5 contactos extraterrestres de lo más estrafalario

Recordamos unos encuentros en la tercera fase que no tuvieron nada ni de épico, ni de romántico, ni casi que de humano
5 contactos extraterrestres de lo más estrafalario
5 contactos extraterrestres de lo más estrafalario
5 contactos extraterrestres de lo más estrafalario

¿Impresionado con la llegada a la Tierra de los skrulls y su estética de súper-ventas de Los 40 Principales? Pues eso no es nada comparado con los encuentros con alienígenas más tróspidos que el cine nos ha hecho tener. Prepárate.

Mi novia es una extraterrestre

Lo que en principio debía ser una metáfora sobre el abuso infantil (o eso cuenta Jerico Stone, un guionista de corta carrera y largas polémicas) terminó como vehículo de lucimiento erótico para Kim Basinger.

En la película, una alienígena llega a nuestro planeta procedente de un mundo en el que no existen las emociones. Su misión: investigar el origen de una fuerza procedente de la Tierra que ha afectado a la gravedad de su planeta.

Todo lo que venía a continuación -excepto el gag sobre Estefanía de Mónaco- era más que esperable.

The Giant Claw

Las monsters movies de los 50 alcanzaron una de sus cimas más locas con The Giant Claw, una serie b en la que un pájaro enorme "procedente de una galaxia de antimateria" bajaba de los cielos para sembrar el caos.

La película estaba dirigida por un experto en bajos presupuestos como era Fred F. Sears y era tan (PERO TAN) cutre, que en una escena, sus protagonistas trazaban una ruta sobre un mapa en el todavía estaban a medio borrar las rutas dibujadas en tomas anteriores.

 Suburban Commando

También conocida en nuestro país (durante algún pase televisivo) como Las locas aventuras de un vecino de otra galaxia, Suburban Commando fue uno de los varios intentos de convertir al luchador Hulk Hogan en estrella del cine de acción, reciclando para él un proyecto que en principio había sido pensado para Arnold Schwarzenegger. 

En la película, un guerrero estelar llamado Shep Ramsey tiene que parar en la Tierra, ya que su nave espacial se ha estrellado en nuestro planeta, y esperar hasta que se repare, intentando no llamar mucho la atención entre los humanos. Cosa que, por supuesto, no conseguirá.

Chicken Little

La primera película distribuida en formato Disney Digital 3D y la última antes de que John Lasseter cogiera las riendas de la compañía. En ella, el pollo protagonista creía haber desvelado una invasión extraterrestre al descubrir que hay una nave espacial invisible parada sobre la ciudad en la que vive. Lo que sucede en realidad es que una vez al año, los alienígenas visitan la Tierra para recoger bellotas.

Los caraconos

Los sketches de estos personajes en Saturday Night Live tuvieron tanta fama entre los espectadores que Hollywood no tardó en frotarse las manos y poner en marcha una adaptación al cine.

La película daba rienda suelta al talento de Dan Aykroyd y en ella se contaba la historia de dos extraterrestres enviados para preparar la invasión de la Tierra, pero que tras sufrir una avería, debían quedarse infiltrados Estados Unidos, aprendiendo las costumbres de los humanos y esperando que algún día vuelvan a buscarles.

Y la contribución hispana: El E.T.E y el Oto

En 1983, el muy interesante Manuel Esteba dirigió la última de sus películas con los Hermanos Calatrava, un dúo cómico imposible de explicarle a los millenials más jóvenes.

La cinta pasaba por ser un exploitation de la película de Spielberg copiando alguno de sus momentos más conocidos y usando a Paco Calatrava para dar vida al alienígena que quedaba varado. Cuenta la leyenda negra que el propio director de E.T. tuvo que intervenir para que la Universal no demandara a la productora de Esteba por plagio y que incluso, Spielberg y el cineasta catalán hicieron muy buenas migas cuando hablaron del tema.

La película era un espanto, sí. Pero la obra de Esteba merece ser recuperada lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento