10 películas que no podrás creer que estén en YouTube

Buceamos en el portal de vídeos más popular de Internet para dejarte diez taquillazos a dos clicks de distancia. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE
10 películas que no podrás creer que estén en YouTube
10 películas que no podrás creer que estén en YouTube
10 películas que no podrás creer que estén en YouTube

En nuestro constante afán por acercar el cine en streaming a nuestros lectores, te hemos traído clásicos del cine ruso, películas extrañas, thrillers de antaño e incluso clásicos básicos por la patilla. Hoy lo vamos a tirar por lo palomitero y os vamos a dejar con una selección de diez éxitos de los últimos años que hemos encontrado en YouTube, todos ellos en su versión doblada al castellano. Entretenimiento asegurado a sólo un click.

Minority report

Estrenada en 2002 en plena etapa mastodóntica de Steven Spielberg (Inteligencia artificial y Salvar al soldado Ryan datan del mismo lustro), Minority report convierte en celuloide un relato futurista de Philip K. Dick en el que la policía detiene a los delincuentes antes de que cometan sus delitos.

La roca

Sean Connery pone el punto de cordura a esta producción en la que los palomiteros Michael Bay y Nicolas Cage dan rienda suelta a su irrefrenable necesidad de escupir adrenalina por la pantalla. Eficaz, directa y espectacular, La roca arrasó con la taquilla en 1996 y acapara la audiencia en cada nueva emisión televisiva.

Los mercenarios

El recauchutado Sylvester Stallone decidió que para su próxima película ya no seguiría aprovechando los últimos estertores de sus desgastados Rambo y Rocky y pensó en una obra coral de acción casi absurda donde el kilo de músculo se paga al peso. Jason Statham, Jet Li y Dolph Lundgren, entre otros, forman parte del selecto elenco de Los mercenarios, estrenada en 2010.

Memento

Christopher Nolan se dio a conocer al gran público en el año 2000 con Memento, una película cuyo guión fue nominado a cuantos premios existen, incluyendo Oscars y Globos de oro. Guy Pearce monopoliza todas las escenas de una historia de intriga que empieza... por el final.

El señor de la guerra

Andrew Niccol, actualmente en la cresta de la ola con el estreno de The host, nos trajo en 2005 este blockbuster de denuncia sobre el comercio de armas protagonizado por Nicolas Cage. La primera secuencia de la película, que nos cuenta la historia de una bala, es uno de los momentos más recordados de la cinta.

Black hawk derribado

Aunque no llega al nivel narrativo de sus películas de los ochenta, ni a la épica de Gladiator, Ridley Scott consiguió en 2001 con Black hawk derribado una cinta de acción bélica de ritmo trepidante y una insuperable factura técnica.

Battle royale

Como castigo por su mal comportamiento, una vez al año un grupo de adolescentes es soltado en un bosque con el fin de que se vayan aniquilando uno a uno hasta sólo quedar un campeón. ¿Suena de algo? Battle royale fue estrenada ocho años antes de la publicación del primer libro de Los juegos del hambre y es una película de obligado visionado para los fans de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence.

El imperio del fuego

Matthew Mcconaughey y Christian Bale protagonizan este blockbuster fantástico de relativamente bajo presupuesto en el que la tierra queda asolada por el fuego después de que unas obras en el metro de Londres despertaran de su letargo a los dragones.

Armageddon

Estrenada prácticamente a la par que Deep impact, y sobre una temática casi calcada, Armageddon consigue una factura bastante más aceptable que la de su película pareada, y es que algo tiene Michael Bay cuando lo bendicen. Bruce Willis, en su papel de salvador del mundo, se llevó un Razzie como peor actor del año 1998, pero se lo perdonamos por jugarse el tipo por todos nosotros.

Hancock

Desenfreno de efectos especiales gratuitos al servicio de Will Smith, que ejerce en Hancock de superhéroe por accidente, salvando a los ciudadanos con desgana y una botella en la mano. Chistes fáciles y acción desbordante para una comedia de fácil digestión.

Todo sobre el cine y las series, a diario en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento