10 guiones de la Black List 2016 que queremos ver en el cine

De Madonna a los viajes en el tiempo... pasando por Bill Clinton y Monica Lewinsky: estos son los guiones inéditos que más ganas nos dan de pagar la entrada
10 guiones de la Black List 2016 que queremos ver en el cine
10 guiones de la Black List 2016 que queremos ver en el cine
10 guiones de la Black List 2016 que queremos ver en el cine

Una vez más, los ejecutivos de Hollywood han opinado (en secreto, por supuesto), y las papeleras de las productoras han sufrido un terremoto. Este año más que nunca, podemos suponer, porque la Black List de 2016 está llena de proyectos interesantes: esta recopilación de guiones interesantes que aún no han encontrado productor contiene desde biopics poco ortodoxos (de Stephen King y de Madonna, nada menos) hasta relatos de ciencia-ficción capaces de hacer temblar nuestro sentido de la realidad, pasando por comedias, historias policíacas e incluso una parodia concebida para incordiar a cierto director supertaquillero... Como en otras ocasiones, nosotros hemos escogido las sinopsis de la 'lista negra' que mejor pinta nos hacen, y aquí te las ofrecemos.

Blond Ambition (Elyse Hollander)

¿De qué va? "En la Nueva York de los 80, Madonna lucha para publicar su primer álbum mientras se enfrenta a la fama, al amor y a una industria musical que ve a las mujeres como material desechable".

¿Por qué nos gustaría verlo? ¿Un biopic de 'Madge' centrado en sus años jóvenes, cuando se movía por los círculos neoyorquinos más pintones y alternaba con el no va más del pop ochentero? Si hace falta explicar lo que tiene de prometedor, aviados estamos...

Voyagers (Zach Dean)

¿De qué va? "La cósmica historia de amor de Carl Sagan Ann Druyan".

¿Por qué nos gustaría verlo? Seguramente te suene como creador de la serie Cosmos (junto a Druyan, precisamente) y autor de la novela que dio origen a Contact, pero Sagan fue, además, un científico prominente y un activo militante pacifista que pisó el calabozo más de una vez, amén de un juerguista consumado. Carne de biopic chulo, vamos.

Linda and Monica (Flint Wainess)

¿De qué va? "La desquiciada y auténtica historia de la relación entre Monica Lewinsky Linda Tripp, la mujer que casi destruyó la presidencia de Bill Clinton... y a ella misma".

¿Por qué nos gustaría verlo? Sabemos que, a la luz de los recientes acontecimientos, un filme sobre el affaire Clinton-Lewinsky sería hacer leña del árbol caído. Pero, como Primary Colors está muy ancianita ya, creemos que puede dar lugar a un filme de primera.

The Miserable Adventures of Burt Squire Aboard the Horn High Yo (Ben Bolea)

¿De qué va? "La increíble historia de un padre de familia de Alaska que, en plena crisis de la mediana edad, decide embarcarse en lo que parece un crucero de ensueño, pero que termina naufragando en mitad del Atlántico en la compañía de un capitán encantador, pero psicótico, que ha decidido dejar de tomarse la medicación".

¿Por qué nos gustaría verlo? Si has leído la sinopsis y te la has imaginado como un filme con Seth Rogen, James Franco y sus amigotes, no te preocupes: a nosotros nos ha pasado lo mismo.

Fairy Godmother (Chiara Atik)

¿De qué va? "Faye, una talentosa hada madrina, es contratada por Kenzie, una adolescente guapísima, para que la ayude a encontrar el amor con el príncipe más guapo del reino. Pero Faye se enfrenta a un desafío inesperado cuando el príncipe se enamora de ella".

¿Por qué nos gustaría verlo? Ahora que Disney está en plena campaña de reboots en imagen real, una película que le da un giro contemporáneo y jocoso a los tópicos de los cuentos de hadas parece más necesaria que nunca.

Maximum King! (Shay Hatten)

¿De qué va? "Una versión enloquecida y surreal sobre el rodaje de La rebelión de las máquinas, la película escrita y dirigida por Stephen King en 1985".

¿Por qué nos gustaría verlo? En la Black List de este año no hay uno, sino dos guiones centrados en la figura de King. Pero, si bien King of Maine (sobre la creación de Carrie) parece más serio, este nos tienta más: el escritor reconoce que La rebelión de las máquinas es un truño... y que se pasó toda la producción del filme encocado hasta las cejas.

Villains (Dan Berk, Robert Olsen)

¿De qué va? "Dos ladronzuelos se convierten en prisioneros cuando, al entrar en una casa, descubren a una niña de diez años encadenada en el sótano".

¿Por qué nos gustaría verla? Después de la primera entrega de The Purge y de No respires, el terror con allanamientos parece capaz de ofrecernos grandes cosas.

James Cameron's Titanic (Jen D'Angelo)

¿De qué va? "Una parodia surrealista de Titanic. Una madre sobreprotectora intenta mantener unidos a su hija adolescente, su hijo pequeño y su insoportable hermana durante el único viaje del buque en 1912".

¿Por qué nos gustaría verla? La premisa de este guión, comparado con Rosencrantz y Guildenstern han muerto, puede parecer muy rara. Pero, con lo subidito que ha estado siempre James Cameron, nos encantaría ver un filme destinado expresamente a mojarle la oreja.

Barbarian (Rosalind Ross)

¿De qué va? "Basada en la verdadera historia de Boudicca, la reina de los celtas británicos que encabezó una insurrección contra el Imperio romano".

¿Por qué nos gustaría verla? Llevamos ya demasiadas temporadas sin un buen péplum, ¿verdad? Barbarian podría ser material de primera tanto para una superproducción épica como para un filme de serie B que compense en desvergüenza lo que le falta de presupuesto.

Contingency Protocol (Mark Towend)

¿De qué va? "Cuando la tecnología futurista vuelve obsoletos los programas de protección de testigos, el gobierno de EE UU recurre a los viajes en el tiempo para esconder a sus soplones en el pasado. A resultas de una filtración, una marshal y su testigo buscan la forma de volver al presente mientras huyen de los asesinos".

¿Por qué nos gustaría verla? ¿Una mezcla de Looper, Uno de los nuestros El fugitivo? ¿Dónde hay que firmar?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento