[Mi propio ‘Star Wars’] Rafa Fortis: “Yo escuché la voz de Obi-Wan”

El director creativo de publicidad cuenta a CINEMANÍA cómo consiguió pronunciar la frase más mítica de la saga.

Por - 05 de diciembre de 2015

Me temblaban las piernas, sudaba y estaba muy (muy) nervioso. Es en esos momentos donde hay que recordar lo que siempre dice Obi-Wan Kenobi: “El miedo es el camino al lado oscuro”. Ni que lo digas, maestro. Estaba absolutamente aterrorizado y sin duda ahora mismo me hallaba en el lado oscuro, oscurísimo, incapaz de interpretar los sonidos de las máquinas de hospital que me rodeaban. ¿Dónde hay un robot de protocolo cuando se le necesita?

Las grandes batallas nunca las luchas solo, y a esta acudía junto a la rebelde con la que me enfrento a las más variopintas misiones, que van desde invadir el Planeta Mudanza a la que nos ocupaba aquella inolvidable noche: la gran campaña Contracciones Cada Cinco Minutos. La verdad es que el peso de esta misión recaía más en ella. ¿Qué podía hacer yo entonces? La voz de Obi-Wan retumbaba otra vez en mi cabeza: “Utiliza la Fuerza”.  Y eso hice: apreté los puños, los ojos y me concentré para mandar toda la Fuerza a la habitación de al lado donde la joven rebelde luchaba. Ningún objeto se movió, pero cuando abrí los ojos, vi a un miembro de la Alianza Sanitaria de la Comunidad de Madrid que me dijo: “Ya puedes pasar”. Entré en el quirófano y ahí vi a mi mujer sonriendo. En sus brazos tenía a algo que no sé si se parecía a mí, a ella o a Yoda, pero que era pequeño como un ewok. Cogí a esa criatura y con lágrimas en mis ojos pronuncié las palabras que llevaba toda la vida esperando decir: “LUKE, YO SOY TU PADRE”.

__________________________________________________

Rafa Fortis es director creativo de publicidad.

Únete a la conversación y comparte tus recuerdos y opiniones sobre la saga en #mipropioStarWars

‘Star Wars’: Un actor de ‘Los últimos Jedi’ quedó muy decepcionado con el destino de su personaje

El Almirante Ackbar siempre fue uno de los personajes más queridos de 'La Guerra de las Galaxias', pero a Rian Johnson no le costó mucho deshacerse de él

De Marvel a ‘Star Wars’: Brie Larson se cambia de bando

Brie Larson ha sucumbido al poder de la Fuerza: Capitana Marvel cambia la energía del Psico-Magnetrón por el sable láser de Jedi.

‘Star Wars’: George Lucas, Harrison Ford Mark Hamill y Billy Dee Williams se reúnen en Disneylandia

El creador de la saga y sus actores se dan cita en 'Star Wars: Galaxy's Edge', el nuevo (y descomunal) parque temático de la franquicia en California.

Matt Smith ha desaparecido del reparto de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

Puede tratarse a una estrategia de Disney para apuntalar la sorpresa que pudiera suponer su personaje, o un cambio de planes poco respetuoso