10 cosas que nos gustan del tráiler de 'Los Vengadores'

Los malos augurios se disipan y las esperanzas se renuevan: a juzgar por lo visto en su avance largo, la selección superheróica de Marvel protagonizará un peliculón. Por CINEMANÍA
10 cosas que nos gustan del tráiler de 'Los Vengadores'
10 cosas que nos gustan del tráiler de 'Los Vengadores'
10 cosas que nos gustan del tráiler de 'Los Vengadores'

Habíamos tenido nuestras dudas, y estas eran razonables. Pero el primer tráiler largo de Los Vengadores ya está aquí, y tenemos que admitir que la cosa pinta muy bien. Y no sólo porque mejore lo que prometían esas horrendas fotos para Entertainment Weekly. Parece que Joss Whedon se ha empleado a fondo, tanto como director como en su faceta de guionista, y que su reparto (con Robert Downey Jr., Chris Evans, Samuel L. Jackson y el nuevo Hulk, Mark Ruffalo, a la cabeza) está altura de semejante reunión de egos. A continuación te presentamos los 10 elementos del tráiler que más nos han gustado: así, si la película responde a este subidón de expectativas, podréis soltar aquello de "ya lo sabíamos".

La voz del destinovengadores_samuel_l_jackson

Parece que los rumores sobre el guión de Los Vengadores se han cumplido, y finalmente será Loki (Tom Hiddleston) el villano responsable de que 'Los héroes más poderosos de la Tierra' unan sus fuerzas. ¿Qué hacer cuando un dios nórdico pretende destruir el mundo? "Nos preparamos", responde Nick Furia (Samuel L. Jackson). Teniendo un jefe que maneja el lanzacohetes con tanta soltura, más les vale a los superhéroes ponerse las pilas.

¡Esa música!vengadores_thor

Como sabemos, Trent Reznor es amigo del alma de David Fincher, para el que cocina BSOs atmosféricas (La red social) y versiones megamacarras de Led Zeppelin (como la escuchada en los avances de Los hombres que no amaban a las mujeres). Pero el empleo que este tráiler hace de una canción de su proyecto Nine Inch Nails debería hacer que el músico se plantease una colaboración con Marvel. Para colmo, el título del temazo, que se ajusta como un guante a las imágenes de destrucción masiva, es We're All In This Together. Es decir: "Todos estamos juntos en esto". A lo que podríamos añadir, "Nos guste o no".

Robert Downey Jr., arrolladorvengadores_robert_downey_jr

En los cómics, Iron Man siempre ha sido un secundario de lujo que, en las páginas de su propia colección, se revela como figura tragicómica. Pero en el cine la cosa cambia: armado con el carisma de Robert Downey Jr., el viejo 'Cabeza de Lata' es la figura triunfal de Marvel Studios. Y, a juzgar por el tráiler, eso se notará mucho en Los Vengadores. No es sólo que el héroe de la armadura chupe plano como ningún otro personaje, o que bautice a su equipo ("Si no podemos proteger la Tierra, sin duda la vengaremos") sino que sus diálogos hacen plena justicia a su chulería. "Si te quitas esa armadura, ¿qué eres?", le pregunta el Capitán América. "Un genio millonario playboy y filántropo", responde él. Y los marvel zombies saben que en ese diálogo está la semilla de una guerra civil.

Scarlett se gana el sueldovengadores_scarlett_johansson

Admitámoslo: una de las mayores decepciones de Iron Man 2 fue la aparición de una Scarlett Johansson muy sinfustona, destinada a poco más que lucirse en un par de escenas de acción. Pero Joss Whedon, especialista en personajes femeninos de alto voltaje, parece haberse ocupado de que eso cambie: aunque no la oímos pronunciar una palabra en el tráiler, la Viuda Negra reparte tanta estopa como sus compañeros varones. O más. Estamos impacientes por escuchar sus diálogos...

Jeremy Renner, un arco que parece una recortadavengadores_jeremy_renner

Lector, ¿tú también te sentiste decepcionado tras la aparición de Ojo de Halcón en Thor? Pues parece que tus tribulaciones se han acabado. Porque, aunque Jeremy Renner tampoco suelte una palabra en el tráiler, demuestra una estupenda forma física (ojo a su forma de deslizarse sobre el asfalto), una mirada de mala leche muy a tono con el personaje (en su versión de la continuidad The Ultimates, al menos) y, sobre todo, el mejor cacharro del clip: un arco plegable al que auguramos mucho futuro como gadget para coleccionistas.

¡Vaya chabola el Triskelion!vengadores_base

En la continuidad habitual de Marvel, los Vengadores se alojan en una mansión propiedad de Iron Man (quién si no) en la Quinta Avenida. Pero, como en tantas otras cosas, Los Vengadores ha preferido alojar al supergrupo en el Triskelion, la base de la agencia SHIELD. No es sólo que el lugar esté lleno de aparatos de última tecnología, ni que el diseño de los decorados mole mucho, sino que además su casero es Nick Furia. Y, ya que hablamos de SHIELD: qué ganas nos entran de ver el helitransporte...

Egos superpoderososvengadores_chris_hemsworth_chris_evans

¿Cuál es uno de los mayores atractivos de los cómics de Los Vengadores? ¿Ver a los protagonistas luchando contra supervillanos? No exactamente: los adictos al tebeo original saben que a los héroes les gusta aún más pelearse entre ellos, y que las asambleas de la selección superheróica son auténticos nidos de mal rollo y rencillas mútuas. Escuchando la conversación entre Iron Man y el Capitán América, y contemplando al propio 'Capi' durante un contraste de pareceres con Thor (escudo indestructible contra martillo irresistible) sabemos que la convivencia entre los tipos en pijama no será precísamente fácil. ¡Bien!

A plena luz del díavengadores

Si seguiste la trayectoria televisiva de Joss Whedon (Buffy, Angel, Firefly...) sabrás que, aparte de sus volcánicos diálogos y sus maratonianos planos secuencia, nuestro director es especialista en sacar a sus personajes a la calle y rodar la mayor cantidad posible de escenas en exteriores naturales, por muy sobrenatural que sea el argumento. Como ya anticipaban las fotos de rodaje, Los Vengadores trasplantará esta constante al cine: cuando no están discutiendo en su cuartel, Iron Man, el Capitán América y compañía combaten en las calles de Nueva York y Cleveland, algo mucho más impactante que un funcional decorado.

Grande, verde, feo y formalvengadores_hulk_mark_ruffalo

"Doctor Banner, me encanta esa forma suya de perder el control y transformarse en un monstruo enorme", dice Robert Downey en los últimos segundos del tráiler. Y tenemos que darle la razón: no es sólo que la timidez de Mark Ruffalo al darle las gracias se ajuste como un guante (¡por fin!) a la idiosincrasia del personaje, sino que su transformación digital en Hulk resulta de lo más convincente. Edward Norton y Eric Bana, tomad nota.

Revelaciones, las justasvengadores_tom_hiddleston

¿Sabéis qué es lo que más nos ha gustado de este tráiler? Que no cuenta demasiado. Sabemos que Loki será el villano (algo que ya se había anticipado hasta la saciedad), sabemos que los Vengadores sudarán tinta para olvidar sus propias peleas y centrarse en la acción, y sabemos que el filme será visualmente espectacular... Pero nada más. ¿Tendrá algún papel el Cubo Cósmico en su trama? ¿Estará la raza alienígena de los Skrull implicada en este caos superheróico? ¿Harán las paces Thor y el Capitán América? No tenemos ni idea... Y tendremos que esperar al 4 de mayo de 2012 para saberlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento