10 superhéroes Marvel que deberían tener película

¿Qué tienen Thor o Iron Man que no tengan ellos? Os presentamos a los héroes de la 'Casa de las Ideas' que se merecen una adaptación al cine. Por YAGO GARCÍA
10 superhéroes Marvel que deberían tener película
10 superhéroes Marvel que deberían tener película
10 superhéroes Marvel que deberían tener película

Parece una tontería, pero es la pura verdad: con cinco décadas de existencia a cuestas, el Universo Marvel es un lugar tirando a superpoblado. De ahí que, puestos a adaptar sus productos al cine, la 'Casa de las Ideas' se haya tirado a lo fácil, llevando a la pantalla a sus personajes más conocidos: hemos tenido películas memorables (Iron Man), otras que preferiríamos olvidar (¿alguien ha mencionado a The Punisher?) y esperamos la previsible apoteosis de Los Vengadores en abril... Pero, por cada filme de superhéroes que ha llegado a la pantalla, otros tantos tipos con disfraz han quedado en el olvido.

Por supuesto, la lista de proyectos de Marvel rebosa con filmes que nunca se han rodado y, por lo que parece, no se rodarán nunca: ¿qué ha pasado con Deadpool, por ejemplo? ¿Y con Gambito? ¿Y con esa adaptación animada del Doctor Extraño? Pero nosotros nos vamos a fijar en esos personajes cuyas versiones fílmicas no han llegado a proponerse nunca o, si lo hicieron, fue como una sencilla mención o un proyecto a largo plazo.

Pantera Negrapantera_negra

¿Quién es? Bajo la mística máscara de la Pantera Negra acecha T'Challa, el rey de la nación africana de Wakanda. Sus poderes incluyen una agilidad sobrehumana, la visión nocturna y un ego del tamaño de un planeta pequeño. Bueno, eso último no es un poder propiamente dicho, pero le permitió llevarse al altar a la mismísima Tormenta.

Debería tener película porque... Básicamente, porque fue el primer superhéroe negro de la historia de los cómics: así como suena. Por otra parte, T'Challa es un miembro honorario de Los Vengadores, buen amigo del Capitán América y de los Cuatro Fantásticos: las posibilidades para el crossover son elevadísimas.

¿Quién le interpretaría? Ya que Will Smith fue príncipe, aunque fuese de Bel-Air, debería vestir el uniforme de la Pantera Negra antes de que su edad le impida hacer de superhéroe. Mejor que Hancock le iba a salir, eso seguro...

Ka-Zarka-zar_marvel

¿Quién es? Cuando los guionistas de Marvel quieren llevarse a sus héroes de viaje por la prehistoria, no necesitan sacarse un DeLorean (o similar) de la manga. Les basta con hacerles aterrizar en la Tierra Salvaje, un lugar del que este cachas de rubia melena ejerce como señor y protector.

Debería tener película porque... Estamos hablando de un tipo mucho más listo de lo que parece (hacednos caso: subestimarle por sus músculos es morir), cuyo mejor amigo es un tigre de dientes de sable y cuya voluptuosa novia se llama Shanna la Diablesa. ¿Hace falta explicar más? Bueno, sí: que sus aventuras darían para grandes momentos de acción y efectos digitales.

¿Quién le interpretaría? Entre el fandom suena con mucha fuerza el nombre de Alexander Skarsgard (True Blood, Generation Kill) y a nosotros nos parece que da la talla, por físico y por capacidad interpretativa.

Ojo de Halcónojo_halcon_marvel

¿Quién es? Cubriendo el lanzamiento de Los Vengadores os hemos hablado del personaje de Jeremy Renner, pero no está de más un repaso: Clint Barton (su nombre en la vida civil) comenzó como villano, pero tras comprobar que los héroes le daban siempre de tortazos, decidió emplear sus dotes como arquero en pro del bien, la justicia y todas esas cosas...

Debería tener película porque... Su intervención en Thor clamó al cielo, por lo fea y mal rodada, mientras que en los avances de la selección de Marvel no le hemos visto abrir la boca. Es una pena, porque tanto su trasfondo (en el cine) como agente de SHIELD y la mezcla de dureza y humor negro que le caracteriza darían para mucho.

¿Quién le interpretaría? Menos mal que, gracias a En tierra hostil y Misión: Imposible - Protocolo fantasma, sabemos que Renner es un actorazo: desaprovecharle condenándole a estar siempre en segundo plano sería criminal.

Kitty Prydekitty_pryde_marvel

¿Quién es? Si te sorprende que nos refiramos a esta miembro de los X-Men por su nombre real, en lugar de por sus alias de Gatasombra o Espíritu, es que no lees tebeos de mutantes. Esta chica capaz de atravesar paredes es uno de los mutis más queridos y admirados del equipo, y los fans ni se plantean llamarla de otra manera.

Debería tener película porque... A la pobre Kitty le tocó en suerte una intervención con muy poco fuste en X-Men: La decisión final. Teniendo en cuenta que es el personaje de cómic favorito de Joss Whedon, podemos soñar con que el guionista y director decida rodar un filme sobre sus aventuras tras Los Vengadores, ¿no?

¿Quién la interpretaría? Ellen Page no tuvo muchas oportunidades para lucirse en X-Men 3, así que nos parecería genial que se desquitase retomando al personaje. Además, Kitty es amiga y alumna de Lobezno: un cameo de Hugh Jackman sería imprescindible.

