12 cosas buenas de la gala de los Oscar

Dejad de quejaros y reconocedlo: aunque la entrega de los premios de la Academia no haya sido muy vibrante, también nos ha dado grandes satisfacciones. Por CINEMANÍA
12 cosas buenas de la gala de los Oscar
12 cosas buenas de la gala de los Oscar
12 cosas buenas de la gala de los Oscar

Decididamente, esta gala de los Oscar no ha sido la más elogiada por los fans en esta década. Ni en ninguna otra década, nos tememos: que si Anne Hathaway le dio alegría a la fiesta casi en solitario, que si los premios fueron predecibles, que si dónde está Hugh Jackman cuando le necesitas... ¡Pamplinas! Expertos en ver el lado bueno de las cosas (no podía ser menos, dado el pedazo de especial que te ofrecemos hoy mismo), el equipo de CINEMANÍA te ofrece estas 12 razones por las que la ceremonia no estuvo tan mal.

1 .- Ver a Trent Reznor con un Oscar en la mano

Atención, fans del rock industrial: esta va por vosotros. ¿Os imaginábais al líder de Nine Inch Nails, el mismo tipo que cantaba aquello de "Quiero f*llarte como un animal", sosteniendo en alto una estatuilla dorada? Puede que David Fincher no obtuviese el premio que se merecía, pero este premio para el músico (compartido con su colega Atticus Ross) deja clara una gran verdad: la banda sonora de La red social es un trabajo formidable.

2 .- El vestido de Jennifer Lawrence

¿Creíais que el contraste entre la Melissa Leo de The Fighter y sus fotos promocionales era fuerte? Eso es que aún no has visto a la detective hillbilly y adolescente de Winter's Bone rojísima, elegantísima y glamurosísima en la alfombra roja.

alg_jennifer_lawrence_588

3 .- El discurso de Colin Firth

Puede que ver al británico subiendo al estrado no fuese la gran sorpresa de la noche. Añadamos a eso que Javier Bardem se quedó sin estatuilla por su culpa. Aún así, hay que reconocer que Firth quedó como un señor al aceptar su Oscar por El discurso del rey: "Creo que mi carrera ha llegado al límite", sentenció un modesto Colin antes de (lo juramos) mover su cuerpo serrano en un amago de baile triunfal.

4 .- Kirk Douglas, dándolo todo

En su momento, el espectáculo ofrecido por el venerable actor, presentador del premio a la actriz de reparto, nos produjo algo de incomodidad. Ahora, con la distancia que da el tiempo, nos parece que el padre de Michael Douglas proporcionó uno de los mejores momentos de la gala. Venerable pese a sus bíblicos 94 años, Kirk se permitió incluso tirarle los tejos a Melissa Leo con el valor de un Espartaco.

irk-melissa-530_588.

5 .- Aaron Sorkin recogiendo su premio

¿Recordáis cuando, allá por el Pleistoceno, algunos afirmaban que la televisión nunca estaría a la altura del cine? Si hay alguien que aún sigue pensando eso, debió tragarse sus palabras cuando vio al guionista de El ala oeste de la Casa Blanca recogiendo el Oscar al Mejor Guión Adaptado. C. J. y el resto del gabinete estarían orgullosísimos.

6 .- El vestido de Mila Kunis

Puede que la coprotagonista de Cisne negro no figurase entre las nominadas a mejor actriz de reparto, pero su revelador atuendo nos descubrió (chiste fácil) facetas de su talento que desconocíamos. Bueno, quizá no del todo.

milakunisoscars2011_588

7 .- Justin Timberlake haciéndonos reír

"Hola, soy Banksy". Con estas palabras, el cantante y actor se metió al público de la gala en el bolsillo, compensando con su frescura la falta de carisma de un James Franco corto de gas. Este chico canta, actúa, tiene don de gentes... ¿Un posible presentador para la ceremonia de 2012, quizás?

8 .- Melissa Leo, desatada

Eres actriz, y veterana. Tu (teórica) falta de gancho en Hollywood te lleva a soltar la lengua antes de los Oscar, poniendo en tu contra a varios académicos. Y, al final, resulta que te llevas una merecida estatuilla por The Fighter y los requiebros de Kirk Douglas. ¿Cómo reaccionas? Pues con un meteórico discurso lleno de palabras malsonantes. Como debe ser.

9 .- La sonrisa de Hailee Stenfield

Trece años, trece, tenía esta joven cuando se ganó su nominación actuando en Valor de ley. Y catorce cuando recorrió la alfombra roja. Por ello, su falta de cinismo y su naturalidad durante la ceremonia se nos metieron en el bolsillo: mucha suerte en tu carrera, Haylee.

10 .- Natalie Portman tiene un Oscar

Sí, era ella: la reina Amidala, la sicaria infantil de Leon, la terrorista malgré de V de Vendetta... Y estaba sosteniendo un Oscar en alto, consagrándose como la actriz más popular de su generación. Y es la portada de nuestro suplemento especial de los Oscar. ¿Se puede pedir más?

11 .- Jeff Bridges y su familia

Quienes permanecieron atentos a la alfombra roja pudieron ver al 'Nota' en buena compañía (la de los hermanos Coen), seguramente en busca de un lugar relajado y un bourbon. Antes de escaquearse con los tipos serios, Jeff tuvo tiempo de ofrecernos esta impagable instantánea posando junto a toda su familia. Si no fuese por Kirk Douglas, el premio al mejor veterano del evento sería para él.

jeff_y_familia_620

12 .- El vestido de Scarlett Johansson

"Parece una cortina" fue el comentario, no demasiado novedoso, pronunciado por algunos ante la aparición de la pelirroja. A estas alturas, sólo podemos decir esto: ojalá los visillos de nuestra casa ocultasen un panorama tan espectacular.

scarlett-johansson-oscars-2011_588
Mostrar comentarios

Códigos Descuento