10 secuelas en preparación de las que no has oído hablar

'Austin Powers', 'Green Lantern', 'Terminator', 'Percy Jackson', 'Wanted'... Todas estas sagas tienen continuaciones en el horno: algunas llegarán en breve, y otras, ni se sabe. Por YAGO GARCÍA
10 secuelas en preparación de las que no has oído hablar
10 secuelas en preparación de las que no has oído hablar
10 secuelas en preparación de las que no has oído hablar

Entre la crisis económica y la mala fortuna de algunas segundas partes (y de cierta cuarta parte que no queremos mencionar, ¿verdad 'Indy'?) cualquiera diría que la epidemia de secuelitis que nos asoló durante 2011 no se repetirá durante este año. Nada más lejos de la realidad: a falta de nuevas ideas, y con las franquicias más lucrativas en trance de despedirse (caso de Harry Potter), parece que Hollywood sigue empeñada en prolongar todas las sagas posibles, o en crear otras nuevas si es preciso. Tanto es el empeño que ponen los estudios en esto, que a veces en CINEMANÍA se nos pasa informarte sobre algunas de estas nuevas entregas: aquí tienes un repaso a algunas de ellas, que van desde lo esperable a lo inesperado... Pasando por lo disparatado.

Skyline IIskyline_secuelas

Prevista para... 2012

¿Qué sabemos de ella? Sí, la primera entrega no le gustó a casi nadie. De acuerdo, resultó un truño rodado con cuatro duros. Pero Skyline cumplió con creces el principal requisito exigido a un filme para tener continuaciones: la rentabilidad. Los hermanos Strause, autores del despropósito, están decididos a sacarla adelante y a estrenarla este mismo año.

Si sale bien... Aportará algo de la frescura de la serie B bien hecha, esa que (salvo excepciones) no se vio en el original.

Si sale mal... Con un poco de suerte, aparecerá directamente en dvd.

Percy Jackson & The Olympians: The Sea Of Monsterspercy_jackson_secuelas

Prevista para... 2013

¿Qué sabemos de ella? Con un Logan Lerman ya crecidito, y nada menos que tres años después de Percy Jackson y el ladrón del rayo, aparecerá la continuación de esta historia de aventuras adolescentes y mitológicas. Hace pocos días los fans recibieron una buena noticia: Nathan Fillion (Castle, Serenity) se incorporaba al reparto para dar vida al dios Hermes. Por lo demás, y salvo Lerman, no se espera que ninguno de los actores de la primera parte siga en la brecha.

Si sale bien... Libre por fin de la sombra de Harry Potter, Percy podrá gozar de una franquicia como dios manda.

Si sale mal... Nos daremos cuenta de que, a sus 20 años (21 el año que viene) Lerman está un poco madurito para hacer de su personaje.

Machete Killsmachete_secuelas

Prevista para... 2013

¿Qué sabemos de ella? Volvemos a toparnos con Robert Rodriguez, en este caso fardando de la segunda entrega de su actioner chicano con Danny Trejo. Según la sinopsis publicada, esta vez el ex policía mexicano más bruto de la frontera se pondrá al servicio del gobierno de EE UU para luchar contra un traficante de armas que quiere destruir el mundo. Se rumorea que la estrella tailandesa Tony Jaa participará en la película, pero de Jessica Alba o Michelle Rodriguez, ni flores.

Si sale bien... Otra entrega del espíritu cachondo y grindhouse de Machete, esperemos que esta vez mejor escrita y dirigida.

Si sale mal... El desenfado del original se convertirá en un mal chiste.

Las crónicas de Riddick IIriddick_secuelas

Prevista para... 2013

¿Qué sabemos de ella? Vin Diesel lleva años manteniendo en vilo a sus fans con el regreso de su proyecto más personal. A lo largo de 2011 y 2012, sin embargo, parece que la cosa ha ido perfilándose. No sólo tenemos detalles del argumento (tras su victoria sobre los necróferos, el asesino con visión nocturna debe salvar de la destrucción a su planeta Furya), sino que también está confirmada la presencia de Jordi Mollá como un cazarrecompensas llamado Santana. Está visto que los clichés latinos también existen en el espacio exterior.

Si sale bien... Por fallida que resultase a veces, Las crónicas de Riddick dejaba claro que Diesel controla la ciencia-ficción.

Si sale mal... Los seguidores del personaje se sentirán estafados, y echarán de menos a Judi Dench.