Namornamor_marvel

¿Quién es? Retomamos a la realeza del Universo Marvel con el soberano de Atlantis. Namor ("¡El hombre submarino! ¡El hijo vengador!") es un personaje ambivalente donde los haya, tan dispuesto a luchar contra los malos como a zurrarle la badana a los superhéroes cuando la humanidad amenaza su reino.

Debería tener película porque... Íbamos a decir "porque es el personaje Marvel favorito de Clint Eastwood", pero tal vez eso no sea suficiente. Bueno, pues entonces porque tenemos ganas de ver un filme más sombrío de lo habitual, con subtrama ecologista y ambientado en las profundidades. Por otra parte, Atlantis apareció en los easter eggs de El increíble Hulk, así que a lo mejor no vamos tan desencaminados...

¿Quién le interpretaría? Para que nos parezca ideal la idea de ver a Zachary Quinto en el trono submarino sólo hace falta una cosa: que alguien rediseñe el uniforme de Namor y le quite ese speedo verde tan hortera.

Caballero Lunacaballero_luna_marvel

¿Quién es? Comenzó siendo la respuesta de Marvel a Batman, pero con el tiempo este superhéroe urbano y encapuchado ha acabado teniendo una personalidad propia. O más bien varias: que nosotros sepamos, Bruce Wayne no tiene visiones en las que se le aparece el dios egipcio de la venganza.

Debería tener película porque... La última vez que Marvel trató de mostrarnos la cara más urbana y brutal de su universo, le salió Daredevil. En espera que alguien se atreva a rodar un reboot del 'Hombre sin Miedo' (y aseguramos que se lo merece), un filme del Caballero Luna sería una buena oportunidad para retomarla.

¿Quién le interpretaría? El favorito de los fans parece ser Casey Affleck, y dado que es mucho mejor actor que su hermano (véase, otra vez, Daredevil), les damos la razón.

Capa y Puñalcapa_puñal_marvel

¿Quiénes son? ¡Dos por el precio de uno, lectores! Y literalmente, además, porque la bella Puñal se esconde entre las tinieblas que genera su compañero Capa cuando no está de servicio. Su historia es sórdida con ganas, por cierto: ambos adquirieron sus poderes cuando, tras escaparse de casa, fueron usados como conejillos de Indias en un experimento.

Deberían tener película porque... En 2010, Marvel anunció que Capa y Puñal tendrían su propia serie de TV, como parte de sus planes de expansión al mercado catódico. Dos años después, no hemos sabido nada del asunto: si en la 'Casa de las Ideas' quieren saber qué tal funcionaría, ¿por qué no calentar los ánimos del público con un filme?

¿Quiénes les interpretarían? Un filme de Capa y Puñal obligaría a un casting de estrellas adolescentes por todo lo alto. A nosotros nos parece que Michael B. Jordan (Chronicle) y la siempre tremenda Elle Fanning vendrían que ni pintados.

Power Man y Puño de Hierropower_man_puño_hierro_marvel

¿Quiénes son? Os ofrecemos otro tándem estelar, este más crecidito y centrado en las artes marciales. Luke Cage, armario de ébano y ex convicto (y el personaje Marvel favorito de... ¡Nicolas Cage!) adquirió su fuerza tras someterse a un experimento en prisión, mientras que su colega Puño de Hierro debe sus poderes a los monjes guerreros de K'un L'un.

Deberían tener película porque... Estamos ante un exponente más de esa larga (larguísima) lista de héroes cuyas películas fueron anunciadas, pero nunca llegaron a rodarse. La combinación de ambiente callejero y kung fu que proponen la aventuras de esta pareja puede dar lugar a un desparrame seventies que no se lo salta ni Tarantino, así que ya tardan...

¿Quiénes les interpretarían? Puño de Hierro es un tipo fibrado, pero más bien enteco y ágil, así que le iría bien el físico de Ryan Gosling (no, no le dejamos usar el martillo). En cuanto a su compañero Power Man, ¿qué tal los músculos de Henry Simmons, el Draba de Spartacus?

Hulkahulka_marvel

¿Quién es? Como ya explicamos en nuestro informe sobre las vengadoras que no saldrán en la película, la brillante abogado Jennifer Banner adquirió su piel verde y su fuerza sobrehumana tras una transfusión de sangre de su primo, un tal Bruce Banner. Su físico vertiginoso y su brillante inteligencia son de nacimiento.

Debería tener película porque... A nosotros, pensar en Hulka nos hace evocar inmediatamente la época en la que John Byrne escribía y dibujaba sus cómics, dándoles un toque de comedia muy original. La combinación de risas, tortazos e intrigas judiciales resultaría atípica y refrescante para el cine de superhéroes.

¿Quien la interpretaría? Cuando os mostramos esos cosplays tan sugerentes basados en su figura, propusimos el nombre de Megan Fox: estaría muy feo que nos desdijésemos ahora.

Nick Furianick_furia_marvel

¿Quién es? Negro o blanco, en las viñetas o en el cine, el Coronel Furia es el espía más duro, astuto y tuerto de la agencia SHIELD. Como se ha dejado ver (con el rostro de Samuel L. Jackson) en casi todos los filmes Marvel, te suponemos familiarizados con él.

Debería tener película porque... Tras tanto tiempo ejerciendo como estrella invitada y sujetavelas de Iron Man, Thor y compañía, Nick se merece un filme propio en el que le veamos desbaratar conspiraciones internacionales y seduciendo a la condesa Valentina Allegro de Fontaine. Por una vez, nos dejaríamos de superpoderes para revisar el género de agentes secretos.

¿Quien le interpretaría? Está claro, ¿no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento