'1917': Así se rueda una película bélica en plano secuencia

Sam Mendes y el director de foto Roger Deakins explican cómo lograron la proeza de rodar este filme de la Primera Guerra Mundial dando apariencia de una sola toma.
'1917': Así se rueda una película bélica en plano secuencia
'1917': Así se rueda una película bélica en plano secuencia
'1917': Así se rueda una película bélica en plano secuencia

Todavía se habla poco de ella, pero 1917 está llamada a ser una de las películas importantes de la actual temporada de premios. Se trata del regreso de Sam Mendes tras diez años dedicados a hacer películas de James Bond –Skyfall (2012) y Spectre (2015)– a uno de los géneros predilectos de los académicos: el bélico.

Como habrás intuido por su título, 1917 está ambientada en la Primera Guerra Mundial. La película sigue a lo largo de una única jornada a dos jóvenes soldados británicos (George MacKay y Dean-Charles Chapman) con una difícil misión a contrarreloj: atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que podría evitar un ataque terrible contra cientos de soldados.

Dado el agobiante paso del tiempo cumple un papel fundamental en la narración del guion firmado por Mendes junto a Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful y flamante guionista de lo próximo de Edgar Wright), el director de American Beauty decidió filmar la película de modo que parezca un único plano secuencia en tiempo real. Para ello contó con la colaboración de uno de los mejores directores de fotografía actuales, su compatriota Roger Deakins.

Mendes y Deakins aparecen en este vídeo detrás de las cámaras donde explican los retos que tuvieron que asumir al diseñar 1917 como un continuo plano secuencia que debía ser filmado en orden cronológico y, dada la cantidad de exteriores de la historia, quedando a la merced de las fluctuaciones de luz natural. A continuación puedes ver el making of sobre la recreación más ambiciosa de la Gran Guerra que el cine ha dado hasta la fecha.

1917 se estrena el 10 de enero de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento