10 versiones de Spider-Man que no queremos ver en el cine (¿o sí?)

Un cerdito, un zombie, un amigo de Morgan Freeman en los 70... Si te da pereza encontrarte con un 'Spidey' quinceañero, espérate a ver estas alternativas.
10 versiones de Spider-Man que no queremos ver en el cine (¿o sí?)
10 versiones de Spider-Man que no queremos ver en el cine (¿o sí?)
10 versiones de Spider-Man que no queremos ver en el cine (¿o sí?)

Menos mal que nos han prometido que no será otra historia de origen, porque ya nos estábamos echando a temblar: desde Marvel se ha confirmado que el Spider-Man con el rostro de Tom Holland, el que debutará en Captain America: Civil Warserá un adolescente de 15 años. Algo que no ha sentado demasiado bien a algunos fans, hartos ya de ver una y otra vez a Peter Parker padeciendo las collejas de Flash Thompson, preguntándose por qué Harry Osborn tiene una familia tan rara y suspirando de amor por Gwen Stacey. Aunque para gustos están los colores, nosotros apuntamos que podría ser peor: siendo como es uno de los héroes más antiguos de la Casa de las Ideas, el 'Trepamuros' ha tenido infinidad de variantes entre universos paralelos, continuidades alternativas e incluso variaciones de su uniforme... o de su ADN. Todas ellas de lo más delirantes, y que le sentarían a un filme como una patada en su arácnido trasero, pero que (a lo mejor) podrían dar mucho de sí en otros formatos. Aquí os las presentamos.

Spider-Man porcino

Spiderham_habilidades

¿De qué va esto? Lectores, nos enorgullece presentaros al asombroso Spider-Ham, protagonista de una serie de tebeos paródicos editados por la propia Marvel y que llegaron a venderse en España. Se trata de una caricatura del original en la que Peter Parker pasa a ser Peter Porker (¿lo pillas?), un simpático cerdito mordido... por su tía May, cuando ésta experimentaba con un secador de pelo radiactivo. Con personajes secundarios como J. Jonah Chacal, el Capitán Amerigato Raven el Cazador (un grajo), tomárselo en serio es bastante difícil. Pero esa era la idea desde el principio.

Y sin embargo... No nos engañemos: Spider-Ham es un personaje muy chorras, pero precisamente por eso es una de las figuras cómicas más entrañables de Marvel. De ahí que se haya asomado a las series de animación de la casa más de una vez, y que incluso se haya encontrado con otras versiones (más o menos humanas) de 'Spidey' en universos alternativos. Desde luego que no da para una película, pero para una serie de animación... O para un cruce con Los Simpson en el que Homer cante Spider-Cerdo...

Spider-Man zombie

zombie

¿De qué va esto? Desde los tiempos primigenios de Stan Lee, el término "marvel zombie" designa en nuestro mundo a los fanáticos de la Casa de las Ideas. Pero, en esta continuidad concebida por Mark Millar (Wanted, The Ultimates, Red), la expresión se refiere ni más ni menos que a los personajes de la casa convertidos en muertos vivientes. Y, por supuesto, 'Spidey' está entre ellos, devorando cerebros como el que más.

Y sin embargo... Marvel Zombies comenzó en 2006 como un bromazo para fans, pero a lo tonto y con los años, ya ha acumulado once colecciones, incluyendo un cruzamiento con Posesión infernal en el que Ash se hincha a masacrar superhéroes putrefactos. Ahora que Bruce Campbell ha vuelto a tomar la recortada y la motosierra, no nos digáis que no os pica la curiosidad...

Spider-Man japonés

¿De qué va esto? En 1979, la compañía japonesa Toei (la futura productora de Dragon Ball Sailor Moon) se hizo con los derechos televisivos de 'Spidey'... pero no para convertir al 'Trepamuros' en un anime, sino para una serie de imagen real. El 'Spidey' nipón atiende por Takuya Yamashiro, debe sus poderes a un encuentro en la tercera fase, usa más gadgets electrónicos que telarañas y tiene un robot gigante llamado Leopardon. Ah, y es piloto de motocross: la que curra de fotógrafa es su chica, Hitomi.

Y sin embargo... Con su combinación de angustia adolescente, tragicomedia de instituto y enemigos tocados del ala, el Spider-Man clásico se nos antoja material de primera para una serie de animación japonesa con personajes ojipláticos y muchas cámaras lentas. Una pena que el amigo Parker nunca tuviera un lugar en Marvel Anime, el experimento elaborado a medias por su casa y el estudio Madhouse (Death Note) en 2010.

Spider-Man renacentista

xpzmvolnvwnhcvly5vu1

¿De qué va esto? Ojo: aunque el Peter Parker que todos conocemos sea un hombre del Renacimiento (fotógrafo, químico, superhéroe...) aquí va la cosa va por lo literal. Porque aquí hablamos de Peter Parquagh, ayudante de Sir Nicholas Fury y fiel súbdito de su majestad Isabel I en 1602. Está claro: una cosa así (en la que también andan metidos el sabio español Carlos Javier y sus alumnos, el juglar ciego Matt Murdoch y un amerindio llamado Rojhaz al que sólo le falta el escudo) sólo se le podría haber ocurrido a un clásico como Neil Gaiman.

Y sin embargo... Al igual que Joseph Gordon-Levittnosotros tenemos debilidad por la obra de Gaiman, y la manera en la que el inglés se llevaba la cosa marveliana a sus dominios mágicos e históricos en 1602 tenía mucha gracia. Una vez más, aquí estamos ante material de primera para una serie animada... o para un viaje en imagen real a una realidad alternativa. En Infinity War pueden ocurrir muchas cosas.

Spider-Man con bolsa en la cabeza

1877446-2008_07_28_162324_spider_man_ff_paperbag

¿De qué va esto? Por si no le bastase con ser uno de los superhéroes más pringados y aperreados del Universo Marvel, Spider-Man vivió uno de sus momentos cuando, tras perder su uniforme, tuvo que salir a trepar muros con un traje prestado por los Cuatro Fantásticos, una bolsa de papel en la cabeza... y un post it pegado a la espalda en el que se leía "patéame". El hecho de que la Antorcha Humana y 'Spidey' nunca se hayan llevado demasiado bien podría tener cierta relación con esto último.

Y sin embargo... Bueno, aquí ya tenemos que empezar a poner límites. Porque, si bien el nuevo Spider-Man de cine comenzará sus correrías con un uniforme casero, esto nos parece demasiado. Además, nos hace lamentar el hecho de que nuestro héroe nunca pueda cruzarse con sus amigos y vecinos del Edificio Baxter en la gran pantalla, al menos mientras los derechos de estos últimos sigan estando lejos de Marvel.

Spider-Man mono

mono

¿De qué va esto? Si pensabas que Spider-Ham era demasiado para tu cuerpo, espérate a conocer Marvel Apes, una serie limitada aparecida en 2008 y con nuestros héroes transmutados... pues eso, en monos. Y, en algunos casos, en simios. Tras ver la versión gorila del Capitán América y a Iron Man hecho un mandril (en fin...), el hecho de que a 'Spidey' le tocase ser un mono araña, pues como que tampoco nos sorprendió tanto.

Y sin embargo... Marvel Apes surgió a raíz de la propuesta de un fan a Joe Quesada, por entonces jefazo comiquero de la Casa. "Total, si lo de los zombies funcionó, por qué no esto", debió pensar el guionista y dibujante. La anécdota duró poco, pero si recordamos que Quesada es ahora el director creativo de Marvel, algo que también le da control sobre las películas... Oh, cielos: que alguien detenga esto, por el amor de Jack Kirby.

Spider-Man con armadura

armadura

¿De qué va esto? Poco antes de la Civil War (humm...), el 'Trepamuros' cambió su traje de toda la vida, el azul y rojo que se cosió él y le diseñó Steve Ditko, por un modelo diseñado por Tony Stark que, además de una gama cromática bastante hortera, lucía unos apéndices articulados a semejanza de los del Doctor Octopus. ¿Te imaginas a alguien cambiando su coche de coleccionista, ese clásico que nunca le ha dejado tirado pese a los kilómetros, por un Hyundai Accent? Pues eso.

Y sin embargo... Aceptamos que, en un momento muy concreto, 'Spidey' vista en la pantalla este uniforme. Pero sólo por unos minutos. En una escena. O, mejor, en un fragmento de una escena. Y que quede bien claro cómo el ladino de Stark [SPOILERS] incorporó al traje un aparato para anular su sentido arácnido, en caso de que tuviera que luchar contra él alguna vez. [/SPOILERS] O, ya que estamos, que no salga nunca...

Spider-Man con seis brazos

brazos

¿De qué va esto? Vamos a ver, Parker: con la suerte que tú tienes, que parece que te miró un tuerto al nacer, ¿cómo se te ocurre tomarte una pócima para acabar con tus poderes arácnidos? Normal que acabes convertido en un engendro genético, desarrollando extremidades adicionales y padeciendo horribles dolores mientras Morbius, el Vampiro Viviente te da para el pelo. Menos mal que 'papá Stan' escribía y el archimaestro Gil Kane dibujaba: al menos, la Saga de los Seis Brazos (1971) quedó como una historia memorable.

Y sin embargo... Todo eso de las mutaciones y la genética torcida no suena tan mal. Recuerda a esa versión de Spider-Man que James Cameron nunca llegó a rodar, y hasta nos trae un leve tufillo a David Cronenberg. Pero claro, Josh Trank también invocó a Cronenberg para realizar Cuatro Fantásticosy luego pasó lo que pasó. Obviamente, esta idea hay que cogerla con pinzas.

Spider-Man embrujado

yx3qasemvtygwmfoacwr

¿De qué va esto? El Forjador de Mundos, uno de los personajes más poderosos de Marvel (y de los más proclives a meter la pata) es el creador de Eurth, un mundo más o menos paralelo forjado a la usanza tolkieniana (o, si nos preguntan, más bien a la de Dungeons & Dragons). En esta realidad, los Vengadores son los Campeones del Reino y 'Spidey' es Webslinger, una repugnante criatura maldecida por un hada del bosque. Angelito.

Y sin embargo... La idea de una versión rolera del Universo Marvel no nos disgusta, pero está claro que no pega ni con cola en el Universo Cinematográfico de la casa. Parece que aquí habrá que pasar página y llegar hasta nuestro último 'Spidey' posible...

Spider-Man y Morgan Freeman

¿De qué va esto? No es una broma: hace muchos, muchos años, 'Spidey' (interpretado por el actor Danny Seagren) apareció junto al patriarca de los actores afroamericanos en The Electric Company, un programa para niños de la TV pública estadounidense. Aunque Morgan no llegó a vestir el uniforme arácnido, ¿quién nos dice que no se animaría ahora?

Y sin embargo... Dado que a algunos fans no les gusta la idea de ver a un Spider-Man quinceañero, tenemos la solución idónea: con sus 78 años, bastantes más que Tom Holland, que Andrew Garfield y que Tobey Maguire, Morgan daría vida a un Peter Parker senatorial, muy señor y de piel tan oscura como la de Miles Morales. ¿Que esto tampoco os convence? Hay que ver, la gente no está a gusto con nada...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento