10 guiones de la Black List 2017 que queremos ver como películas

Muchos biopics suculentos, ciencia-ficción y asesinos en serie en los guiones que Hollywood ha rechazado este año pero merecen una segunda oportunidad.
10 guiones de la Black List 2017 que queremos ver como películas
10 guiones de la Black List 2017 que queremos ver como películas
10 guiones de la Black List 2017 que queremos ver como películas

Como cada año, un centenar de ejecutivos de los grandes estudios de Hollywood han votado sobre los guiones que más les han gustado este año, pero no han conseguido ponerse en marcha como proyectos en preparación. La llamada Black List, el listado de esos libretos que la propia industria considera que merecen mejor suerte que descansar en las papeleras de las productoras, fue creada en 2005 por el productor Franklin Leonard y desde entonces lleva siendo una fuente de alegrías y oportunidades fallidas.

Películas como La red social, Argo, La carretera, Stoker o Al filo del mañana fueron rescatadas (y producidas) en su momento gracias a esta iniciativa. El año pasado, el biopic de Madonna titulado Blonde Ambition fue comprado tras coronar el ranking. Y no fue el único proyecto que acabó el año con luz verde gracias a su inclusión en la lista: Los archivos del Pentágono, lo nuevo de Steven Spielberg con Meryl Streep y Tom Hanks, salió de la Black List de 2016.

De hecho, el guion ganador de la edición de este año ya ha encontrado casa: Ruin, un thriller escrito por Ryan y Matthew K. Firpo será dirigido por Justin Kurzel (Macbeth) con Gal Gadot interpretando a una exgeneral nazi que tras la Segunda Guerra Mundial se dedica a perseguir y matar a los miembros de su antiguo escuadrón de las SS. En CINEMANÍA hemos elegido otros 10 guiones de la Black List 2017 que nos gustaría ver convertidos en películas:

1. When In Doubt, Seduce

Por Allie Hagan

Como cada año, los biopics cotizan alto en la Black List. Pero este es especialmente atractivo: se trata de la historia de Mike Nichols y Elaine May como el dúo cómico más irreverente y divertido de los años 50. Después de arrasar en Broadway y con discos de comedia superventas, en la década siguiente se pasaron a dirigir las películas que ya conoces.

2. Jihotties

Por Molly Prather

Dos amigas se hacen pasar por una célula de ISIS para darle un empujón a su start-up. Lo hacen tan bien que acaban siendo reclutadas por la CIA como espías. Por favor, sugerencia de casting: Aubrey Plaza e Ilana Glazer.

3. Where I End

Por Imran Zaidi

En un mundo donde toda tu vida puede guardarse en un ordenador y reiniciarse tras la muerte, un hombre regresa con la sospecha de que su querida esposa ha estado involucrada en su deceso. Una mezcla de ciencia-ficción con ribetes noir siempre va a ser caballo ganador en esta casa.

4. The Expansion Project

Por Leo Sardarian

Un marine queda aislado en un planeta hostil durante una misión de colonización. Su único refugio y compañía es el exotraje que lleva puesto, al que se le está agotando el combustible. Imagina Marte (The Martian), pero con más tensión y muchos menos elementos: ni siquiera hay patatas.

5. Skyward

Por Joe Ballarini

En 1979, dos familias alemanas distintas intentan escapar de Berlín Este sobrevolando el Muro en un globo aerostático. Basado en hechos reales.

6. The Grownup

Por Natalie Krinsky

Adaptación del relato homónimo de Gillian Flynn (Perdida) donde una estafadora que prentende leer el aura de la gente es contratada por una mujer que quiere que expulse a un espíritu maligno de su casa.

7. Bios

Por Craig Luck y Ivor Powell

En un mundo postapocalíptico, un hombre pasa los últimos días de su vida en compañía del robot que ha creado para que cuide de su perro cuando él ya no esté. Subrayamos que aquí es importante afinar bien con el cating del perro.

8. Rodney & Sheryl

Por Ian MacAllister-McDonald

Se centra en el caso real del asesino en serie Rodney Alcala, a quien se atribuyen más de 130 víctimas. En medio de su actividad asesina, también encontró tiempo para presentarse a un concurso de citas románticas por televisión... y salir ganador.

9. Wyler

Por Michael Moskowitz

Otro biopic relacionado con el mundo del cine que nos pirraría ver: la historia de cómo William Wyler hizo La señora Miniver entre 1940 y 1942, con cambios en el guion a medida que progresaba la Segunda Guerra Mundial y EE UU entraba en el conflicto tras el ataque de Pearl Harbor.

10. Gadabout

Por Ross Evans

Ambientada en los años 50, cuenta la historia de una pequeña compañía que llama la atención del mundo científico al publicar el manual de instrucciones de una máquina del tiempo llamada Gadabout TM-1050.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento