10 personajes que odian la navidad más que tú

Asesinos, amantes no correspondidos, héroes de guerra, jefes déspotas... El mundo se puede definir por dos tipos de personas, los que odian la Navidad y los que no
10 personajes que odian la navidad más que tú
10 personajes que odian la navidad más que tú
10 personajes que odian la navidad más que tú

La Navidad es una época de extremos. Tanto es así que el mundo se puede definir por dos tipos de personas: los que aman la Navidad y los que la odian sin concensiones.

Los del primer grupo van por ahí con una sonrisa de oreja a oreja. Llevan puesto un jersey rojo muy hortera con renos y muñecos de nieve. Les encantan las reuniones familiares, comprar regalos y decorar todos los rincones de su casa con luces, nieve de mentira y figuras de Papá Noel. Todos los años ven Que bello es vivir o Love Actually, nunca las perdonan.

Luego están los del segundo grupo, que se enfadan cuando nieva, porque hace frío y es molesto. Que no llevan nada rojo, nunca, es más, visten siempre de colores oscuros. Les cabrea esperar colas así que regalan lo primero que ven. No ponen ni siquiera un mísero árbol de navidad en su salón. Odian las corbatas navideñas, sobre todo las que tienen luces. Y por supuesto no pierden el tiempo viendo los viejos clásicos navideños, en todo caso se decantan por estos otros títulos, más irreverentes, no tan tradicionales.

Si eres de este segundo grupo, no estás solo. Aquí te traemos una lista con algunos personajes que odian la navidad más que tú.

FRANK CROSS DE LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE

Los fantasmas atacan al jefe

La carrera de este presidente de una cadena de TV estadounidense ha sido meteórica. Ahora, Frank Cross, está en la cima del mundo. Es un tipo tacaño, los regalos que le envía a su familia son cutrísimos, es implacable en los negocios y tremendamente desagradable con sus trabajadores. Odia a los animales, ama la violencia y la navidad le da absolutamente igual. Se cuela en los taxis antes que las damas cargadas de regalos. Y despide a todo el mundo en nochebuena. Todo el rato es él, él y después él.  Y sin embargo, es imposible no amarle, en parte porque lo interpreta un Bill Murray más cínico que nunca y porque hasta para él hay redención.

Odiómetro navideño: 9 sobre 10. Cross odia la navidad tanto como la vida en general, repele la felicidad de los demás. Es casi incompatible con los valores navideños.

PLACIDO DE PLÁCIDO

Es nochebuena y Plácido es contratado para participar en la cabalgata con su motocarro, que está adornado con la brillante estrella navideña. Pero justo en este día vence la primera letra del vehículo y debe de pagarla antes de la puesta del sol si no quiere quedarse sin su modesto medio de vida. La agonía de Plácido por pagar la letra se va acrecentando a medida que su día se complica. Mientras, los habitantes de esta pequeña ciudad participan en una campaña navideña cuyo lema es “Siente a un pobre a su mesa”. Berlanga y Azcona se ríen de la hipocresía navideña con maestría y mientras todos nos identificamos con ese pobre hombre del motocarro. En España Feliz Navidad debería decirse Feliz día de Plácido.

Odiómetro navideño: 6. Seamos claros, la clase obrera, más si son autónomos cómo Plácido, tiene una navidades reguleras: trabajan los festivos y ni siquiera tienen cestas de navidad.

HANS GRUBER DE JUNGLA DE CRISTAL

JUNGLA DE CRISTAL

Antes de ser Snape, Alan Rickman fue Hans Gruber. El líder de los terroristas que invadían el Nakatomi Plaza durante una fiesta de navidad y que se encontraban con un obstáculo difícil de superar, el mismísimo John McClane. Pero no nos interesa McClane, hoy no. Es Hans Gruber nuestro Grinch particular, porque alguien que decide fastidiar una cena de navidad es alguien que realmente odia la Navidad. Así, armado hasta los dientes decide que esta festividad es el mejor momento para robar unos cuantos millones. Lo del terrorismo es lo de menos. Hans Gruber es el anti-Papá Noel y por eso nos encanta.

Odiómetro navideño: 10. Los terroristas como Gruber no han tenido infancia ni tampoco una navidad en condiciones. La odian muy fuerte, tanto, que les encanta salir a matar este día.

RAY EN ESCONDIDOS EN BRUJAS

Escondidos en brujas

Ray es un asesino a sueldo. Ya de por sí alguien con su trabajo no suele pasar las navidades en familia, pero encima a este personaje interpretado por Colin Farrell le sale todo mal. Primero comete un error fatal en su última misión y después le mandan a Brujas, ciudad que odia, a pasar las Navidades con su compañero de trabajo, que tampoco le cae muy bien. Escondidos en Brujas es un cuento muy violento de Navidad. Y su protagonista es este tipo raro, mal hablado y triste que repele todo lo relacionado con esta época del año.

Odiómetro navideño: 7. A la gente mala le pasan cosas malas y Ray es bastante malo. La Navidad es una época de segundas oportunidades pero Ray no cree en la Navidad.

