10 homenajes de ‘La noche de Halloween’ (2018) a ‘La noche de Halloween’ (1978)

Entramos a desgranar los guiños que la nueva película de David Gordon Green hace a 'La noche de Halloween', de John Carpenter

Por
28 de octubre de 2018

La secuela de La noche de Halloween lleva un par de días en la taquilla española, aupándose a lo más alto de la taquilla y repitiendo el fenómeno de la cinta original de 1978, que tras sus primeros compases se convirtió en el fenómeno que la terminaría convirtiendo en la película independiente más rentable de la historia del cine.

Si ya la has visto, habrás visto que la nueva cinta de David Gordon Green no escatima guiños al clásico de Carpenter, repitiendo situaciones y haciendo homenajes. Aquí van los diez que más nos han llamado la atención (y para no repetirnos no vamos a incluir el del sombrero que ya vimos en las fotos):

Los créditos

Tras su apertura, la película de Gordon Green toca el corazón de los aficionados con unos créditos muy similares a los de la película original, solamente que aquí la calabaza encierra un pequeño giro, puesto que va cobrando vida… Todo muy primero de metáfora pero funcionar, funciona.

Las amigas

Otro de los momentos revival de la película es cuando se presenta a Andi Matichak paseando junto a su amiga y el novio de esta en una puesta en escena igual al de Jamie Lee Curtis, PJ Soles y Nancy Loomis en la película de los 70.

El psiquiátrico

Aquí hay que hilar fino, pero Michael Myers ha estado las cuatro últimas décadas Smith’s Grove, el mismo psiquiátrico en el que había estado cuando con ocho años mató a su hermana. De hecho, la escapada y la aparición de los pacientes deambulando por la carretera es exactamente igual.

Distraída en el instituto

En 1978, Laurie Strode, aburrida de la clase, miraba por la ventana, a través de la que veía a Michael Myers. Aquí, su nieta hace lo mismo, pero viendo a su abuela… No será el último paralelismo entre Michael y Laurie.

Las sábanas

Uno de los momentos más famosos de la película de John Carpenter y Debra Hill era cuando Myers espiaba a Laurie entre las sábanas blancas que se secaban en el jardín. La secuela que ahora se estrena explota esa imagen a conciencia sabiendo que cada vez que veamos sábanas en cuadro vamos a estar pendientes de una aparición del asesino de Haddonfield.

El fantasma

Otra de las apariciones más recordadas de Michael en 1978 era cuando se hacía pasar por uno de los chicos al ponerse la sábana por encima, pareciendo un fantasma. Los que ya hayan visto la película de 2018 habrán visto cómo la cinta de Blumhouse genera suspense con eso en un momento muy concreto…

Clavar a gente en paredes…

Uno de los crímenes más famosos de Myers terminaba con el asesino de Haddonfield clavando en la pared a uno de los novios de las niñeras. Como hay costumbres que no se pierden ni estando 40 años encerrado, aquí repite modus operandi.

…y gira la cabeza para admirar su obra.

En aquel instante, un leve gesto de Nick Castle serviría para ver uno de los pocos rastros de humanidad del personaje. Búscalo aquí cuando Michael acaba con la vida de su médico.

Ya no está en el suelo

La película de 1978 terminaba cuando Laurie Strode y el doctor Loomis miraban por la ventana y se encontraban con que el asesino de Haddonfield ya no estaba en el sitio en el que había caído segundos antes. Aquí los roles se invierten y es Laurie la que ha desaparecido cuando Michael se asoma por la ventana.

Laurie emerge de las sombras

No vamos a contar demasiado para el que no haya visto la nueva película, pero si a Michael le tocaba dar el susto asomando la cabeza en mitad de la oscuridad, aquí -efecto vintage, mediante- asoma Laurie para desearle feliz Halloween al que otras entregas de la franquicia llegó a ser su hermano.

Primer vistazo a ‘Halloween Kills’

Michael Myers y Laurie Strode volverán a luchar encarnizadamente en la secuela que prepara David Gordon Green con vistas a estrenarse en 2020.

Estos son los disfraces de series y películas que más vas a ver este Halloween

Si pensabas que eras el único que iba a lucir el traje de Pennywise, el del Joker o el de Annabelle, sentimos ser quienes te digan que estás muy (pero, muy) equivocado.

Foto de ‘Halloween Kills’: Jamie Lee Curtis, magullada el primer día de rodaje

La actriz ha compartido una foto del primer día de rodaje de la secuela de 'La noche de Halloween', que llegará a los cines el 16 de octubre de 2020.

Las dos nuevas secuelas de ‘La noche de Halloween’ llevarán la saga a su final

David Gordon Green asegura que 'Halloween Kills' y 'Halloween Ends' concluirá el épico enfrentamiento entre Michel Myers y Laurie Strode.