10 frases para recordar a Stan Lee en el centenario de su nacimiento

Recordamos al hombre sin el que Marvel, ni los blockbusters de la última década, no habrían sido iguales.
10 declaraciones para recordar a Stan Lee
10 declaraciones para recordar a Stan Lee
10 declaraciones para recordar a Stan Lee

Stan Lee falleció el 12 de noviembre de 2018. Han pasado cuatro años y Hollywood, pertinaz en su sumisión a las adaptaciones de superhéroes y franquicias, sigue teniendo una colosal deuda con el hombre sin el que el blockbuster actual sería completamente distinto. 

Quizás sea el momento de recordar otra faceta de Stan "The Man", la de un hombre muy inspirador que a lo largo de sus 95 años dejó algunas reflexiones importantes, especialmente dedicadas al oficio de la escritura:

"Ser un friki se ha convertido en un honor. Son ellos los que llegan a la televisión, el cine o los videojuegos. Son los que son apasionados y coleccionan y hablan sobre ello. Un friki es alguien que de verdad está interesado en comunicarse y en el entretenimiento y que busca la mejor forma de hacerlo".
"Cuanto más lees, mejor contarás historias".
"El único consejo que puedo dar es que si quieres ser escritor, escribas mucho. Y que leas, que leas todo lo posible".
"La vida no está completa sin desafíos".
"Me daba vergüenza porque era guionista de cómics mientras que el resto de la gente construía puentes o estudiaba Medicina. Entonces me di cuenta de que el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida de la gente. Sin eso no hay nada. Creo que si puedes entretener a la gente, estás haciendo algo muy importante"
"Los cómics se están volviendo más cultos. Hay gente que son guionistas de televisión y novelistas y que están escribiendo cómics por alguna razón. Les encanta y parte de su arte funciona en los cómics. Creo que está a la altura de lo que lo que ves en los museos. Son ilustraciones más que dibujos y la gente las está descubriendo".
"En todo lo que pensaba cuando escribía era 'Espero que estos cómics se vendan bien y pueda mantener el trabajo y pagar el alquiler'. Jamás, ni en un millón de años, pude imaginar que se convertirían en esto. Nunca".
"Para mí, escribir es divertido. No importa lo que estés escribiendo, solamente que puedas contar una historia".
"Quería hacerlos diversos. Lo que subyace en la Patrulla-X es una historia contra la intolerancia que demostrara que hay bondad en cada uno de nosotros".

Y por supuesto...

"Todo poder conlleva una gran responsabilidad"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento