2019: Todas las franquicias que regresarán en los próximos 12 meses

Desde hoy al 31 de diciembre, muchas son las sagas y universos que regresarán a los cines, desde 'Toy Story' a 'Terminator'

Por
01 de enero de 2019

Sagas, franquicias, universos… hace tiempo que Hollywood tiende a reorganizarse en torno a estos ecosistemas que resurgen y se entierran durante años.

Con el panorama actual de blockbusters convertido en un catálogo de estas sagas, 2019 vendrá cargado de un montón de universos que vamos a intentar poner en orden.

Universo Marvel

Uno de los mayores culpables de esta fiebre por las franquicias tendrá tres momentos importantes a lo largo de los próximos eses y que serán -como hemos recordado antes- los estrenos de Capitana Marvel (marzo), Vengadores: Endgame (abril) y Spider-Man: Lejos de casa (julio).

 

Star Wars

Tras dos estrenos tan seguidos como fueron Los Últimos Jedi y Han Solo, estas navidades hemos echado en falta nuestra ración de La Guerra de las Galaxias. Menos mal que en diciembre, justo antes de saltar a 2020, veremos el final de la saga Skywalker con un episodio que todavía no tiene título oficial.

 

Toy Story

Tras 9 años de ausencia, el 21 de junio regresaremos a la juguetería con Toy Story 4, la cuarta entrega de las aventuras que Pixar inaugurara en 1995 (aunque a España no llegarían hasta 1996). En este caso, el director será el debutante Josh Cooley.

 

Universo DC

La otra gran casa de adaptaciones de superhéroes tiene por delante un año de transición en la que estrenará ¡Shazam! en abril, una de sus grandes apuestas, y Joker, la cinta que todavía no sabemos bien cómo encajará en su línea temporal (si es que pretende hacerlo) y que en octubre nos presentará al Príncipe payaso del crimen versión Joaquin Phoenix.

 

Universo Mutante

Antes de que los mutantes se reintegren en Marvel y pasen a formar parte de las futuras entregas del universo de La Casa de las Ideas, Fox lanzará las que quizás sean las dos últimas películas de la saga que iniciara Bryan Singer en el 2000: X-Men: Fénix Oscura (junio) y Los Nuevos Mutantes (agosto)

 

Terminator

Uno de los momentos más esperados de todo 2019 será cuando en noviembre asistamos a la sexta entrega de la saga Terminator, que -se supone- borrará de un plumazo las tres últimas entregas y nos devolverá a Linda Hamilton como maestra de ceremonias frente a un metálico Schwarzenegger.

 

Universo Disney de imagen real

Las adaptaciones a imagen real de clásicos Disney tienen en 2019 su particular maratón. En marzo llegará el Dumbo de Tim Burton, en mayo lo hará Aladdin y con los calores de julio buscaremos un cine con aire acondicionado para ver Rey León.

 

John Wick

Pocas franquicias se han expandido tan rápido en los últimos años como John Wick. Tras una serie de imágenes de lo más prometedoras y un videojuego, la tercera entrega del asesino a sueldo interpretado por Keanu Reeves llegará en primavera.

Las películas familiares más populares de 2019 según los usuarios de IMDb

El cine sabe cuál es su crítico más exigente: el público familiar.

Así celebraron Año Nuevo tus estrellas favoritas

La Nochevieja también da para que más de una estrella de Hollywood cuelgue fotos y vídeos en sus redes de los que luego arrepentirse

Así será 2019 según ‘Akira’: hologramas, juegos olímpicos y transportes raros

Nuestro repaso por los 2019 del cine termina con 'Akira', una película en la que el año no nos mostraba su cara más esperanzadora

Así será 2019 según ‘Daybreakers’: Vampiros y el eterno debate de los transgénicos

Visitando los 2019 alternativos llegamos a 'Daybreakers', una película en la que la población ha sido convertida en vampiros que se pasan el día fumando