‘249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla’ se estrena en cines y Movistar+

Luis María Ferrández dirige esta película sobre la liberación del empresario soriano Emiliano Revilla, secuestrado durante 249 días por ETA.

Por
01 de diciembre de 2016

“Perdone que lo moleste, ¿usted es Emiliano Revilla?”. La joven periodista María José Sáez, ex becaria de la agencia EFE, descubría en la madrugada del 30 de octubre de 1988 al empresario soriano que llevaba 249 días secuestrado por ETA y cuya liberación parecía algo casi imposible tras más de ocho meses de cautiverio. Ella, desde el Simca 1200 donde hacía guardia, fue la primera persona en verlo cuando Revilla, desorientado, intentaba entrar en su casa.

249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla regresa a esa noche para narrar la liberación de Revilla e intercala la acción con los testimonios reales de Sáez y el yerno del empresario, el periodista deportivo Jesús Álvarez. Luis María Ferrández dirige esta película protagonizada por Beatriz Medina (Los héroes del mal) Txema Blasco (Vacas, Obaba). Los acompañan Mauricio Bautista, Javier Antón y Rebeca Sala. Movistar+ estrenará el 1 de diciembre, a la vez que las salas de cine, este filme sobre un secuestro que mantuvo a todo un país en vilo, y la posterior liberación que encumbraría la carrera de una joven periodista.

La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla se estrena el 1 de diciembre en cines y Movistar+ (22:00h en Dial 31).