5 referencias culturales para ir empollándote antes de 'Ready Player One'

¿Abrumado con tanto huevo de pascua del siglo pasado? No te preocupes, te damos cinco nombres que debes vigilar de cerca para ver 'Ready Player One'
5 referencias culturales para ir empollándote antes de 'Ready Player One'
5 referencias culturales para ir empollándote antes de 'Ready Player One'
5 referencias culturales para ir empollándote antes de 'Ready Player One'

Lo vimos primero en su tráiler y más tarde en su póster, Ready Player One, la nueva película de Steven Spielberg es un contenedor salvaje de huevos de pascua y guiños a la cultura popular.

Y aunque es de imaginar que en la película todo esté requetexplicado, vamos a coger 5 de las referencias más importantes del libro de Ernest Cline en que se basa para que te las vayas estudiando, no sea que se repitan en la película que se estrenará próximamente y te pierdas alguna de las citas.

PAC-MAN

La máquina del famoso Comecocos tiene una importancia en uno de los episodios de la novela de Cline. Más que un videojuego, PAC-MAN es todo un fenómeno que ha dado origen a miles de copias y que hasta se coló en la última temporada de Stranger Things.

Dentro del libro se habla del famoso nivel 256, un error del juego original por el cual, cuando el jugador llegaba a esa pantalla, se producía un error y la mitad de la pantalla se llenaba de extraños caracteres.

Los caballeros de la mesa cuadrada

Aunque se diga una y otra vez que Ready Player One es un homenaje a las películas de años 80, no es en absoluto cierto, ya que en ella también había lugar para citar (y bastante) la película de los Monthy Phyton que aquí nos atañe.

Parzival, como gran parte de los jugadores de OASIS, es un gran aficionado a ella y de hecho, más te vale serlo tú también si quieres superar todas las pruebas que hay antes de llegar al huevo de pascua definitivo.

Tomb of Horrors

5 referencias culturales para ir empollándote antes de 'Ready Player One'

¿Creías que iba a ser mérito exclusivo de Stranger Things poner de moda Dungueons & Dragons? Pues no, Ready Player One también quiere apuntarse ese gol, como casi cualquiera que huela a nostalgia de la segunda mitad del siglo XX.

En este caso, un antiguo módulo de juego conocido como Tomb of Horrors tiene una aparición muy temprana y capital en la historia de Cline. De hecho, sin él no llegarían a conocerse Parzival y Art3mis.

Joust

Otro de los videojuegos que tienen gran importancia dentro del universo creado por Cline es este programa lanzado por Williams Electronics en 1982 y que pasa por ser una de las máquinas recreativas más conocidas de la historia del ocio electrónico.

En él controlábamos a un guerrero que, a lomos de un avestruz, tiene que ir derrotando a diferentes enemigos y saltando de plataforma en plataforma. Gracias a su habilidad en Joust, Parzival conseguirá superar una de las pruebas,

Ultraman

La conocida serie de ciencia ficción japonesa se reserva uno de los grandes momentos en el libro del que partirá la película de Spielberg, aunque viendo las imágenes no descartamos que el mítico personaje nipón haya sido sustituido por algún robot gigante...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento