5 documentales

'La sal de la tierra', 'Edificio España' y otras novedades en el terreno de la no ficción.
5 documentales
5 documentales
5 documentales

Aunque el ritmo de lanzamientos sigue decreciente, el documental es uno de los géneros que sigue justificando la existencia del home video. Películas que en su mayor parte ni han pasado por las salas comerciales y que sin embargo se convierten en algunos de los títulos más atractivos del mes. Aquí van algunos de los últimos en ponerse en circulación…

Five Days to Dance

five

Dir. José Andreu y Rafael Molés

Cameo

dvd

Cinco días. El tiempo que Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt ponen (se ponen) como reto para conseguir que un grupo de adolescentes sin experiencia previa en el mundo de la danza terminen por subirse a un escenario a compartir la experiencia del baile. Y de la mano de esa experiencia los roles entre los chavales empiezan a cambiar de forma totalmente inesperada. El planteamiento de la película realmente pide a gritos unas explicaciones en forma de adicionales que por desgracia no se incluyen.

La sal de la tierra

la sal

Dir. Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado

Cameo

dvd/bd

Ya sabía algo de Sebastião Salgado: realmente le importaban las personas. Al fin y al cabo las personas son la sal de la Tierra”. Estas palabras resumen en buena medida esta cuidada coproducción entre Francia, Brasil e Italia que se centra en la figura del fotógrafo brasileño. Su hijo Julio junto a Wim Wenders se lanzan tras Sebastião en el que tal vez sea su proyecto más ambicioso tras décadas en la primera línea de batalla: recoger a través de su cámara la belleza y magnificencia de los paisajes de nuestro planeta. Sin extras.

Confesiones de un banquero

confesiones

Dir. Marc Bauder

Cameo

dvd

Como un Inside Job de corte más intimista y centrado en un solo personaje, Confesiones de un banquero viene a sumarse a la gran cantidad de documentales-denuncia que desde que estallara la crisis financiera vienen señalando actitudes inmorales o simplemente delictivas por parte de los poderes económicos del “primer mundo”. Mejor documental en los Premios del Cine Europeo 2014. Sin extras.

Edificio España

edificio

Dir. Víctor Moreno

Cameo

dvd

La familia Botín ha convertido lo que a priori era un filme cercano al arte y ensayo en una de las historias de las que más se ha hablado en nuestro país en los últimos tiempos, en un caso muy similar al de Ciutat morta. Edificio España viene a ser un diario de las obras de remodelación de uno de los edificios más emblemáticos de nuestro país, el cabecero de la Plaza de España de Madrid. Y sucede que los entonces dueños del mismo, el Banco de Santander, concedió el permiso para realizarlo para posteriormente secuestrar su estreno durante mucho tiempo. La historia saltó a la prensa y el Santander terminó dando su brazo a torcer. La entrevista con Víctor Moreno que se incorpora aquí como extra ofrece más detalles de todo este asunto.

Catedrales de la cultura

catedrales

Dir. Win Wenders, Michael Glawogger, Michael Madsen, Robert Redford, Margreth Olin, Karim Ainouz

Divisa

dvd/bd

Seis cineastas eligen otros tantos lugares emblemáticos de la cultura contemporánea: la Filarmónica de Berlín, la Biblioteca Nacional de Rusia, la prisión de Halden, el Instituto Salk, la Ópera de Oslo y el Centro Pompidou. Y el resultado de su visiones, sensaciones y pensamientos, una cinta que se va hasta los 158 minutos, es una reflexión sobre la función de la arquitectura en lo que a nuestra sociedad respecta y también el valor de esos templos del saber. Tal vez, para que la pieza no resultara tan edulcorada y se ajustara un poco más a la realidad habría estado bien que los coordinadores de este proyecto hubieran elegido a algún cineasta español que les hubiera mostrado los alucinantes resultados de la política del ladrillo en forma de monumental centro cultura…

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 10

Dodes’Ka-den (A CONTRACORRIENTE) dvd

El amor está en el aire (A CONTRACORRIENTE) dvd

El pacto II (BETTA) dvd

El retorno del soldado (A CONTRACORRIENTE) dvd

La cueva (ALFA) dvd)

La jaula dorada (SURTSEY) dvd

La partida (OLIETE) dvd

Llenar el vacío (SURTSEY) dvd

Loreak (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Nunca es demasiado tarde (A CONTRACORRIENTE) dvd

Templario II: la batalla por la sangre (KARMA) dvd/bd

Zulu (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

MIÉRCOLES 11

1 franco 14 pesetas (AVALON) dvd

Antes del frío invierno (CAMEO) dvd

Camino de la cruz (CAMEO) dvd

Down by Law (AVALON) bd

Edificio España (CAMEO) dvd

La sal de la tierra (CAMEO) dvd/bd

Mi vida sin mí (CAMEO) dvd

Noche en la tierra (AVALON) bd

Pack Jim Jarmusch (AVALON) dvd

Qué pasó anoche (FOX) dvd

VIERNES 13

La gran aventura de Winter el delfín 2 (WARNER) dvd

Lego: Justice League vs Bizarro (WARNER) dvd/bd

Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1 (EONE) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento