15 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Destino de caballero’

Hace 15 años que se estrenó esta película sobre justas medievales y lo queremos celebrar recopilando curiosidades sobre este hito del cine pop.
15 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Destino de caballero’
15 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Destino de caballero’
15 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Destino de caballero’

Cuando se estrenó allá en septiembre de 2001 (un poco antes en EE.UU.) Destino de Caballero fue criticada por ser un producto dirigido a adolescentes, entretenido pero simple y demasiado cursi. Y sí, está claro que el recién ascendido a ídolo de quinceañeras Heath Ledger era uno de los reclamos principales de esta cinta dirigida por Brian Helgeland (Payback) sin embargo, nadie cayó en que debajo de todos eso tópicos había una aventura pop de altura.

Justas medievales, muy bien rodadas, mientras de fondo sonaban algunos de los mejores temas pop de la historia. De hecho la entrada con el We Will Rock You ha pasado a la historia… Es muy complicado que el espectador se meta en una película de caballería ambientada en la Edad Media mientras todos los extras tararean un tema de los ’70 y suenan guitarras eléctricas tan pegadizas como las de Queen. Helgeland lo consiguió, he ahí su proeza.

Aunque si nos ponemos a recordar escenas musicales sin duda la danza entre medieval y moderna mientras suena Golden Years de David Bowie se lleva la palma.

Por otro lado tenemos la enorme sencillez de un argumento trillado, aunque bien construido, aderezado con unas cuantas frases de guión tan sublimes y románticas como esta:

Es extraño pensar que llevo un mes sin verte. He visto la luna nueva pero a tí no, he visto atardeceres y amaneceres, pero ni sombra de tu bello rostro. Los añicos de mi corazón roto son tan pequeños que pasarían por el ojo de una aguja. Te añoro como el sol añora a la flor, como el sol añora a la flor en lo más crudo del invierno.

Canciones pop, personajes que son tópicos y al mismo tiempo están construidos con la irreverencia de alguien que quiere deconstruir un género, acción bien rodada, ritmo a favor del espectáculo y ningún miedo a ser condenadamente cursi. En su momento solo fue una película adolescente pero hoy tiene que dejar de estar en el olvido y debe reivindicarse como la joya pop que realmente es…Por eso y para conmemorar su 15 aniversario hemos decidido recopilar en este informe 15 curiosidades que (probablemente) no sabías sobre Destino de Caballero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento