10 cosas que (probablemente) no sabías sobre Elvira

La conoces, la has visto miles de veces y ahora, incluso, puedes comprar su desayuno ¿Pero lo conoces todo sobre Elvira, la auténtica Reina de las tinieblas?
10 cosas que (probablemente) no sabías sobre Elvira
10 cosas que (probablemente) no sabías sobre Elvira
10 cosas que (probablemente) no sabías sobre Elvira

Si los Funko consiguen poner de moda otra vez a Elvira, entonces es que su plan de dominación mundial ha alcanzado una fase que nunca pensamos que llegaría... Pero sí, en cualquier caso, hoy amanecíamos con la noticia de que Elvira, la célebre presentadora de películas de terror regresaba a la esfera pública para sumarse a los cereales Funko.

Por supuesto, no han sido pocos los aficionados que han dado la bienvenida a la "Chica de vanguardia que tiene retaguardia", pero... ¿Seguro que lo sabes todo sobre ella?

Vamos a repasarlo

Su nombre real es Cassandra Peterson

10 cosas que (probablemente) no sabías sobre Elvira

Bajo el neumático aspecto de la Reina de las tinieblas se esconde una actriz de Colorado llamada Cassandra Peterson que, según recuerda, estuvo desde niña fascinada por el mundo del terror y la estética gótica. En 1981, Peterson fue la encargada de heredar el mítico programa de Larry Vincent, Fright Night (sí, en el que se basa el personaje de Roddy McDowall en Noche de Miedo) creando al personaje que la llevaría directa a la fama.

Sale en una de Fellini

10 cosas que (probablemente) no sabías sobre Elvira

Y claro está, antes de ser Elvira, Cassandra Peterson tuvo una carrera como actriz fuera del género, en la que llegó a aparecer fugazmente en Roma, la película de Fellini. ¿Cuál es el misterio de tan extraña colaboración? Pues que la intérprete vivió durante un tiempo en el país transalpino, en el que fue cantante de dos grupos de rock:  Latins 80 y The Snails.

Ella diseñó al personaje...

10 cosas que (probablemente) no sabías sobre Elvira

Los responsables de Fright Nigh estaban bastante hartos de los problemas que tenían para encontrar un nuevo presentador para el show, ya que habían intentado repescar a Vampira y el proyecto no había salido bien. Peterson y un amigo presentaron la idea de este vestuario, mitad refrito de Vampira, mitad personaje que había usado en un taller de improvisación, que ya es un icono del cine de terror.

...Aunque la primera idea era imitar a Sharon Tate

10 cosas que (probablemente) no sabías sobre Elvira

El aspecto actual de Elvira salió a la segunda, ya que la primera idea de la actriz era crear una presentadora a imagen y semejanza de la Sharon Tate de El baile de los vampiros. No coló con los productores.

Vampira llegó a denunciar

10 cosas que (probablemente) no sabías sobre Elvira

La actriz de origen finlandés Maila Nurmi, quien en los años 50 se había vuelto una estrella con su personaje que presentaba películas de terror y que llegó a colaborar con Ed Wood en la celebérrima Plan 9 del Espacio Exterior, denunció a Peterson por plagiarle el vestuario y algunas de sus frases.

En un primer momento, el juez falló a favor de Vampira, pero en posteriores encuentros, la defensa de Elvira se centró en decir que Nurmi había copiado a su vez el look de Morticia Addams y que el personaje no era más que una parodia de un tipo de chica de California.

Ha protagonizado dos películas...

En 1988, la fama del personaje llevó a poner en pie Elvira, reina de las tinieblas, una comedia de terror dirigida por James Signorelli (y coescrita por ella misma) en la que Elvira debía apartarse de su trabajo como presentadora de películas de terror para atender la herencia que le había dejado una tía suya en un pequeño pueblo en el que los lugareños, claro, alucinaban al ver aparecer a la recauchutada presentadora.

La cinta tuvo muchísima fama, especialmente en el mercado de vídeo, y hoy merece un nuevo visionado, ya que ha envejecido muy bien. No se puede decir lo mismo de Elvira's Haunted Hills, secuela que se estrenó en 2001.

...Y varios videojuegos

Para que veas la descomunal fama que llegó a tener, nada mejor que explicar que en 1988, el mismo año de la cinta de Signorelli, Elvira protagonizaba su propio juego de rol para ordenadores, Elvira: Mistress of the Dark, un éxito que tuvo otra secuela también muy conocida en la época y que recibió el nombre de Elvira II: The Jaws of Cerebrus.

De hecho, tal fue el impacto que la huella del personaje se puede sentir en un montón de juegos de la época, desde Waxworks (de los mismos creadores que los juegos de rol de Elvira) a las dos entregas de la picantona saga Leather Goddesses of Phobos.

La película de 1988 tuvo además su propia versión como videojuego, Elvira: The Arcade Game, así como una versión en pinball.

Tiene tres novelas de terror publicadas

10 cosas que (probablemente) no sabías sobre Elvira

Firmadas junto a John Paragon, uno de sus coguionistas en la película, Peterson sacó tres novelas que ahora están descatalogadas: Transylvania 90210, Camp Vamp, y The Boy Who Cried Werewolf. Ninguna de ellas están disponibles de castellano.

Sale en el Call of Duty

No contenta con tener sus propios videojuegos, Elvira se coló como un personaje en Call of Duty: Infinite Warfare, una de las entregas de la famosa franquicia de shooters (aficionada a meter cameos de personajes conocidos).

Dentro de la misión Attack of the Radioactive Thing y pulsando una combinación de teclas en el mando, aparecía la Reina de las tinieblas como un nuevo personaje.

Una gran parte de su cuerpo está quemado

10 cosas que (probablemente) no sabías sobre Elvira

Siendo un bebé, un tercio de su cuerpo terminó abrasado por un accidente doméstico, razón por la que sufrió bullying siendo adolescente. Como explica ella, "Elvira solo enseña las partes buenas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento