10 especiales de stand-up para aislarse del coronavirus

Aunque sea difícil imaginar una reunión de más de tres personas fuera de tu salón, te traemos especiales de stand-up con temáticas asociadas al coronavirus.
10 especiales de stand-up para aislarse del coronavirus
10 especiales de stand-up para aislarse del coronavirus
10 especiales de stand-up para aislarse del coronavirus

¡Más recopilatorios! Esta vez, de aquellos que, en teoría, deberían servir para alegrarte la cuarentena: los cómicos. A pesar de que sea difícil intentar imaginar una reunión de más de tres personas fuera de tu salón, te traemos 10 especiales de stand up con temáticas asociadas al coronavirus.

Chistes sobre el fin del mundo, ansiedad o relaciones que rompen para que luego no digas que no pensamos en ti.

Marc Maron – End Times Fun (2020, Netflix)

Uno de los últimos especiales de un cómico de primera línea que se han estrenado. Marc Maron, director del podcast WTF y Sam Silva en Glow, advierte de los peligros de tener a Trump como presidente y no reciclar. Deja que el cómico enfadado de América se vuelva loco en tu lugar.

Chiste apocalíptico: “Cada año, California se incendia hasta tal punto que se ha normalizado. Hace dos semanas mi amiga Lynn dijo “¿no se retrasan los incendios este año?”. ¿¡Cómo puedes decirlo así, como si fuese una estación!?”.

Tom Papa – You're Doing Great (2020, Netflix)

Comedia optimista para tiempos pesimistas. Una hora de stand-up en la que Papa se dedica a convencerte de que, en realidad, tu vida está bien. Quizá no seas el más guapo ni el más exitoso, pero así es la vida. Un chute de buen rollo, de anécdotas familiares y de humor blanco para venirte arriba.

Chiste apocalíptico: “¿Sabéis cuál es el único deporte que practico? Apple Watch. Zumba cada hora y me dice que tengo que levantarme. ¡Vale, Apple Watch, siento no haberlo hecho en los dos últimos días!”.

Bill Burr – Paper Tiger (2019, Netflix)

Quizá lo conozcas como el autor de la serie animada F Is for Family. Incorregible, incorrecto, basto y divertidísimo, Burr es el cómico que necesitas si crees que hay demasiada felicidad en tus balcones.

Chiste apocalíptico: “Stephen Hawking era demasiado negativo, no lo soportaba. Nunca tenía nada positivo que decir. “Hey, Steve, ¡qué nos cuentas hoy!”. “En 2035 no habrá más manzanas” “Joder, ¡gracias, Steve! No estaba pensando en eso, ahora parece que sí”.

Ilana Glazer – The Planet Is Burning (2020, Amazon)

Conocida por la serie Broad City, Ilana Glazer confecciona un especial en el que trata el fin del mundo tal y como lo conocemos. Ojo, no se refiere solo a la vuelta de los nazis, también hay cosas buenas. Un mundo más feminista, alejado de los tópicos del heteropatriarcado y en el que una cómica judía puede reventarlo saliendo a hacer twerking a un escenario hecho a su medida.

Chiste apocalíptico: “Me da la sensación de que a los nazis de Hitler les gustaba la producción del Holocausto incluso más de lo que odiaban a los judíos. Creo que les gustaba el cotilleo, las reuniones, susurrar, escribir libros, hacer documentales. Recorrían la ciudad con sus octavillas: “¡Reunión hoy, chicos, venid, no seáis muermos!”.

Louis CK – Oh My God (2013, HBO)

Ahora se enfrenta a un particular aislamiento tras admitir ser culpable de acoso sexual. En 2013, Louis CK confeccionó este especial, que ahora es de difícil acceso, pero merece la pena ver, aunque sea a través de sus trozos repartidos en YouTube. No importa cuántos hayan venido detrás, sigue siendo el hombre que mejor ha radiografiado a nuestra sociedad desde George Carlin.

Chiste apocalíptico: “Si el asesinato fuese legal, quizá matase a alguien. ¡No lo sé! Quiero pensar que no, pero me alegro de que exista una ley contra el asesinato. La ley contra el asesinato es la cosa número uno previniendo el asesinato. Nos gusta pensar que jamás mataríamos a alguien porque somos geniales. Pero en realidad es porque no mola nada que te pillen asesinando”.

Natasha Leggero & Moshe Kasher – The Honeymoon Standup Special (2018, Netflix)

Pareja en la vida real y en este especial, es uno de los más originales que puedes encontrar actualmente. Después de dos bloques de monólogos por separado, se juntan para rostear a parejas reales entre el público. Si estás encerrado con tu pareja, este especial es para ti.

Chiste apocalíptico: “Mi marido está todo el rato al teléfono. Le encanta conducir y usar el teléfono. Ya sé cómo va a morir, incluso he escrito su obituario. “Murió haciendo lo que más le gustaba, discutir con extraños en Facebook”.

Daniel Sloss – Jigsaw (Puzles) (2018, Netflix)

Si estás encerrado con tu pareja, quizá este especial no sea para ti. Puzles ha hecho que muchísimas relaciones rompan. ¿El secreto? La mezcla de honestidad, ironía e inteligencia que desborda Daniel Sloss en sus palabras, en el desarrollo de un monólogo perfectamente estructurado, casi más propenso a la reflexión que a la carcajada. Te hemos advertido.

Chiste apocalíptico: “No digo que sea imposible encontrar el amor. Solo digo que, estadísticamente, no lo habéis hecho”.

Bill Hicks – One Night Stand (1991, HBO)

Escuchar a Hicks es un poco como reírte de un accidente de coche. Sabes que hay algo turbio, pero no puedes dejar de mirar. El cómico falleció en 1994, de cáncer de páncreas, pero dejó mucho material repleto de reflexiones extremas sobre el mundo en el que vivimos. Ojalá pudiésemos ver qué haría con todo esto.

Chiste apocalíptico: “¿Queréis vivir en un mundo en el que asesinaron a John Lennon, pero Mili Vanilli camina por el planeta?” o “No solo creo que la marihuana tenga que ser legal. Creo que además tiene que ser obligatoria”.

Bo Burnham – Make Happy (2016, Netflix)

Ahora que vemos a muchísima gente empezando a hacer directos en YouTube o Instagram para amenizar el aislamiento, conviene recordar al chaval que reventó YouTube en los noventa. Bo Burnham se hizo una estrella de la comedia musical y en su último especial hasta la fecha lanza todo su conocimiento y habilidad. Comedia con teclado para el espíritu afligido.

Chiste apocalíptico: La canción Kill Yourself, que transcrita no estaría a la altura.

Cenas de corresponsales de la Casa Blanca

En YouTube tienes esta anomalía del mundo de la comedia en la que, cada año, un humorista pone a parir en directo al presidente de los EE UU y a toda la prensa del país. Este evento ha visto de todo. Desde Stephen Colbert acabando con George Bush mientras interpretaba a una parodia del expresidente hasta a Michelle Wolf desatada, lanzando un sangriento roast a un Donald Trump que ni si quiera quiso acudir a la gala.

Chiste apocalíptico: Se dice que Seth Meyers y Obama se cebaron tanto con Donald Trump una noche, que allí fue donde decidió que tenía que convertirse en presidente de los EE UU. Si eso no es suficientemente apocalíptico…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento