[Mi propio ‘Star Wars’] Rafa Fortis: “Yo escuché la voz de Obi-Wan”

El director creativo de publicidad cuenta a CINEMANÍA cómo consiguió pronunciar la frase más mítica de la saga.

Por
05 de diciembre de 2015

Me temblaban las piernas, sudaba y estaba muy (muy) nervioso. Es en esos momentos donde hay que recordar lo que siempre dice Obi-Wan Kenobi: “El miedo es el camino al lado oscuro”. Ni que lo digas, maestro. Estaba absolutamente aterrorizado y sin duda ahora mismo me hallaba en el lado oscuro, oscurísimo, incapaz de interpretar los sonidos de las máquinas de hospital que me rodeaban. ¿Dónde hay un robot de protocolo cuando se le necesita?

Las grandes batallas nunca las luchas solo, y a esta acudía junto a la rebelde con la que me enfrento a las más variopintas misiones, que van desde invadir el Planeta Mudanza a la que nos ocupaba aquella inolvidable noche: la gran campaña Contracciones Cada Cinco Minutos. La verdad es que el peso de esta misión recaía más en ella. ¿Qué podía hacer yo entonces? La voz de Obi-Wan retumbaba otra vez en mi cabeza: “Utiliza la Fuerza”.  Y eso hice: apreté los puños, los ojos y me concentré para mandar toda la Fuerza a la habitación de al lado donde la joven rebelde luchaba. Ningún objeto se movió, pero cuando abrí los ojos, vi a un miembro de la Alianza Sanitaria de la Comunidad de Madrid que me dijo: “Ya puedes pasar”. Entré en el quirófano y ahí vi a mi mujer sonriendo. En sus brazos tenía a algo que no sé si se parecía a mí, a ella o a Yoda, pero que era pequeño como un ewok. Cogí a esa criatura y con lágrimas en mis ojos pronuncié las palabras que llevaba toda la vida esperando decir: “LUKE, YO SOY TU PADRE”.

__________________________________________________

Rafa Fortis es director creativo de publicidad.

Únete a la conversación y comparte tus recuerdos y opiniones sobre la saga en #mipropioStarWars

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

‘Star Wars’: La nueva trilogía de Rian Johnson dejará atrás a los personajes clásicos

El genio que dirigió 'Star Wars: Los últimos Jedi' está realmente excitado ante la cantidad de posibilidades que le depara este proyecto.

‘Star Wars’: Ewan McGregor podría volver como Obi-Wan Kenobi en una serie de Disney+

A lo largo de los años el actor escocés no ha ocultado que le encantaría volver a interpretar a este venerable Caballero Jedi, del modo que fuera.

La BSO de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ presagia el filme más largo de la saga

John Williams ha compuesto 135 minutos de música (sí, has leído bien) para el colofón de la tercera trilogía galáctica.