Las crónicas de Narnia: el sobrino del magonarnia_secuelas

Prevista para... 2014

¿Qué sabemos de ella? Créetelo: tras los modestos resultados de La travesía del Viajero del alba, la saga basada en las novelas de C. S. Lewis continuará con una cuarta parte... O eso se supone, porque aunque la productora Walden Media anunció estar en negociaciones con Fox para producir un cuarto filme, las últimas noticias sobre este datan del año pasado. Basándonos en el libro original, podemos deducir dos cosas: la historia será una precuela de las tres primeras películas, y reaparecerá el personaje de Tilda Swinton. Otra cosa es que la británica esté por la labor de volver. Para colmo, también se habla de una quinta entrega que aparecería en 2015.

Si sale bien... La serie Narnia se sacudirá por fin su sambenito de segundona del género fantástico.

Si sale mal... Siempre pensaremos en el serial como "esas pelis que eran como El Señor de los anillos, pero con animalitos".

Terminator Vterminator_5_secuelas

Prevista para... Sin fecha

¿Qué sabemos de ella? Os juramos que no es una broma. Pese a la mala acogida dispensada a Terminator Salvation, pese a que James Cameron no quiere ni oír hablar del tema y pese a los cambios de manos que ha sufrido la franquicia, Megan Ellison (la productora de Valor de ley) está decidida a devolvernos a Skynet y a los cyborgs asesinos. Por otra parte, el director previsto para la película es Justin Lin (Fast & Furious). Tómese esto como se quiera.

Si sale bien... Nos devolverá la fe en la saga de los Connor y en los robots malos cuyo modelo empieza por "T".

Si sale mal... Será uno de esos remakes o reboots tan innecesarios que últimamente nos acosan.

Sin City II jessica_alba_sin_city_secuelas

Prevista para... Sin fecha

¿Qué sabemos de ella? Hasta ahora, más bien poco, pero parece que Robert Rodriguez se ha espabilado por fin. Hace dos días escasos, en el festival SXSW, el amiguete de Tarantino declaró que el proyecto sigue en marcha, y que comenzaría a rodarse este verano. Respecto al reparto, Rodriguez afirma contar de nuevo con Jessica Alba y Mickey Rourke, mientras que hace años se rumoreó que Antonio Banderas y Angelina Jolie, entre otros, se incorporarían al proyecto.

Si sale bien... Regresaremos a las tinieblas de Basin City con la misma estilización brutal que en su predecesora. Hay ganas.

Si sale mal... Mejor no pensarlo, porque al recordar The Spirit nos dan sudores fríos. ¿Volverá Frank Miller a ponerse tras la cámara después de ese batacazo?

Wanted IIangelina_jolie_wanted_secuelas

Prevista para... Sin fecha

¿Qué sabemos de ella? Adaptando (de aquella manera) el muy destrozón tebeo de Mark Millar, Wanted se llevó de calle a los amantes de la acción en 2008. Sabemos que Universal cuenta con los guionistas Michael Haas, Derek Grant y Nick Morgan, y que el director Timur Bekmambetov está dispuesto a regresar... Pero parece que el regreso de Angelina Jolie (con el que se había especulado) es, cuanto menos, improbable.

Si sale bien... Recordaremos lo bien que se lo pasa uno siendo un asesino despiadado.

Si sale mal... Los fans del cómic original nos recordarán que este estaba mejor.

Green Lantern IIgreen_lantern_secuelas

Prevista para... Sin fecha

¿Qué sabemos de ella? Créetelo: el mayor batacazo superheróico de 2011 tiene una secuela confirmada desde enero de este año. Por lo demás, apenas ha trascendido nada, sólo que (como indicaba la secuencia post-créditos de la primera entrega) esta vez el villano será el personaje de Mark Strong. Dudamos que al inglés y a Ryan Reynolds les queden ganas de volver, pero los contratos son los contratos...

Si sale bien... La saga tendrá por primera vez un ingrediente imprescindible: un villano como es debido.

Si sale mal... Los fans de DC Comics mirarán con envidia a los Marvel zombies, todo orgullosos de Los Vengadores.

Austin Powers IVaustin_powers_secuelas

Prevista para... Sin fecha

¿Qué sabemos de ella? El pasado agosto, Mike Myers firmó para encarnar al misterioso agente secreto internacional en una película más, y hay quienes dicen que en dos. Sería por el calor... Y porque su carrera no levanta cabeza.

Si sale bien... La saga recuperará la frescura de su primera película, aquella que se estrenó en el lejano 1997.

Si sale mal... ¿Otra vez el numerito de la tienda de campaña y las siluetas, Mike? Definitivamente, has perdido tu mojo para siempre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento