5 cosas que NO veremos en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II'

[SPOILERS] David Heyman y David Barron, productores de la saga mágica, nos explican los cambios argumentales que la película presentará frente a la novela original. Por CINEMANÍA
5 cosas que NO veremos en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II'
5 cosas que NO veremos en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II'
5 cosas que NO veremos en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II'

Con el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte II pisándonos los talones, es el momento de dar por sentado un tema que trae a los fans sin sueño desde el ya lejano comienzo de la saga en 2001: los cambios que presentan los filmes respecto de las novelas originales. Todos sabemos que J. K. Rowling ha dado su visto bueno a las películas, que el guionista Steve Kloves se mantiene tan fiel a las tramas como el celuloide lo permite y que las entregas dirigidas por David Yates han respetado las peripecias de Harry, Ron y Hermione. Pero tratándose del colofón de la serie, la pregunta es inevitable: ¿cuánto del enfrentamiento final entre Voldemort y el mago con gafas pasará a la pantalla grande?

Si queréis encontrar las respuestas a esta pregunta, no tenéis más que leer las confesiones, cargadas de SPOILERS, pronunciadas por los productores David Heyman y David Barron en la WonderCon de San Francisco. Avisamos que algunas de sus respuestas podrían chafaros momentos clave de la historia, y también poneros los dientes largos en espera de sucesos que nunca habríais imaginado. Entrad en este informe por vuestra cuenta y riesgo, aprendices... Y recordad que podéis ver una featurette exclusiva del filme en esta misma web.

* El combate entre Snape y McGonagall tendrá lugar en el Gran Comedor

Tanto los fans en edad escolar como aquellos que sufrieron lo suyo en el insti esperan este momento como agua de mayo: la profe dura pero justa (Maggie Smith) y el abusón Alan Rickman viéndose las caras varita en ristre. El combate entre ambos aparece en la novela, pero -según detallan Heyman y Barron-, la película lo presentará en un marco espectacular, ese salón inmenso que tan bien conocemos, en vez de en un vulgar pasillo. "Tal y como se ha estructurado el combate final, el Gran Comedor era el lugar indicado", añaden los productores.

snape_mcgonagall_586

* Harry y Snape se verán las caras a lo grande

Tras siete cursos de abusos, insultos y pociones repugnantes, profesor y alumno llegan a la Batalla de Hogwarts en bandos opuestos, y con muchas ganas de ajustar cuentas. Y, según indican nuestras revelaciones, su confrontación será mucho más extensa e intensa que en la novela. "El papel de Snape en la novela, sobre todo en su segunda mitad, es mínimo. Pero los sucesos que ocurren después de la batalla hacían necesario una mayor implicación emocional por parte del público", anticipan Heyman y Barron, aclarando acto seguido que se mantendrá la presencia de cierto importante pensadero.

* Los pupitres se quedarán en su sito

Si has leído la novela, recordarás el momento en el que la profesora McGonagall pone a los pupitres de Hogwarts en movimiento para hacer frente a los mortífagos. ¿Te gustó esa escena? Pues lamentamos decirte que no estará incluida en la película. "Nos gustaba, pero parecía demasiado infantil", comentan los productores.

* 'La carga de las estatuas pesadas'

Ya hemos avisado de que no habrá pupitres guerreros en la película, pero los defensores de Hogwarts no los necesitarán. En su lugar, veremos a las estatuas del colegio alzándose de sus pedestales en pie de guerra. "Es un final espectacular, y nos apetecía incluir algo más de magia", explican Heyman y Barron.

kings-cross2_587

* El regreso al Expreso Hogwarts estará rodado en estudio

El 9 de junio de 2009, la londinense estación de Kings Cross fue el escenario de una de las escenas más importantes de Las reliquias de la Muerte, con las consiguientes incomodidades para el público en general. Pues bien: lo sentimos para aquellos que pasaran por el lugar ese día, porque, según afirman David Heyman y David Barron, ese momento de la saga -insistimos, importantísimo- llegará a la pantalla después de un nuevo rodaje en plató. "Volvimos a firmar la escena por dos razones", explican. "La primera, porque no nos convencía el maquillaje, y la segunda porque, siendo sinceros, rodar en Kings Cross fue muy incómodo, especialmente para los niños". La secuencia que veremos en la película estará filmada sobre decorados digitales, pero (eso sí), contará con el único y verdadero Expreso de Hogwarts.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento