’15:17 Tren a París’: ¿Por qué ha trabajado Clint Eastwood con actores no profesionales?

El cineasta nos cuenta por qué contó con los auténticos protagonistas del atentado frustrado en el tren de Ámsterdam a París en su 36ª película como director.

Por
08 de febrero de 2018

El 21 de agosto de 2015, a las 5:45pm, el pasajero Ayoub El Khazzani del tren Thalys 9364 que iba de Ámsterdam a París salió del aseo armado con un fusil de asalto, una pistola semiautomática, un cúter y una lata de gasolina. Su intención era causar una auténtica masacre con los 554 pasajeros que viajaban a bordo, pero la intervención de varios de ellos lo impidió logrando desarmar e inmovilizar al agresor. Entre esos héroes anónimos había tres jóvenes veinteañeros estadounidenses –dos militares de permiso y su mejor amigo–, cuya historia cuenta Clint Eastwood en 15:17 Tren a París empezando por su infancia y llegando hasta los hechos del día del atentado frustrado.

En este nuevo relato real sobre el heroismo de personas corrientes que salvan medios de transporte en peligro, el director de Sully ha decidido contar con los auténticos protagonistas de los hechos. Son los propios Anthony Sadler, Spencer Stone y Alek Skarlatos quienes se interpretan a sí mismos, ante un pintoresco plantel de secundarios: Jenna Fischer, Tony Hale, Judy Greer o… ¡Jaleel White! En esta pieza detrás de las cámaras el propio cineasta explica por qué contó con los auténticos protagonistas de los hechos para contar su historia en la película.

15:17 Tren a París se estrena el 9 de febrero.

‘Fuga de Alcatraz’, cuando Eastwood se evadió de la cárcel

Hace 40 años la película de Don Siegel escenificó, de manera ejemplar, la gesta del prisionero Frank Morris, el primer hombre que logró escapar de Alcatraz.

Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

Meryl Streep cumple 70 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.

Olivia Wilde y Jon Hamm se unen a lo nuevo de Clint Eastwood

'The Ballad of Richard Jewell' está protagonizada por Sam Rockwell y recrea un atentado terrorista ocurrido durante los Juegos Olímpicos de 1996.

Clint Eastwood podría contar la historia de un guarda de seguridad de Atlanta 1996

'The Ballad of Richard Jewell' podría convertirse en el nuevo proyecto de Clint Eastwood como director