10 peticiones de cine a las que puedes sumarte

Más de 15.000 'fans' de Loki exigen a Marvel que el supervillano tenga filme propio, y nosotros hemos buscado estas recogidas de firmas (virtuales) con temas cinéfilos. Por YAGO GARCÍA
10 peticiones de cine a las que puedes sumarte
10 peticiones de cine a las que puedes sumarte
10 peticiones de cine a las que puedes sumarte

Cómo se le tiene que haber hinchado el ego a Loki en los últimos días. Además de ser un dios nórdico (de la brujería y el engaño, nada menos) y uno de los villanos con más solera de la escudería Marvel, el hijastro de Odín y hermanastro de Thor cuenta con una legión de fans dispuestos a exigir que tenga una película para él solo mediante una petición online. La iniciativa, lanzada en la web Change.org, declara que el villano de Los Vengadores es "uno de los personajes más queridos y reconocibles" de la Casa de las Ideas, y solicita "respetuosamente" que Tom Hiddleston pueda darle vida como protagonista absoluto de su propio filme. Preferiblemente, suponemos, sin que el melenas del martillo le arruine la fiesta.

Por ahora, tanto Marvel como Tom Hiddleston y Joss Whedon siguen sin hacerse eco del particular, pese a que la petición cuenta con 15.389 adhesiones en el momento de escribir estas líneas. Pero en CINEMANÍA sí nos hemos dado por enterados, hasta el punto de que nos ha dado por buscar otras recogidas de firmas (virtuales) relacionadas con el séptimo arte. Por supuesto, si te sumas a ellas nadie te garantiza que sus solicitudes sean escuchadas, pero tendrás la satisfacción de haber sumado tu nombre a una buena causa.

Para que rueden la secuela de Dredddredd_peticion

Adhesiones: 61.467 'me gusta' en Facebook

Si quieres que Karl Urban repita lo de "¡Yo soy la ley!" sin quitarse el casco, no lo pienses más y únete a esta iniciativa, creada por la revista 2000 AD (hogar del personaje en las viñetas) y secundada por el propio actor, el director Pete Travis y el guionista Alex Garland (La isla).

¿Tiene posibilidades? Pese a su alta calidad y el entusiasmo que despertó en el frikerío, Dredd tuvo unos resultados comerciales muy por debajo de lo esperado, con lo que Lionsgate no parece entusiasmada con la idea. Aun así, la solicitud sigue en marcha.

Para que Ben Affleck no sea Batmanaffleck_peticion

Adhesiones: superó las 70.000 en Change.org antes de ser retirada. Ahora ha vuelto...

La noticia de que el director de Argo (e intérprete, no lo olvidemos, de Daredevil) se pondría la capa del paladín de Gotham City en Batman vs. Superman cayó tirando a mal entre muchos fans del personaje. Según John Rodden, autor de esta solicitud, el californiano "no es lo bastante imponente" y "no resultaría creíble ni aunque sólo interpretara a Bruce Wayne".

¿Tiene posibilidades? Como puedes leer arriba, la petición se ganó decenas de miles de adhesiones en tiempo récord... Antes de desaparecer tanto de Change.org como de la mismísima web de la Casa Blanca. Ahora, Rodden ha vuelto a lanzarla con un disclaimer en el cual declara sus buenas intenciones: "No tengo la intención de perjudicar a Affleck o a su carrera", explica. "Sólo pienso que es poco apropiado para el papel". Con firmas virtuales o sin ellas, el colega de Matt Damon tiene firmado un contrato por 13 películas con Warner, así que seguramente esto no pasará de un desahogo.

Para que reemplacen a los actores de 50 sombras de Grey50_sombras_peticion

Adhesiones: 79.052 en Change.org

Las mujeres entendidas en la cosa pornográfica la tachan de "pésima", en los circulos del sadomaso se señala que imitar sus prácticas garantiza una visita a Urgencias, y el mundo subcultural aguanta la risa floja cuando recuerda que la trilogía de E. L. James nació como una fanfiction de Crepúsculo. Por si todo ello fuera poco, la película basada en el best seller erótico tiene que aguantar peticiones como esta, donde se exige que sus protagonistas Charlie Hunnam y Dakota Johnson sean reemplazados por Matt Bomer (Ladrón de guante blanco) y Alexis Bledel (Las chicas Gilmore).

¿Tiene posibilidades? El responsable de la petición, un fan chileno que atiende por Donttouchmypatch, afirma que los adictos a la trilogía de James son "capaces de hacer cualquier cosa" con tal de evitar que Hunnam y Johnson hagan marranerías como Christian Grey y Anastasia Steele. Pero, seamos sinceros: esta es una de esas campañas cuyo objetivo parece más orientado a descargar mala baba que a hacerse realidad.

Para que J. J. Abrams no dirija Star Warsj.j._abramas_star_wars_peticion

Adhesiones: Por ahora, ninguna. Si quieres sumarte, acude a Change.org

"Por favor, no dejéis que esto ocurra", claman los responsables de esta iniciativa, espantados por la idea de que el creador de Perdidos llene el Episodio VII de cámaras temblonas y sables de luz con destellos. Con encomiable ánimo constructivo, ellos proponen a "otros directores que podrían hacerlo mucho mejor", como Guillermo Del Toro, Kathryn Bigelow y Jon Favreau.

¿Tiene posibilidades? Entre el nulo número de firmas, el hecho de que Abrams cuenta con la bendición de George Lucas y lo avanzado del proyecto (que, recordemos, se estrenará en 2015), parece que incluso los warsies más contrarios a la idea tendrán que resignarse.

Para que se ruede la tercera parte de Bill y Tedbill_ted_keanu_reeves_peticion

Adhesiones: 710 en iPetitions

No todo en este informe van a ser condenas y rechazos: entre las peticiones online de tema cinéfilo también encontramos propuestas tan loables como esta. Sus autores solicitan que Keanu Reeves y Alex Winter se reunan para encarnar otra vez a los dos adolescentes tarugos y viajeros del tiempo a los que interpretaron en dos películas (1989 y 1991).

¿Tiene posibilidades? Pues, mira tú por dónde, esta podría ser la petición más susceptible de convertirse en realidad. Como señalan sus autores, el guión para la tercera entrega de Bill y Ted lleva dando vueltas por Hollywood desde 2010, y tanto Reeves como Winter parecen muy ilusionados con rematar la trilogía. Según declararon ambos este verano, el filme podría estrenarse en 2014.

Para boicotear El juego de Enderjuego_ender_peticion

Adhesiones: 738 'me gusta' en Facebook. Puedes sumarte aquí

El escritor Orson Scott Card, devoto mormón y consumado derechista, nunca ha ocultado sus antipatías hacia gays y lesbianas. De modo que GeeksOut, una web orientada a los fans LGBT de la ciencia-ficción y la fantasía ha llamado al público (de todas las inclinaciones) a boicotear esta adaptación de su novela. Además, prepara actividades de protesta para el estreno del filme en EE UU, que tendrá lugar el 1 de noviembre.

¿Tiene posibilidades? El juego de Ender tiene todos los visos de ser un taquillazo, y mucho tendrían que cambiar las cosas para que no fuera así. Pese a ello, el revuelo mediático montado por esta iniciativa hizo que Scott Card emitiese un (tibio) comunicado autoexculpatorio.

Para que se edite la versión completa de Los Gooniesgoonies_peticion

Adhesiones: 125 en iPetitions

Nos encontramos con otra solicitud online de tinte amable. Y, en este caso, también muy ochentera: su autor pide que se edite en dvd el montaje original de la cinta de Richard Donner, el cual permanece inédito en formato doméstico pese a haberse emitido por televisión.

¿Tiene posibilidades? Los Goonies es una película cuyo encanto sigue ganándole fans, y las escenas eliminadas incluidas en sus ediciones digitales son numerosas. No descartemos que Spielberg (productor ejecutivo del filme) acabe decidiendo darle gusto a sus seguidores.

Para que no se estrene el remake de Oldboyoldboy_spike_lee_peticion

Adhesiones: 271 en Petition Online

Spike Lee ha catado las mieles del fandom internauta financiando su próximo filme a través de Kickstarter: es hora de hacerle experimentar la otra cara de la moneda. Al menos, eso piensan los responsables de la web Spill, quienes exigen al director afroamericano que deje inédito su remake de la película de Park Chang-Wook.

¿Tiene posibilidades? Un filme ya terminado, con fecha de estreno inminente (el 27 de noviembre en EE UU), con actores de prestigio en el reparto (Josh Brolin, Sharlto Copley, Samuel L. Jackson) y un director conocido... No sabemos por qué, pero creemos que los peticionarios tendrán que quedarse con las ganas.

Por un protagonista gay en una película Disneydisney_gay_peticion

Adhesiones: 152 en Change.org

La casa de Mickey Mouse tiene fama de ser uno de los entornos de trabajo más gayfriendly de Hollywood, sus filmes han sido objeto de culto para el público homosexual durante varias generaciones, sus princesas (y sus brujas) siguen inspirando a drag queens de todo el mundo... Entonces, se pregunta Roger Iger, ¿por qué no hay protagonistas gays o lesbianas en sus trabajos de animación?

¿Tiene posibilidades? Nos tememos que no: la necesidad de Disney de mantener una imagen familiar, así como el revuelo que se armaría internacionalmente si se le hiciera caso a esta iniciativa, convierten la propuesta en algo extremadamente improbable.

Para que Üwe Boll se retire de una vezuwe_boll_peticion

Adhesiones: 355.028 en Petitions Online

Allá por 2008, cuando se estrenó Alone in the Dark II, el director más impresentable de Alemania anunció que se retiraría en caso de que sus detractores reunieran un millón de firmas solicitándoselo. Lo cual provocó la creación de esta iniciativa, que le exije su jubilación anticipada "en nombre de los fans de los videojuegos, los fans del cine de terror y los cinéfilos en general". Venga, lectores, que ya se han reunido un tercio de las necesarias...

¿Tiene posibilidades? Tal vez, aunque Boll es un sujeto tan deleznable y dado a las boutades que dudamos que cumpliera su promesa. Lo que nos escama es que, tras haber padecido bodrios como BloodRayne (y sus secuelas), Far Cry o Blubberella, el público no se haya lanzado en masa a firmar la petición. Será que hay mucho masoca suelto..

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento