Hasta 20 testimonios de acoso sexual contra Kevin Spacey en el teatro que dirigía en Londres

Una investigación en el Old Vic, donde Spacey fue director artístico durante 11 años, aumenta el escándalo en torno al actor

Por
16 de noviembre de 2017

ETIQUETAS:

  • Las acusaciones de acoso sexual contra Kevin Spacey siguen sucediéndose. Y, esta vez, llegan desde el Old Vic, el teatro de Londres donde el actor trabajó como director artístico desde 2004 hasta 2015. Según la directiva del teatro (vía Entertainment Weekly), han tenido lugar 20 testimonios de “conducta impropia” por parte del actor.

    Según el comunicado del Old Vic, ninguno de los presuntos acosados por Spacey era menor de edad en el momento en el que habrían tenido lugar los hechos. “La mayoría [de los casos], salvo dos, habrían tenido lugar antes de 2009”, precisa la directiva del teatro. Asimismo, el comunicado señala que “no ha sido posible comprobar la veracidad de los testimonios”, y que Spacey no ha querido hacer comentarios al respecto.

    Por otra parte, la investigación habría llegado a conclusiones bastante siniestras sobre la etapa de Spacey en el Old Vic. De acuerdo con su informe, el hecho de tener a una estrella de Hollywood en un puesto de importancia habría provocado “un culto de la personalidad” en torno al actor. Y, debido a ello, los miembros del equipo y los actores, sobre todo los más jóvenes, no se habrían atrevido a denunciar los casos de acoso sexual.

    Debido a esto, la dirección del Old Vic asegura sentirse “profundamente consternada”, y asegura estar tomando medidas para que casos así no vuelvan a repetirse.

    Kevin Spacey reaparece leyendo un poema en un museo de Roma

    'La vida no da miedo a aquellos que nunca se han atrevido'. El actor recita el poema 'The boxer', del italiano Gabriele Tinti, en el Museo Nacional Romano.

    Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

    La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

    Ian McKellen habla de las acusaciones contra Bryan Singer y Kevin Spacey

    Según el actor y militante LGBT, Spacey y Singer cometieron abusos porque estaban en el armario: 'Si hubieran podido ser abiertos acerca de sus deseos no lo hubieran hecho'.

    Al Pacino quiso rodar la película de ‘House of Cards’

    Antes de Netflix y de Kevin Spacey, la saga política más corrupta de la TV pudo convertirse en película de manos de los creadores de 'Heat'.