentales ni las series ambientadas en los 80, porque en 1986 prácticamente nadie sabía lo que era Zelda de los Pirineos hacia abajo (y hacia arriba casi que tampoco).

    Aquí, lo más parecido a las aventuras de Link que teníamos era Las tres luces de Glaurung, un espectacular juego que lanzaron bajo el sello de ERBE un grupo de programadores que después formarían Topo Soft.

  • 5 videojuegos que querríamos ver homenajeados si ‘Ready Player One’ fuera cine español

    Freddy Hardest

    En 1987, el desaparecido Emilio Salgueiro creó a uno de los personajes más carismáticos de toda la historia del videojuego español: Freddy Hardest.

    Un astronauta chuleta, bebedor y despistado ¿Cómo no echarle en falta en Ready Player One?

  • 5 videojuegos que querríamos ver homenajeados si ‘Ready Player One’ fuera cine español

    La Pulga

    Y aunque esta selección exija dejar fuera a algún clásico de la época, nuestra contribución ibérica a Ready Player One no podría estar completa sin la decana de todos los videojuegos patrios.

    Creado en 1983 por Paco Portalo y Paco Suárez, el primer juego español consistía en manejar a esa simpática pulga que fue un fenómeno por toda Europa y que hoy día bautiza a los “Goya” que se entregan a los mejores videojuegos españoles del año.

Toda la verdad sobre ‘Ready Player One’ en este tráiler honesto

Cultura pop regurgitada, referencias cansinas... ¡el antojo en la cara de Olivia Cooke! Ningún aspecto del filme de Spielberg se salva de las collejas de Screen Junkies.

Tu villana favorita de 2018 se llama Hannah John-Kamen

Memoriza su nombre (sí, también el apellido compuesto): la antagonista de 'Ready Player One' y 'Ant-Man y la Avispa' es la villana cuántica del año.

Steven Spielberg cuenta cómo conoció a Kubrick en el rodaje de ‘El resplandor’

El primer encuentro entre el director de 'Tiburón' y el de '2001' fue tan 'kubrickiano' como puedes imaginar.

‘Blackhawk’: Spielberg pone un pie en el Universo DC

Tras el éxito de 'Ready Player One', Steven Spielberg y Warner retomarán uno de los grandes proyectos de la vida del cineasta, adaptar el cómic 'Blackhawk'