4 películas con Ana de Armas que debes rescatar

Mucho antes de 'Blade Runner 2049', el fenómeno Ana de Armas se fue gestando en el cine y la televisión de España. Vamos a recuperar algunos títulos

Por
15 de marzo de 2019

Ahora que está enamorando a medio Hollywood, conviene recordar que una gran parte de la carrera profesional de Ana de Armas se desarrolló en el cine y la televisión españolas, en las que hizo algunos títulos que quizá sea el momento de recuperar:

Mentiras y gordas (2009)

Uno de los éxitos de taquilla del cine español de la primera década de siglo contaba con un reparto coral por el que asomaban rostros de la televisión tan conocidos como Mario Casas, Hugo Silva, Ana Polvorosa, Maxi Iglesias y, por supuesto, Ana de Armas, que ya era una cara más que familiar gracias a la serie El Internado.

Esta suerte de cruce muy reivindicable entre Trainspotting e Historias del Kronen estaba dirigido por el dúo formado por David Menkes y Alfonso Albacete, que con ella pusieron punto y final a sus codirecciones.

El Callejón (2011)

El debut como director del guionista Antonio Trashorras contaba con Ana de Armas como protagonista absoluta. Una película muy pequeña, una coproducción con Colombia y un aire de giallo servían para contar la historia de una chica que tras entrar en una lavandería comenzaba una aventura de terror que duraría toda la noche.

Unos años después, Trashorras y la actriz volverían a repetir en Anabel.

Faraday (2013)

Uno de los directores más gamberros de nuestro cine, Norberto Ramos del Val, dirigía un guion firmado a cuatro manos entre Jimina Sabadú y Pablo Vázquez en el que se contaba una historia de amor protagonizada por un telépata frustado. En mitad de una cinta cargada de cameos, la actriz de Blade Runner 2049 tenía una pequeña aparición que hizo que, si eres madrileño, no volvieras a mirar nunca con los mismos ojos al Generación X de la céntrica calle Puebla (A la imagen que sirve de encabezado a este texto nos remitimos)

Por un puñado de besos (2014)

En un giro imposible de prever en la historia del cine, Philip K. Dick y José Frade quedarían enlazados a base de un par de clicks de la IMDb, y todo gracias a esta adaptación de la novela Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre que dirigía David Menkes y coproducía la factoría Frade.

En ella se contaba la historia (con elemento trágico) de amor entre una chica (Ana de Armas) y un chico (Martiño Rivas) que se conocían a través de un anuncio en la prensa.

Ana de Armas: “Una cubana haciendo de Marilyn Monroe es rompedor”

La actriz del momento tiene un 2020 completo: además de debutar como chica Bond y protagonizar 'Deep Water' junto a Ben Affleck, será Marilyn en 'Blonde'.

David Fincher y Ana de Armas: Netflix prepara su ofensiva para los Oscar 2021

A temporada de premios muerta, temporada de premios puesta. La plataforma no está dispuesta a repetir el batacazo de este año y prepara la guerra para 2021.

‘Sin tiempo para morir’: Ana de Armas posa como chica Bond

La actriz de origen cubano comparte una nueva imagen de su personaje en lo nuevo de 007.

Nominaciones Oscar 2020: Los grandes olvidados

Actores, actrices, músicos, montadores y muchísimas directoras: 21 nombres a los que echaremos de menos en la próxima gala.