SELINA KYLE EN BATMAN VUELVE

Batman vuelve

El verdadero villano de Batman vuelve es el Pingüino, que 33 años después de que su familia lo abandonase una Navidad en Gotham City decide vengarse del mundo. Pero en esta fantasmagórica película sobre el hombre murciélago dirigida por Tim Burton, quien más odia la navidad es Catwoman. Michelle Pfeiffer interpreta a una Selina Kyle torpe y tímida, una chica que está sola y rodeada de gatos en Navidad… La loca de los gatos de Gotham City odia esta época porque no tiene con quién compartirla, se odia y se ama a sí misma tanto como odia y ama a Batman. Y además se une al plan del Pingüino para estropear la Navidad a todo Gotham. Es, probablemente, el Grinch más sexi de la historia.

Odiómetro navideño: 6. Esta heroína y villana tiene una personalidad confusa y probablemente la Navidad le produzca tanta rabia como admiración. Sin embargo, solo tiene a los gatos para que le acompañen en estas fiestas tan señaladas…

HARRY LYME EN SOLO EN CASA

Sólo en casa

Al delincuente Harry Lyme la vida le ha tratado regular, ni siquiera ser un ladrón se le da especialmente bien. Después de pasarse semanas vigilando todos los movimientos de una familia rica de Chicago decide desvalijarlos en nochebuena, cuando éstos se han ido a París a celebrar las fiestas. Un trabajo fácil si no fuera porque el pequeño de la familia, Kevin -al que se han olvidado en casa- ha construido numerosas trampas. Los golpes y las constantes humillaciones que caen sobre Lyme hacen de esta Navidad, la peor de su vida.

Odiómetro navideño del 1 al 10: 8. La Navidad ha muerto para Harry Lyme, principalmente porque su destino es vivirla entre barrotes durante muchos, muchos años.

WILLIE STOKES EN BAD SANTA

bad santa

Willie (Billy Bob Thornton) es un alcohólico, pero no vive mal del todo. Durante el año gasta su dinero en bebida, hoteles de lujo y todo tipo de enseres capitalistas. Sin embargo, Willie no es rico, más bien todo lo contrario. Todo ese dinero que derrocha lo saca en Navidad, la única semana al año que trabajar. Willie se disfraza de Santa Claus en un centro comercial todas las navidades junto a su amigo, un enano, que le hace de duende. Después roban el centro comercial y vuelta a empezar. Hasta que un año el chollo de este borracho se complica.

Odiómetro navideño: 8. Sin duda Willie Strokes no solo es el peor Santa Claus de la historia, también es un ser humano detestable. Robar en Navidad es de pusilánimes. Además es la única época del año en la que Willie tiene que trabajar (o algo parecido).

MARTIN RIGGS EN ARMA LETAL

Arma letal

Mel Gibson se inyectó un poco de locura para interpretar a Martin Riggs, convirtió su personaje en un icono y la película en un clásico de acción que muchos olvidan relacionar con la Navidad. Pero lo está, y mucho. Riggs acaba de perder a su esposa y está solo, llega la Navidad y no hay peor época que ésta para que nos demos cuenta lo solos que estamos. A Rigg le afecta tanto que se vuelve suicida… Menos mal que aparece su ángel de la guarda, un tal Roger Murtaugh interpretado por el genial Danny Glover.

Odiómetro navideño: 9. Estar solo en navidad es de las sensaciones más desoladoras y tristes que puede tener el ser humano. A Martin Riggs, eso sí, le afecta de forma distinta (dado su ligero grado de locura).

TENIENTE DAN TAYLOR DE FORREST GUMP

teniente dan

El teniente Dan Taylor era un hombre valiente, heroico, fuerte y lleno de energía, sin embargo, la guerra de Vietnam le deja sin sus dos piernas. Y aunque Forrest Gump le salva la vida él hubiera preferido morir con sus compañeros en el campo de batalla. Esto hace que Dan se convierta en un amargado alcohólico e indigente, un acomplejado y un detestable ser humano que por supuesto odia la Navidad más que cualquier época del año.

Odiómetro navideño: 10. No debe ser fácil llegar de la guerra sin piernas y rehacer tu vida. Estar solo en el mundo no ayuda y menos en Navidad cuando a todo el mundo le da por ponerse melancólico.

SEÑORITA KUBELIK DE EL APARTAMENTO

El apartamento

“Si te enamoras de un hombre casado, no te pongas rimmel”, esta poderosa frase sacada de las prodigiosas mentes de Billy Wilder y I.L.A. Diamond resume como se siente la encantadora ascensorista, la señorita Kubelik, de la que se enamora Baxter en El apartamento. Ella no le corresponde porque está enamorada del jefazo de la empresa, un desalmado que no la quiere como ella se merece, que tiene mujer e hijos y que evidentemente no piensa dejarlos. Y aunque Kubelik pase de vez en cuando noches increíbles con su amante, en Navidad él se va con su familia y a ella se le rompe el corazón. Tanto, que le da por suicidarse en este día tan señalado y precisamente en el piso de su admirador no tan secreto, Baxter.

Odiómetro navideño: 8. Estar soltero en Navidad puede ser duro, pero peor es estar enamorado de un casado. Kubelik se siente usada. En las fechas importantes el casado acude a su hogar, con su familia, y para el resto de los días, o sea, las sobras, está ella: La amante con el rimmel corrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento