5 películas de terror navideño para ver en Nochebuena

Recopilamos varios títulos para convertir esta noche de paz y buenos sentimientos en la más sangrienta de todas las del año
5 películas de terror navideño para ver en Nochebuena
5 películas de terror navideño para ver en Nochebuena
5 películas de terror navideño para ver en Nochebuena

La Navidad es el momento en que muchas personas se reúnen con familiares a los que hace tiempo que no ven, lo que según el cine de Shane Black es el momento perfecto para plantear algunos conflictos. Esa regla también se la conoce muy bien el cine de terror, que ha usado estas fiestas como escenario de algunas de las matanzas más conocidas de la historia del cine.

Si quieres pasar una noche "diferente", atento a estas recomendaciones:

Navidades Negras (1974)

Uno de los planteamientos más clásicos del slasher, el del psicópata que llama por teléfono, y uno de lo giros más tradicionales también (este no lo contamos por si hay alguien que se pone a ver la película sin olerse lo que va a pasar) cristalizaban en esta historia de una fraternidad femenina a la que visita un asesino durante la celebración navideña.

En mitad de la fiebre de los remakes, esta pequeña joya de Bob Clark con Margot Kidder y Keir Dullea tuvo su versión moderna llamada Negra Navidad y que tampoco está mal si es que eres alérgico a las películas anteriores al bug del milenio.

Recomendada para: Jóvenes cuyo propósito del Año Nuevo sea emanciparse y compartir piso con sus amigos.

The Children (2008)

La versión navideña de esa premisa que, en justo homenaje, podemos llamar ¿Quién puede matar a un niño? también es una excelente opción tanto si quieres dejarte de mensaje de amor y paz, tanto si los anuncios de juguetes empiezan a hacer que no enciendas la tele.

Una extraña enfermedad hace que, durante la celebración navideña, unos niños terminen atacando a sus padres ¿no suena de maravilla?

Recomendada para: Los que estén seguros de que sus hijos duermen bien esta noche.

Parking 2 (2007)

Otro clásico moderno para recibir a Papá Noel. En este caso, aquello del "cine francés de la crueldad" nos trajo una historia en la que Rachel Nichols se quedaba encerrada en un garaje durante la Nochebuena.

¿Todo por casualidad? Pues parece que no y que la culpa era de un vigilante al que no le hacía mucha gracia tener que trabajar en tan señalada fecha.

Recomendada para: Aquellos que hoy se muevan en transporte público.

Gremlins (1984)

El gran clásico de Joe Dante y una de las comedias de terror más famosas de toda la historia. Un hombre, una compra a un comerciante chino, un pueblo pequeño y tres reglas que no hay que violar: Alejar de la luz del sol, no mojar y no alimentar tras la medianoche. Agítese y obtenga una obra maestra del subgénero.

¿Se puede añadir más? Sí, que se lea Joe Dante: En el límite de la realidad, de Álvaro Pita, el primer volumen dedicado a la apasionante filmografía de Dante y además, en completo castellano.

Recomendada para: Los que se quedan con hambre y asaltan la nevera pasadas las 12.

Noche de paz. Noche de muerte (1984)

Algo raro debió pasar en el año 84, puesto que además de Gremlins llegó otro clásico del cine navideño de terror. En este caso, Noche de paz. Noche de muerte, película de culto que cuenta con 4 secuelas y un remake y con la que se montó una polémica brutal por incluir algo tan tremendo como ¡Un asesino vestido de Papá Noel! ¿Acaso nadie leía cómics de la EC?

Recomendada para: Los que sea más de los Reyes Magos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento