10 personajes de los Coen que se merecen un 'spin-off'

John Turturro volverá a ser 'Jesús Quintana' y estos engendros 'coenianos' deberían ser los siguientes en la lista.
10 personajes de los Coen que se merecen un 'spin-off'
10 personajes de los Coen que se merecen un 'spin-off'
10 personajes de los Coen que se merecen un 'spin-off'

Imagen de John Palmer vía Deviantart

Ahora que John Turturro ha logrado sacar adelante el spin-off de El Gran Lebowski sobre Jesús Quintana  hemos recordado que Joel y Ethan no son sólo grandes cineastas y guionistas, también son una mina a la hora de diseñar secundarios inolvidables, de esos que piden una película para ellos solitos.

Estos son los que para nosotros se merecen un spin-off.

El Forastero

10 personajes de los Coen que se merecen un 'spin-off'

¿Quién es? El señor con bigotón y sombrero que comentaba las andanzas de El Nota (Jeff Bridges) en El gran Lebowski.

¿Cómo sería su película? Con 70 años a cuestas, el actor Sam Elliott está ya algo mayor para retomar su personaje. Pero eso no nos importa, porque éste nos plantea una jugosa cantidad de preguntas sin respuesta (por ahora). ¿Por qué este sujeto se comporta como un cowboy si vive en Los Ángeles en los 90? ¿Cómo fue a parar a esa bolera que todos conocemos? Estos interrogantes deberían ser contestados, bien mediante un spin-off al uso, bien mediante una jugosa precuela.

Loren Visser

10 personajes de los Coen que se merecen un 'spin-off'

¿Quién es? El grasiento, corrupto e incompetente detective que le hacía la vida imposible a Frances McDormand en Sangre fácil.

¿Cómo sería su película? En lugar de llamar de nuevo a M. Emmet Walsh, aquí sí que es de rigueur agenciarse un actor más joven y rodar una precuela sobre los comienzos profesionales de este señor tan desagradable. Si la cosa sale bien, podría ser lo más parecido a un Torrente estadounidense que jamás verían nuestros ojos.

Gus Petch

¿Quién es? Otro detective privado habemus: en este caso, hablamos del sabueso (encarnado por Cedric the Entertainer) experto en destapar trapos sucios de Crueldad intolerable.

¿Cómo sería su película? Dado que los filmes de Joel y Ethan siempre están hasta los topes de personajes con un trasfondo sórdido, a la par que ridículo, sabemos que a Gus nunca le faltarían dormitorios en los que irrumpir, escenas patéticas que filmar y millonarios a los que pillar con el culo al aire.

Glenn y Dot

10 personajes de los Coen que se merecen un 'spin-off'

¿Quiénes son? La inenarrable hermana (Frances McDormand, una vez más) y el no menos exasperante cuñado (Sam McMurray) de Nicolas Cage en Arizona Baby.

¿Cómo sería su película? Son groseros. Se llevan a matar. Sus hijos son de la piel del diablo. Y, en general, su relación nos recuerda mucho a la de Ed O'Neill y Kate Sagal en la serie Matrimonio con hijos, sobre todo en lo referido a esa peculiar dinámica sexual (él siempre está a punto, algo que a ella no le hace ni maldita la gracia). ¿Es cosa nuestra, o son material de primera para una comedia escatológica?

Los agentes de la CIA

10 personajes de los Coen que se merecen un 'spin-off'

¿Quiénes son? El equipo de espías (dirigido por J. K. Simmons) que asiste, inmerso en un profundo pasmo, al desfile de estupideces de Quemar después de leer.

¿Cómo sería su película? Está claro que las buenas historias de agentes secretos han de regirse por una lógica implacable. Y también coincidimos en que el universo coeniano es un lugar donde la lógica abunda tanto como la transparencia fiscal en una SICAV. La colisión entre ambos elementos, más la habitual mala baba política de los hermanos, daría pie a momentos memorables.

Arthur Gopnik

10 personajes de los Coen que se merecen un 'spin-off'

¿Quién es? El desquiciado hermano matemático (Richard Kind) de Michael Stuhlbarg en Un tipo serio. Sus cuestionables hábitos sexuales y su quiste en el cuello van incluidos en el paquete, lo sentimos mucho.

¿Cómo sería su película? El personaje más inescrutable de una de las películas más enigmáticas de los Coen está pidiendo un relato propio a gritos. ¿Y si sus delirios cabalísticos tuvieran una base real? ¿Estamos hablando de un hombre enloquecido por fuerzas que no puede comprender? Un encuentro con el enigmático Rabino Marshak podría ser el epicentro de un thriller paranormal que ríete tú del Pi de Darren Aronofsky...

Tommy Johnson

10 personajes de los Coen que se merecen un 'spin-off'

¿Quién es? Cuando un bluesman de los años 20 quería triunfar en el Delta del Mississippi, la vía más rápida para obtenerlo era vender el alma a Satán, tal y como nos enseñó el personaje de Chris Thomas King en O, Brother!

¿Cómo sería su película? Aunque la saga de Ulysses McGill (George Clooney) concluyera más o menos satisfactoriamente, y con intervención divina además, las andanzas de Tommy aún pueden dar mucho de sí: recordemos que el personaje está inspirado en Robert Johnson, un auténtico bluesman de vida escabrosa y sospechoso de pactos satánicos.

Anton Chigurh

10 personajes de los Coen que se merecen un 'spin-off'

¿Quién es? El asesino psicópata (pero con pelazo) que sembró de cadáveres No es país para viejos. Un tal Javier Bardem, cuyo nombre tal vez te suene, ganó un Oscar por interpretarle...

¿Cómo sería su película? Sin duda, y aunque su creador literario sea el escritor Cormac McCarthy, Chigurh es uno de los personajes más fascinantes de la filmografía de los Coen. Dado que su rol en el filme era el de un secundario, ¿por qué no dotarle con una película propia a la que llenar de muerte, destrucción y flequillos?

W. P. Mayhew

10 personajes de los Coen que se merecen un 'spin-off'

¿Quién es? Algo más que inspirado en William Faulkner, este laureado escritor emigró a Hollywood en busca del triunfo... Y acabó pagándolo con creces, según vimos en Barton Fink.

¿Cómo sería su película? Resulta que, según revelan las noticias sobre Hail Caesar!, a los hermanos les interesa mucho el Hollywood clásico. Y, si bien dicho proyecto tendrá sus propios protagonistas, la reaparición de Mayhew como secundario podría volver a provocarnos grandes momentos de vergüenza ajena.

El gato Ulises

10 personajes de los Coen que se merecen un 'spin-off'

¿Quién es? El sufrido compañero felino de Oscar Isaac en A propósito de Llewyn Davis. Un testigo sin parangón de la escena folk neoyorquina de los 60.

¿Cómo sería su película? Seamos sinceros: tras tantos años mostrándonos en su obra un panorama lleno de cretinos irreductibles, ¿no va siendo ya hora de que los Coen centren un filme en un personaje cuerdo, centrado e inteligente? Pues deberían hacerlo, y Ulises es su hombre. Bueno, su gato. En fin, nosotros nos entendemos...

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento