'3 metros sobre el cielo'

Con tanto puente y tanto Madrid-Barça, la epopeya 'teen-romántico-poligonera' de Mario Casas y María Valverde queda como único lanzamiento en dvd de la semana. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'3 metros sobre el cielo'
'3 metros sobre el cielo'
'3 metros sobre el cielo'

Con la resaca de la semana santa, el puente del 1 de mayo y los cuatro Madrid-Barça volviéndonos la cabeza del revés, las distribuidoras de vídeo parecen haberse tomado vacaciones también en esta primera semana del mes de mayo, en las que tan sólo se publica ¡un único título! Un título muy esperado, eso sí, entre el público adolescente y más concretamente entre la fans púberes que todavía no contaban su particular Romeo y Julieta, su West Side Story, su Titanic generacional. Ellas son las que han llevado a esta cinta a convertirse en un éxito rotundo, en el número uno de taquilla dentro de las producciones nacionales del 2010. Porque no, la cinta española más taquillera del pasado año no fue Pa negre, También la lluvia, Balada triste de trompeta, ni siquiera Buried, no… La cinta española del pasado año para la mayoría de los que asisten a las salas comerciales fue 3 metros sobre el cielo, Mario Casas fue su profeta, y los críticos que le hemos zurrado la badana en revistas y diarios nos llevamos una patada en el cielo de la boca: va en la profesión.

5_500_02

Las cosas no son demasiado diferentes en el terreno del cine en casa y las cuatro ediciones diferentes de la película. Ahora mismo la falta de una cámara de vídeo a mano ha hecho que se pierda la oportunidad de hacer uno de esos unboxing que causan furor en Internet y que sin duda me iba a generar unos cuantos fans: de las cuatro posibles me ha tocado la edición pañuelo, y un tocado es precisamente lo que he corrido a hacerme en la cabeza con la prenda de color rosa: monísimo. Menos mal que el libreto fotográfico que también se incluye en esta edición (y en la aún más ambiciosa que incluye un joyero) no sólo muestra fotos del guapo Casas luciendo corpachón de gimnasio. Los novios que en su día se vieron arrastrados a los cines y que ahora sufrirán la humillación de verse comparados con el duro “H” encontrarán consuelo en las fotos de la divina María Valverde: no, tu chavala tampoco le llega a María a la suela de los botines, y si se empeña en arrastrarte por los suelos deberías hacérselo notar…

4_500_01

El caso es que en Warner tienen claro que una película como 3 metros sobre el cielo cuenta con otro tipo de fan al que ítems como el citado pañuelo o el cajero de la edición limitada les va a proporcionar muchos más aficionados que los extras convencionales referidos a los aspectos más cinematográficos. Por eso en las diferentes ediciones en dvd y blu ray tan sólo vamos a encontrar dos videoclips –los de los temas A ras de cielo y Something’s Triggered de, respectivamente, Pol 3,14 y Cecilia Krull- y un correcto (y ya está) making of de 25 minutos en el que esencialmente se entrevista al director y del que podéis ver unos cuantos pantallazos más abajo. A todo gas, nen.

3_500_02
1_500_02
2_500_03
Mostrar comentarios

Códigos Descuento