18 storyboards clásicos

De 'Lo que el viento se llevó' a 'Origen' y 'Toy Story 3': te mostramos los dibujos que dieron lugar a algunas de nuestras escenas favoritas
Director: Francis Ford Coppola, , Diseñador: Dean Tavoularis
Director: Francis Ford Coppola, , Diseñador: Dean Tavoularis
Director: Francis Ford Coppola, , Diseñador: Dean Tavoularis

A lo mejor no os habéis dado cuenta todavía, lectores, así que insistimos en ello: en CINEMANÍA tenemos una afición muy considerable por buscar y coleccionar storyboards de nuestras películas favoritas. ¿A qué se debe esto? Pues a muchas razones: primero de todo, cotejar escenas clásicas de la historia del cine con los dibujos que las plasmaron sobre el papel es impactante cuanto menos, tanto si el director los siguió al pie de la letra como si optó por pasar de ellos olímpicamente. Y, además, estos trabajos ofrecen una oportunidad magnífica para escudriñar en el trabajo de grandes diseñadores de producción, como Dean Tavoularis, Saul Bass John Cameron Menzies. Y eso, por citar sólo unos pocos.

Por todo ello, este especial te ofrece 18 piezas de antología, empleadas por James Cameron, Alfred Hitchcock, Francis Ford Coppola y otros genios en muchas de nuestras películas de cabecera. A veces, el parecido entre los dibujos y la escena final es pura coincidencia (¿alguien pensaba que Stanley Kubrick iba a hacerle caso a un storyboard?), mientras que en otros casos el parecido entre los diseños y las imágenes en movimiento puede ser hasta inquietante. En cualquier caso, os aseguramos que la experiencia merece la pena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento