15 pruebas de casting que hicieron historia (II)

Tus estrellas favoritas no han alcanzado la fama así sin más, detrás hay mucha sangre, mucho sudor y muchas lágrimas… A las pruebas (de casting) nos remitimos.
15 pruebas de casting que hicieron historia (II)
15 pruebas de casting que hicieron historia (II)
15 pruebas de casting que hicieron historia (II)

Después de compartir con vosotros las 25 pruebas de cásting que hicieron historia, donde recopilábamos como los grandes actores de ayer y de hoy consiguieron sus papeles más míticos, llega esta ampliación, gracias a una recopilación publicada por Entertainment Weekly, con actores más contemporáneos que hoy están en la cresta de la ola pero que no hace mucho apenas eran reconocidos por el gran público.

Daisy Ridley

Año: 2013

La película: Star Wars: El despertar de la Fuerza

¿Consiguió el papel? Sí. De la noche a la mañana Daisy Ridley pasó de ser una camarera a una de las actrices más envidadas del planeta. Y esto solo acaba de empezar.

Momento histórico: Sus ojos cuando esa lagrimilla recorre su mejilla. La Fuerza es muy intensa en ella y J. J. Abrams se dio cuenta rápido. “Me dejó con la boca abierta”, dijo el director sobre esta prueba.

Zac Efron y Vanessa Hudgens

Año: 2005

La película: High School Musical.

¿Consiguieron el papel? Sí. Solo la química que desprenden en esta escena es suficiente para que el director de casting diera carpetazo a las pruebas. Ya tenían a las dos futuras estrellas adolescentes de la factoría Disney.

Momento histórico: La mirada de ella mientras le dice esas cosas tan bonitas a su querido Zac Efron. ¿Nos tenemos que creer que estos dos ya no venían enamorados de casa?

Ellen Page

Año: 2010

La película: En este caso El programa de Conan O’Brien

¿Consiguió el papel? No. Con 23 años la actriz quería convertirse en cómica y envío una audición al programa de O’Brian.

Momento histórico: El plano detalle del peine que sustituye al micrófono y esos silencios tan bien elegidos. Aunque Ellen Page tiene bastante gracia hay que reconocer que el vídeo desprende más ternura que comicidad.

Miley Cyrus

Año: 2005

La serie: Hannah Montana

¿Consiguió el papel? Sí. Desde el primer momento esta adorable niña se mimetizó con su personaje… Tanto, que años después ha tenido que hacer muchas travesuras para deshacerse del lastre.

Momento histórico: Cuando comienza a cantar con su padre Miley Cyrus embelesa a todos los presentes. Imposible ser más dulce.

Matthew McConaughey

Año: 1991

La película: Movida del 76

¿Consiguió el papel? Sí, esa cara de colocado y esa actitud de engreído le ayudaron a conseguir el papel del mítico David Wooderson.

Momento histórico: El momento en el que conduce y agarra el volante imaginario mientras mira el espejo imaginario… Eso es el Método.

Jennifer Connelly

Año: 1984

La película: Dentro del laberinto.

¿Consiguió el papel?  Sí. Y lo que vino después de este primer papel protagonista junto a David Bowie fue una carrera de éxito. ¿Se puede ser más entrañable que esta joven Connelly? Hasta le perdonamos que mandara a su hermano pequeño con los Goblins.

Momento histórico: En la prueba ella se supone que está en el laberinto y se pincha y mira a su alrededor e interactúa con su entorno como si realmente estuviera en ese escenario de fantasía. Sin embargo, está en una fea habitación con paredes de ladrillo. Observándola todo parece un juego.

Christian Bale

Año: 2003

La película: Batman Begins

¿Consiguió el papel? Sí. Y le valió para ser considerado como el mejor Baman/Bruce Wayne de la historia… Hasta la llegada de Ben Affleck, claro.

Momento histórico: Por supuesto que ese “I’m Batman” final mirando a cámara… ¿Cómo no le vas a dar el papel, con lo que impone?

Henry Thomas

Año: 1980

La película: E.T., el extraterrestre

¿Consiguió el papel? Si, y solo hizo falta esta película para que este joven actor pasara a la historia. No le hizo falta más carrera.

Momento histórico: La audición en sí misma es histórica, perfecta de principio a fin. Pero el momento en el que le obligan a devolver al extraterrestre y este pequeño actor comienza a hacer pucheros y a llorar es el mejor momento de cualquier audición de la historia. Si no se te ponen los pelos de punta es que no eres humano.

Un montón de actores famosos

Año: 2003

La serie: The office

¿Consiguieron el papel? Algunos sí y algunos no, por supuesto. Ahí tenemos a Seth Rogen optando al papel de Dwight (que fue para Rainn Wilson) o a Eric Stonestreet el Cameron Tucker de Modern Family intentando quedarse con el papel de Kevin (que fue para Brian Baumgartner.

Momento histórico: Lo de Rainn Wilson es portentoso. No sabemos si el personaje le definió a él o fue al revés.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint

Año: 1999

La película: Harry Potter y la Piedra Filosofal

¿Consiguieron el papel? Sí, cada uno el suyo. Desde entonces Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley tienen sus caras.

Momento histórico: Cuando a Raddcliffe le preguntan: “¿No quieres saber dónde lo conseguí (un huevo de dragón?” y el joven actor contesta con un movimiento de hombros como si con él no fuera la cosa.

Tom Hanks

Año: 1992

Película: Forrest Gump

¿Consiguió el papel? Si, y aunque Tom Hanks fue muy reticente en cuanto a protagonizar esta película, puso muchas pegas hasta que aceptó. Quién le diría que Forrest Gump se convertiría en su papel más famoso y su segundo Oscar.

Momento histórico: Tom Hanks y Robin Wright realizan en esta audición la última escena de la película cuando ella le presenta a su hijo Forrest… Su actuación, la de ambos, es tan sincera y sentida que parecen estar delante de la criatura. Los golpes de Hanks en la frente y la mirada de ella cuando él se va.

Rachel McAdams

Año: 2002

La película: El diario de Noa

¿Consiguió el papel? Si y se convirtió en un referente de la comedia romántica y también en la peor enemiga de Ryan Gosling. Ambos no se soportaban.

Momento histórico: Es momento en el que McAdams llora y ríe a la vez y después se derrumba en la discusión más apasionada del guión. Nació para el papel. Eso está claro.

Jimmy Fallon

Año: Sin determinar.

La serie: Saturday Night Live.

¿Consiguió el papel? Si. Jimmy Fallon llegaría a convertirse en uno de los cómicos de referencia de Estados Unidos y ahora tiene su propio show.

Momento histórico: Es increíble los distintos registros de este cómico. En ocho minutos los demostró todos… Como no cogerle: hace de viejo, de vieja, un rapero, adolescente, actores como Tommy Lee Jones, británcos, el auténtico John Lennon…

Ed Westwick

Año: 2005

La serie: Gossip Girl

¿Consiguió el papel? Sí, Westwick gustó lo suficiente para interpretar el papel de Chuck Bass en Gossip Girl, una serie sobre niños ricos que duraría seis temporadas.

Momento histórico: El marcado acento y esa cara de perverso hace que todas sus frases suenen a tragedia shakesperiana.

Chris Pratt

Año: 2007

La serie: Parks and Recreation

¿Consiguió el papel? Sí y afortunadamente su personaje Andy Dwyer le puso en el mapa y hoy tenemos a uno de los actores más prometedores del cine de aventuras y de acción. Y además con un sentido del humor que desborda a cualquier villano.

Momento histórico: Empieza como un tiro, Pratt ha heredado lo mejor del Joey Tribbiane y en un par de réplicas tontas construye a este entrañable y divertido personaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento