10 secretos que te gustarán del ‘making of’ de ‘El despertar de la Fuerza’

Estreno mundial del documental 'Secrets of the Force Awakens: A Cinematic Journey'.
10 secretos que te gustarán del ‘making of’ de ‘El despertar de la Fuerza’
10 secretos que te gustarán del ‘making of’ de ‘El despertar de la Fuerza’
10 secretos que te gustarán del ‘making of’ de ‘El despertar de la Fuerza’

JJ Abrams pasó por el festival SXSW en su cuarta jornada. Pasó, visto y no visto, pero por supuesto colgó el cartel de ‘sold out’ allá por donde apareció. En la mañana, presentó el primer pase mundial del documental Secrets of the Force Awakens: A Cinematic Journey, making of de El despertar de la Fuerza, que se podrá ver en plataformas digitales y el Blu-ray a partir del 5 de abril. Poco después, acompañó a su amigo y socio, Andre Jarecki (The Jinx), en la presentación de la aplicación móvil KnowMe. La cola iba del cuarto al primer piso en el centro de convenciones y se quedaron fuera unos cientos de personas. El festival debía haber previsto que el director de la película más taquillera de la historia atraería más atención que Obama.

Pero, bueno, lo importante es que vimos el making of. La perfecta pieza promocional de El despertar de la Fuerza. Todo lo que estabas esperando. Un nuevo ataque directo hasta nuestra nostalgia. Nuestro corazoncito. Entretenido y siendo fiel a su título muestra muchos secretos y nos hace testigos de los grandes momentos de la producción.

      La primera lectura del reparto en abril de 2014. Aquella foto que se hizo viral en tiempo récord y nos puso los pelos de punta. Mark Hamill leyendo el final del guión a todos. Y todos con cara de susto. JJ Abrams lo reconoce: era un momento emocionante y también aterrador, significada que ya empezaban.

      La audición de Daisy Ridley. Como prueba definitiva, JJ Abrams le hizo pasar por “una escena de tortura”, cuando está cuando Kylo Ren. Y se entiende claramente por qué la escogió.

      Los primeros día de rodaje en el desierto de Abu Dhabi.

      BB8 movido por el ‘titiritero’, el encargado de efectos especiales, que corre detrás de él todo vestido de verde para luego ser eliminado de la escena en postproducción.

      Poe Dameron iba a morir pronto, hasta que apareció Oscar Isaac y JJ Abrams decidió alargarle la vida.

      La construcción del Halcón Milenario. Al detalle. Pero, de verdad, al detalle. Sólo añadieron algunos extras, directamente solicitados por Harrison Ford: muelles en los interruptores. En las películas originales no había presupuesto para ellos, cuenta el actor, y aunque los encendiera volvían a su posición original.

      Peter Jackson y la premio Nobel Malala Yousafzai en el Halcón.

      Star Trek en Star Wars: Simon Pegg y Karl Urban con JJ a los mandos del Halcón.

      El rodaje de LA ESCENA: “Chewie: we’re home”.

      La despedida de Harrison Ford en el set.

      Mostrar comentarios

      Códigos Descuento