5 películas que no debes perderte del Festival de Cine Alemán

Del 9 al 14 de junio, no te pierdas las mejores propuestas del cine alemán actual en los cines Palafox de Madrid. A partir del 15, festical 'online' en Filmin.
5 películas que no debes perderte del Festival de Cine Alemán
5 películas que no debes perderte del Festival de Cine Alemán
5 películas que no debes perderte del Festival de Cine Alemán

El veterano Festival de Cine Alemán cumple su 17ª edición en Madrid del 9 al 14 de junio en los cines Palafox. A partir del 15 de junio también podrá seguirse su selección online a través de Filmin, pero de momento os dejamos con un puñado de recomendaciones por las que merece la pena acudir a las salas y entrar en contacto con una de las cinematografías más estimulantes del cine europeo.

Las mentiras de los vencedores

(Imagen de arriba). Cuarto largometraje de Christoph Hochhäusler, una de las promesas emergentes más interesantes del cine germano de la última década, que se zambulle en el thriller político asfixiante con la investigación de un periodista (Florian David Fitz) sobre un extraño caso de envenenamiento entre las tropas aliadas en Afganistán.

En el peor de los casos

Comedia metalingüística a cargo de Franz Müller donde un director de cine se traslada con su responsable de arte hasta Polonia para filmar una película, pero sin una visión clara ni la financiación suficiente para desenvolverse en medio de un rodaje caótico. En el retrovisor referencial, la Ocho y medio de Federico Fellini y las comedias cinéfilas de Tom DiCillo.

Remake, Remix, Rip-Off

Documental de Cem Kaya que explora el tan insondable como fascinante mundo de la industria cinematográfica turca dedicada a copiar y rehacer con muchísimo más descaro que medios cualquier éxito procedente de Hollywood. La Star Wars turca, el Superman turco, el Spider-Man turco, la Pretty Woman turca... todo ello no es más que la punta de un iceberg compuesto por miles y miles de películas atroces.

Cuando soñábamos

El ciclo RückBlick: Reflejos del pasado en el cine alemán contemporáneo aglutina algunas de las mejores películas alemanas de los últimos años que han girado su mirada hacia el pasado del país sin caer en tópicos ni clichés históricos. Entre ellas, destacamos el último largo de Andreas Dresen, donde se explora la cultura juvenil de Alemania oriental justo después de la caída de la RDA.

El gabinete del Dr. Caligari

La joya de esta edición es la proyección de la obra maestra del expresionismo alemán, dirigida por Robert Wiene en 1920, que contará con una impecable copia recién restaurada y el acompañamiento musical en directo a cargo del DJ Raphaël Marionneau, quien ha preparado un electroscore especial para la ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento