Hasta 20 testimonios de acoso sexual contra Kevin Spacey en el teatro que dirigía en Londres

Una investigación en el Old Vic, donde Spacey fue director artístico durante 11 años, aumenta el escándalo en torno al actor

Por
16 de noviembre de 2017

ETIQUETAS:

  • Las acusaciones de acoso sexual contra Kevin Spacey siguen sucediéndose. Y, esta vez, llegan desde el Old Vic, el teatro de Londres donde el actor trabajó como director artístico desde 2004 hasta 2015. Según la directiva del teatro (vía Entertainment Weekly), han tenido lugar 20 testimonios de “conducta impropia” por parte del actor.

    Según el comunicado del Old Vic, ninguno de los presuntos acosados por Spacey era menor de edad en el momento en el que habrían tenido lugar los hechos. “La mayoría [de los casos], salvo dos, habrían tenido lugar antes de 2009”, precisa la directiva del teatro. Asimismo, el comunicado señala que “no ha sido posible comprobar la veracidad de los testimonios”, y que Spacey no ha querido hacer comentarios al respecto.

    Por otra parte, la investigación habría llegado a conclusiones bastante siniestras sobre la etapa de Spacey en el Old Vic. De acuerdo con su informe, el hecho de tener a una estrella de Hollywood en un puesto de importancia habría provocado “un culto de la personalidad” en torno al actor. Y, debido a ello, los miembros del equipo y los actores, sobre todo los más jóvenes, no se habrían atrevido a denunciar los casos de acoso sexual.

    Debido a esto, la dirección del Old Vic asegura sentirse “profundamente consternada”, y asegura estar tomando medidas para que casos así no vuelvan a repetirse.

    Kevin Spacey se enfrenta a dos nuevas acusaciones de agresión sexual

    El actor Anthony Rapp ('Star Trek') ha oficializado su denuncia por abuso infantil contra el actor de 'House of Cards' tras contarlo por primera vez en 2017.

    Kevin Spacey compara su situación laboral con la crisis del coronavirus

    El actor acusado de acoso y agresión sexual compara su situación con la de quienes han perdido su trabajo por la pandemia de coronavirus.

    El trágico final de quienes denunciaron a Kevin Spacey por acoso sexual

    Ari Behn es el tercer acusador que fallece en extrañas circunstancias desde que se desencadenara el escándalo sexual del actor de 'House of Cards'.

    Kevin Spacey vuelve a felicitarnos las Navidades con un vídeo creepy

    El actor, adoptando las maneras del Frank Underwood que interpretó en 'House of Cards', ha vuelto a llenar la Nochebuena de mal rollo.