‘1917’ es “la mejor película bélica desde ‘Salvar al soldado Ryan’, según las primeras reacciones

La recreación que ha hecho Sam Mendes de la Primera Guerra Mundial ha entusiasmado a los espectadores en sus primeros pases de prueba.

Por
24 de noviembre de 2019

“Concebida como un único plano secuencia”. Este era el principal reclamo de 1917, la visión de Sam Mendes sobre la Primera Guerra Mundial, y no fueron pocos los que sintieron desdén hacia él, pensando que presumir de la toma única ya había quedado amortizado gracias a gente como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón o Cary Fukunaga. Sin embargo, parece que esta vez dicha técnica ha jugado a favor del resultado de la película, tal y como muestran las primeras reacciones que ha suscitado.

1917 sigue el viaje de dos jóvenes soldados (George MacKay y Dean-Charles Chapman) a través de las trincheras para entregar un mensaje, ha sido proyectada en un pase especial en Nueva York, y ha entusiasmado al público. Las opiniones de este vía Twitter no dudan en alzarla como una candidata muy seria a los Oscar, al tiempo que destacan el trabajo del director de fotografía Roger Deakins y llegan a erigirla como la mejor película bélica desde Salvar al soldado Ryan.

Aquí tienes algunas de ellas para volver a creer en el plano secuencia como garantía de buen cine.

1917 es increíble. Intensa, aterradora (a veces parece que estás viendo una auténtica película de terror). Estaba escéptico con lo del plano secuencia por las limitaciones que pudiera tener, pero funciona para la historia y nos coloca en medio de todo ese infierno”

 

“Sam Mendes ha hecho una película emocionante y poderosa. Una mezcla entre Salvar al soldado RyanEl renacido, con un guión valiente y una interpretación espectacular de George MacKay. Gran fotografía de Roger Deakins y excelente banda sonora de Thomas Newman. Simplemente genial”

 

“Siento que me han golpeado en el pecho durante dos horas. Las interpretaciones son contundentes y la dirección de Mendes es de lo mejor que se ha hecho. La banda sonora de Thomas Newman + la fotografía de Roger Deakins = una experiencia que nunca olvidarás”

 

“Sam Mendes ha inventado una nueva forma de rodar con su Gran Película sobre la Gran Guerra, a partir de una historia sencilla que cuenta la brutalidad física de un conflicto que el cine casi había olvidado. El segundo Oscar para Deakins está garantizado”

 

“El ejemplo más exitoso de película rodada en una sola toma desde… ¿La soga de Alfred Hitchcock? Emocionalmente inmersiva de un modo que trucos similares en Gravity o Birdman nunca llegaron a funcionar para mí”

 

“¡Y aquí tenéis la gran competidora para los Oscar de este año! 1917 es la mejor película bélica desde Salvar al soldado Ryan. Tiene la mejor fotografía del año. La mejor fotografía de la década. La obra maestra de Thomas Newman. El regalo de Sam Mendes al cine… y a su familia”.

La película se estrena en España el 10 de enero de 2020.

‘1917’ tiene muchos más cortes de los que pensabas, según el montador de la película

A Lee Smith, el montador y ganador del Oscar por 'Dunkerque', aún le siguen preguntando por ello.

Oscar 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película?

Sam Mendes, Tarantino, Bong Joon-ho, Sam Mendes… La competición por el premio máximo de los Oscar 2020 reúne nombres excepcionales.

Oscar 2020: ¿Quiénes son los nominados a mejor dirección?

Estos son los cineastas candidatos al premio de la academia en la ceremonia del 9 de febrero.

[VÍDEO] Oscar 2020: ‘1917’ o ‘Parásitos’, ¿cuál será la gran vencedora?

CINEMANÍA analiza los films nominados en la 92 edición de los premios de la Academia de Hollywood.