'47 Ronin' tendrá una secuela a cargo de Netflix y ambientada en el futuro

En 2013 Keanu Reeves protagonizó un film de aventuras que se basaba en una leyenda japonesa, pero no pinta que vaya a volver para la segunda parte.
47 Ronin
47 Ronin
CINEMANÍA
47 Ronin

Universal no tuvo una buena experiencia con 47 Ronin. Este film de aventuras, con el subtítulo La leyenda del samurái en España, se inspiraba en una leyenda japonesa y contaba con Keanu Reeves encabezando el reparto (una decisión polémica ya en 2013). Con grandes ambiciones depositadas en él, la producción se alargó durante años y el estudio designó al debutante Carl Erik Rinsch como director. Todo lo cual acabó conduciendo a un gran fracaso tanto de crítica como de público.

Con estos precedentes era bastante descabellado imaginar que 47 Ronin pudiera dar pie a una secuela, pero según recogen medios como Deadline eso es exactamente lo que Universal quiere hacer ahora, a través de su filial Universal 1440 y contando con distribución de Netflix. Eso sí, su continuación no será una cualquiera, ya que se ambientará 300 años en el futuro, dentro de lo que ya se ha descrito como un "exótico mundo cyberpunk".

Dado que el propio Reeves ha trabajando en el inminente videojuego de CD Projekt Cyberpunk 2077, esta decisión podría ser entendida preventivamente al hilo de este próximo lanzamiento, pero el actor no ha sido confirmado como miembro del reparto. De hecho, solo se sabe que la continuación de 47 Ronin tendrá como director a Ron Yuan, a quien pronto veremos como actor secundario en el remake de Mulan.

Esta secuela, aún sin título confirmado, se propone ser una reimaginación del film original, combinando elementos de la cultura samurái con terror. Reeves sería la única presencia capaz de darle cierto lustre a un proyecto tan estrafalario (y de tan ingratos precedentes), por lo que esperamos que al final se decida a darse otro garbeo por un mundo futurista más allá de las consolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento