4 veces que France Gall sonó en el cine

De Alain Resnais a Angelina Jolie, 4 directores que en sus películas llegaron a usar temas de France Gall, la cantante francesa que acaba de fallecer
4 veces que France Gall sonó en el cine
4 veces que France Gall sonó en el cine
4 veces que France Gall sonó en el cine

La entrada en el nuevo año nos ha dejado sin France Gall, la cantante francesa que en 1965 saltó a la fama representando a Luxemburgo en Eurovisión con una canción de Serge Gainsbourg.

Aunque sus apariciones en la gran pantalla fueron (siendo génerosos) prácticamente inexistentes, su huella en la música francesa se dejó sentir a través de varios títulos del cine de las últimas décadas:

On Connait la Chanson (Alain Resnais, 1997)

Aunque tenga ya más 20 años, el musical de Resnais sigue pareciéndonos una obra maestra en la que el director de Hiroshima Mon Amour se apuntaba a un guion de Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri para demostrarnos que era más joven todavía que cuando era un cachorro de la Nouvelle Vague.

En mitad de esta joya del cine francés, Sabine Azéma se arrancaba a cantar Résiste con la voz de Gall.

La hija de un soldado nunca llora (James Ivory, 1998)

En uno de esos clásicos de los 90 que hoy han quedado completamente olvidados, La hija de un soldado nunca llora, se encontraba una brevísima aparición de Teenie Weenie Boppie, otro de los temas clásicos de la cantante francesa.

No podemos no enseñar su vídeo musical, al que el año 1968 se le sale por los bordes del encuadre:

Los amores imaginarios (Xavier Dolan, 2010)

En la segunda película de Xavier Dolan, Los amores imaginarios, el cineasta canadiense utilizaba otro de los temas reconocibles de Gall, Cet Air-là, dentro de su particular uso de la música.

Frente al mar (Angelina Jolie, 2015)

En la afrancesada y setentera historia con la que Angelina Jolie se recuperada del desbordante rodaje de Invencible, la actriz recopilaba varios clásicos de la música del país galo, y entre ellos, claro, France Gall con Nefertiti.

BONUS EXTRA

Aunque su aparición sea en películas más bien discretas, no podemos despedir a France Gall sin recordar el tema por el que saltó a la fama: Poupee De Cire, Poupee De Son

Mostrar comentarios

Códigos Descuento