10 libros que puedes leer antes de que se estrenen las películas

De Jane Austen a Shakespeare, pasando por Roald Dahl, Patricia Highsmith o Charles Dickens: clásicos que puedes aprovechar para leer cuanto antes.
10 libros que puedes leer antes de que se estrenen las películas
10 libros que puedes leer antes de que se estrenen las películas
10 libros que puedes leer antes de que se estrenen las películas

Desde los tiempos más remotos, la literatura ha inspirado buena parte de las historias contadas por el cine. Novelas de todos los géneros posibles han viajado hasta la gran pantalla a través de adaptaciones que las han encumbrado más allá de las estanterías de las librerías.

2020 llega cargado de versiones cinematográficas de obras clásicas o absolutamente contemporáneas. Disfruta de su lectura antes de que cobren una nueva identidad.

Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo

10 libros que puedes leer antes de que se estrenen las películas

La película que cierra la trilogía de Baztán, el fenómeno literario que firma Dolores Redondo y que dirige Fernando González Molina, responsable también de las dos adaptaciones anteriores (El guardián invisible y Legado en los huesos), cuenta con Marta Etura en el papel protagonista.

En esta ocasión, la inspectora de policía Amaia Salazar regresa a su Navarra natal para investigar un crimen relacionado directamente con su pasado.

Emma de Jane Austen

10 libros que puedes leer antes de que se estrenen las películas

La brillante sátira de Jane Austen, publicada por primera vez en 1815, regresa al cine en una nueva versión que, en esta ocasión, protagoniza Anya Taylor-Joy (en el recuerdo, una Gwyneth Paltrow que la dio vida en 1996) y dirige Autumn de Wilde.

Emma Woodhouse es una joven hermosa, inteligente y adinerada, además de la reina indiscutible de los tejemanejes amorosos de su aburrido pueblecito inglés. Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos pocos afortunados y algún que otro traspiés romántico para descubrir un amor que siempre había estado a su lado.

El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett

10 libros que puedes leer antes de que se estrenen las películas

Este clásico de la literatura infantil, escrito en 1910, cuenta la historia de Mary Lennox, una niña que vive en la India y, después de perder a sus padres, es enviada a la lujosa pero misteriosa mansión de su tío en Reino Unido. Allí descubrirá un jardín que nadie ha visto en años y hará amigos diferentes: Colin, su primo enfermo y caprichoso, y Dickon, un muchacho ingenuo y bondadoso.

Aunque la novela ya ha sido llevada a la pequeña y a la gran pantalla en varias ocasiones, Colin Firth y Julie Walters son los protagonistas de una nueva adaptación inglesa del guionista y dramaturgo Jack Thorne. Dirige Marc Munden, ganador de tres BAFTA por sus trabajos televisivos.

La mujer en la ventana de A. J. Finn

10 libros que puedes leer antes de que se estrenen las películas

La doctora Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York: sufre de agorafobia. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino, mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos. Hasta que llegan los Russell al barrio (una pareja y su hijo adolescente), en apariencia, la familia perfecta. Cuando Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto, todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.

Este thriller sicológico absolutamente fascinante, un bestseller de A. J. Finn, ha sido convertido en película por el actor y escritor –ganador del premio Pulitzer– Tracy Letts. Para esta adaptación, el director Joe Wright (El instante más oscuro, Anna Karenina, Orgullo y prejuicio) ha fichado a grandes nombres como Amy Adams, Gary Oldman y Julianne Moore.

David Coppefield de Charles Dickens

10 libros que puedes leer antes de que se estrenen las películas

La huella autobiográfica que Charles Dickens dejó en David Copperfield, una de sus obras más importantes, convirtió este libro en el más cercano a él. David, como Dickens, vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su suerte cambió. Aunque ficción y realidad no siempre coinciden, las desdichas de la niñez, el trabajo en la abogacía, la condición de escritor y varios de los personajes responden a la experiencia personal de su autor.

Dev Patel encarna a David Copperfield en una adaptación que dirige Armando Iannucci (Veep) con el título The Personal History of David Copperfield, que cuenta con las actuaciones de Gwendoline Christie (Juego de tronos) y Simon Blackwell (Back), entre otras.

Las brujas de Roald Dahl

10 libros que puedes leer antes de que se estrenen las películas

En este clásico de ficción infantil de 1983 las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual y han decidido aniquilar a todos los niños. Al descubrirlo, un niño y su abuela tratarán de frustrar sus maléficos planes.

El director Robert Zemeckis (Forrest Gump) traslada esta historia al cine con Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock como protagonistas. Si bien será Anne Hathaway quien herede el papel de Anjelica Huston (protagonista de la primera adaptación de la novela, estrenada en 1990) de la Gran Bruja. Producen tres grandes: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Jack Rapke.

Muerte en el Nilo de Agatha Christie

10 libros que puedes leer antes de que se estrenen las películas

Kenneth Branagh se mete de nuevo en la piel del detective Hércules Poirot para resolver un nuevo caso. En esta ocasión, el de Muerte en el Nilo, novela de Agatha Christie publicada por primera vez en 1937 y que este año llegará al cine (después de una primera versión de John Guillermin en 1978) como secuela de Asesinato en el Orient Express, película estrena en 2017, también dirigida y protagonizada por Branagh.

Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos que están de luna de miel. Sin embargo, en el transcurso de un crucero por el Nilo, Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza. A bordo, también se encuentra la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio. El elenco de sospechosos está formado por lo mejor del cine y la televisión.

Desde Gal Gadot, Toma Bateman, Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Benning o Sophie Okonedo, hasta Rose Leslie (Juego de tronos) o Emma Mackey (Sex Education).

Deep Water de Patricia Highsmith

10 libros que puedes leer antes de que se estrenen las películas

La vida del matrimonio formado por Vic y Melinda Van Allen (Ben Affleck y Ana de Armas), en el que el amor es inexistente pero permite que cada uno tenga sus propios amantes, dará un giro inesperado cuando la gente a su alrededor empiece a aparecer muerta.

Adrian Lyne, artífice de Atracción fatal, Flashdance o Nueve semanas y media, dirige la adaptación de la novela de la famosísima autora de suspense Patricia Highsmith. 

Macbeth de Willian Shakespeare

10 libros que puedes leer antes de que se estrenen las películas

La archiconocida tragedia de William Shakespeare se convertirá, una vez más, en película: existen unas 17 versiones cinematográficas, la última es la adaptación de 2015 con Michael Fassbender Marion Cotillard dirigidos por el australiano Justin Kurzel.

Una nueva versión de esta historia de ambición y fuerzas sobrenaturales llega ahora de la mano de Joel Coen, quien, por primera vez, se separa de su hermano Ethan en la dirección. Su mujer, Frances McDormand, Denzel Washington son los afortunados protagonistas.

Dune de Frank Herbert

10 libros que puedes leer antes de que se estrenen las películas

La historia de Paul Atreides lleva conquistando a los lectores más de medio siglo. Después de un precedente cinematográfico, el de David Lynch en 1984, y un intento de versión por parte de Alejandro Jodorosky (con música de Pink Floyd y actuaciones de Mick Jagger, Salvador Dalí y Orson Welles), que nunca llegó a realizarse, ahora es Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, La llegada) quien se lía la manta a la cabeza con esta historia de ciencia-ficción sobre cómo será la vida 10.000 años en el futuro y sobre cómo el sistema se regirá en hermandades que lucharán por conseguir el control del mundo.

Timothée Chalamet, en el rol protagonista, se acompaña de Josh Brolin, Zendaya, Rebecca Ferguson Jason Momoa, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento