20 bodas de película

Si te inspiras en las ideas de estas parejas cinéfilas, pronunciar el sí quiero será toda una experiencia cinéfila.
20 bodas de película
20 bodas de película
20 bodas de película

Vestido blanco para ella, chaqué o traje para él. Ceremonia en la iglesia del barrio (o en los juzgados), seguida por el convite en un asador o salón de banquetes de las afueras. Y, para terminar, la luna de miel en Cancún o Punta Cana. La verdad, ¿no os parece que las bodas de toda la vida son un negocio un tanto cansino? A no ser que salgan como la de [REC] 3: Génesis, claro, pero eso casi que es mejor no pensarlo. A fin de echarle una mano a cinemaníacos y cinemaníacas en trance de ponerse los anillos, nosotros hemos buscado parejas que decidieron darle un punto cinéfilo al día más importante de sus vidas. Si estás en trance de contraer matrimonio, inspírate en alguna de sus ideas y ya verás como pronunciar el "sí, quiero" te resulta mucho más divertido.

En busca del Arca perdida (1981)

20 bodas de película

Nos mola porque... En lugar de dar la brasa a amigos y parientes con los tópicos de costumbre, esta pareja de Florida decidió celebrar su enlace en el zoo local, vestidos como Harrison Ford (él) y Karen Allen (ella). Ah, y también invitaron al legendario pedrusco gigante. Desde luego, la cosa les quedó mucho más lucida que a los propios 'Indy' y Marion Ravenwood, sospechamos que debido a la ausencia de Shia LaBeouf.

Alien vs. Predator (1993)

20 bodas de película

Nos mola porque... En la tarta de este banquete nupcial, la tarta llevaba escrito el mensaje "Puedes decapitar a la novia". Lo cual puede ser un mal augurio, dado que las relaciones entre Depredadores y xenomorfos son más bien del estilo esposa-suegra (o esposo-cuñado), pero añade un toque deliciosamente macabro y terrorífico a una ceremonia que siempre corre el riesgo de caer en el acaramelamiento.

Superman (1978)

20 bodas de película

Nos mola porque... Ahora que el 'boy scout' de Metrópolis vuelve a volar en los cines, gracias a Zack Snyder y El hombre de acero, es un buen momento para plantearse una ceremonia al estilo kryptoniano. Como aquí coinciden dos fandom particularmente poderosos (el cine y los cómics), en internet puedes encontrar ejemplos de todo tipo: desde invitaciones con membrete del Daily Planet hasta tartas de bodas con la forma de la Fortaleza de la Soledad. 

La sirenita (1989)

20 bodas de película

Nos mola porque... Christopher Chandler y su chica Jamie, de Missouri, no pudieron costearse una boda en Disneylandia, así que le dieron a su enlace un tono tan animado como submarino. Además de la indumentaria de los contrayentes (ella, de Ariel, él, de Eric), el padre de la novia empuñó el tridente del rey Tritón, y las damas de honor se vistieron como las otras princesas del estudio. Sólo queda una duda: ¿quién fue la valiente que apareció ataviada como Úrsula?

Shrek (2001)

20 bodas de película

Nos mola porque... ¿Te atreverías a aparecer ante el altar con la cara pintada de verde? Si es así, sigue el ejemplo de Paul Ballas y Heidi Koksshal, dos residentes de la Isla de Jersey que decidieron celebrar un enlace al estilo Dreamworks. Como estarás imaginando, entre los invitados se vio al Gato con Botas, a Asno y a otros habitantes de Muy Muy Lejano.

Casablanca (1942)

20 bodas de película

Nos mola porque... Seamos sinceros: ¿hay algo que, aún hoy, resulte más cool que la reunión de Humphrey Bogart con Ingrid Bergman en plena Segunda Guerra Mundial? Seguro que los novios llegaron a los sones de As Time Goes By, y que durante el banquete algun invitado soltó aquel "Tócala otra vez, Sam" que nunca se escucha en la película. Pero, mientras el pesado de Viktor Laszlo (o su equivalente) no hiciera acto de presencia, seguro que todo fue bien.

Apocalipsis zombie

20 bodas de película

Nos mola porque... Efectivamente, esta boda no fue concebida pensando en una película concreta, lo cual probablemente se debía a que los novios (estadounidenses ellos) no habían visto aún [REC] 3: Génesis. Por el mismo motivo, su ambiente resulta más similar al de The Walking Dead que al del filme de Paco Plaza. Pero no lo dudéis: si nosotros nos animamos a hacer lo propio, en el fiestón post-convite bailaremos a Tino Casal bamboleándonos como muertos vivientes.

Battlestar Galactica (serie, 2004-2009)

20 bodas de película

Nos mola porque... Una de las mejores series de ciencia-ficción espacial jamás emitidas (con permiso de Star Trek y de Firefly, claro) replica el cuadro La última cena de Leonardo Da Vinci en uno de sus pósters más míticos. Algo después, una pareja de fanfatales del programa replica dicho cartel en su foto de bodas. Desde luego, una idea así no se le ocurre ni a Gaius Baltar.

La saga Harry Potter

20 bodas de película

Nos mola porque... Tenía que llegar, ¿verdad? Pues efectivamente: los enlaces inspirados en la saga del mago con gafas han sido legión, e incluso puedes consultar el tumblr My Harry Potter Themed Wedding si estás pensando en organizar la tuya propia. Nosotros hemos elegido esta imagen que nos muestra la utilidad del hechizo Patronus para repeler parientes gorrones.

El ejército de las tinieblas  (1992)

20 bodas de película

Nos mola porque... El bueno de Ash J. Williams llegaba a la última entrega de la saga de Sam Raimi soltero y sin compromiso. Y él, tan feliz, porque matar muertos vivientes a destajo viene muy bien a la hora de seducir mozas (medievales o no) al grito de "¡Dios salve al rey, nena!". Pese a ello, hay que ver lo bien que queda su efigie como remate de una tarta de bodas, aunque el novio (y modelo de la figura) se parezca más al Simon Pegg de Zombies Party que a Bruce Campbell.

La boda de mi mejor amiga (2012)

20 bodas de película

Nos mola porque... De acuerdo, las damas de honor no van vestidas de rosa como Kristen Wiig, Rose Byrne y compañía. Lo cual podría ser un buen augurio, si no fuese por lo bien que se les da poner caras de mala leche. Esperemos, por lo menos, que no se les ocurriese hacer la despedida de soltera en Las Vegas.

La princesa prometida (1987)

20 bodas de película

Nos mola porque... El hecho de que el filme de Rob Reiner sea una de las mejores y más encantadoras películas del Hollywood de los 80 es una razón de peso, por supuesto. Por no hablar de lo impresionantes que resultan unos novios llegando hasta el altar vestidos de Buttercup y del Pirata Roberts. Pero la razón principal que nos movería a nosotros a organizar una boda temática de La princesa prometida es poder corregir a los invitados menos puestos en el tema, avisándoles de que aquí no se celebra un matrimonio, sino un badimoñio.

La Liga de la Justicia 

20 bodas de película

Nos mola porque... ¿Que DC y Warner no se animan ni por casualidad a producir un filme sobre su grupo de héroes por excelencia? Ningún problema: como demuestran las fotos, con una novia comprensiva y un grupo de amigos bien dispuestos puedes solventar esa carencia. Y, encima, sin tener que decidir quién reemplazará a Christian Bale haciendo de Batman.

Parque Jurásico (1993)

20 bodas de película

Nos mola porque... De acuerdo, es un trucaje fotográfico. Y, en la vida real, la irrupción de un tiranosaurio en pleno convite sería bastante liosa, amén de improbable. Pero teniendo en cuenta los muchos tostones nupciales a los que hemos tenido que asistir, a nosotros ha acabado por no parecernos tan mala idea. ¿Habrá un salón de banquetes en la Isla Nublar?

Origen (2010)

20 bodas de película

Nos mola porque... Joshua Watson y Rachel Van Der Merwe, la feliz pareja que anunció su boda con un cartel de Casablanca, realizó también otros pasquines basados en carteles de películas famosas. A nosotros, este nos resulta especialmente entrañable, tanto por el cambio de título (de Inception a Reception, mira tú qué gracia) como por los chascarrillos que puede motivar entre los amigos de los novios. Quién sabe, tal vez Leonardo DiCaprio tuviese algo que ver en su decisión de subir al altar...

Street Fighter (1994)

20 bodas de película

Nos mola porque... Desde luego, la película de marras era malísima (aunque, al menos, sirvió para que Van Damme le enseñase "su Tailandia" a Kylie Minogue) y seguramente este evento se inspiró más bien en el videojuego de Capcom. Pero la idea de librarte de los invitados mediante un shoryuken antes de partir hacia la luna de miel es tentadora, aunque los novios no vayan vestidos de Ryu y Chun Li.

El Caballero Oscuro: la leyenda renace (2012)

Nos mola porque... Esta boda temática, una de las más interesantes de nuestro especial, destaca por no haber nacido del fanatismo, sino de una casualidad afortunada. Porque, claro, si una pareja contrae matrimonio en la Catedral de Pittsburgh justo cuando Christopher Nolan está rodando su magna obra, pues es natural que a la salida se crucen con el cineasta y con Christian Bale y Tom Hardy, tan concentrados ambos en hacerse pulpa el uno al otro como en no mirar de reojo a las damas de honor. Y, si tras el "sí, quiero", a los recién casados se les invita a darse un garbeo en el mismísimo Batmovil (en realidad, en un tumbler militar sin la pintura negra), pues como que no van a decir que no.

Regreso al futuro (1985)

20 bodas de película

Nos mola porque... La trilogía de Robert Zemeckis ha inspirado más enlaces de los que podría suponerse, los cuales (suponemos) terminarán con la pareja de turno bailando el Johnny B. Goode. Pero la palma se la llevan estos novios que se vistieron como Marty McFly y 'Doc' Brown para hacerse las fotos de las invitaciones. Si ella llegó tarde a la ceremonia, seguro que fue por una avería en el condensador de Fluzo.

Alicia en el País de las maravillas (2010)

20 bodas de película

Nos mola porque... Los fans de Lewis Carroll rechinaron los dientes cuando a Tim Burton se le ocurrió la idea de un romance entre el Sombrerero Loco (Johnny Depp) y una Alicia (Mia Wasikowska) ya crecidita. Pero, oye, el diseño de verstuario del filme era extraordinario, y sirvió a muchas parejas (como la de la foto) para darle un toque de humor absurdo al día más importante de sus vidas.

Star Wars

20 bodas de película

Nos mola porque... Como ya te estarás imaginando, la trilogía de George Lucas es la reina a la hora de inspirar bodas de tema cinéfilo. De entre todos estos enlaces, nuestro favorito es el de Nadia y Dale, dos warsies australianos que, amén de preparar el convite y la ceremonia hasta el último detalle (incluyendo una tarta con la forma de Jabba el Hutt), contaron con el grupo de re-enacting Legion 501 para que les sirviera como guardia de honor. A nosotros sólo nos falta averiguar a cuál de las variedades del Culto Jedi pertenecía el oficiante.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento