10 años de Marvel. 10 años de los peores videojuegos del mundo

En estos 10 años, Marvel Studios ha dado múltiples alegrías a los aficionados al cine, pero ha dejado unos cuantos pufos a los aficionados a los videojuegos

Por
19 de septiembre de 2018

Este 2018 está siendo la culminación de diez años de Marvel Studios. Diez años de alegrías en lo cinematográfico dignas de celebrar, con éxitos de taquilla como Infinity War o Black Panther, pero diez años de fracaso continuo en el mundo de los videojuegos.

Tanto es así, que con juegos como el reciente Spider-Man o el de Los Vengadores que todavía está por salir, el estudio ha tomado la mejor decisión que podía: no vincularlos a los estrenos de las películas. Pero hasta llegar aquí han dejado algunos cadáveres por el camino hasta el punto de tener que cancelar hace años un juego asociado a la película de Los Vengadores (y no solamente ellos, porque los universos asociados como X-Men o Los Cuatro Fantásticos también han generado sus propios pufos)

 

Iron Man (2008)

La autoproclamada Casa de las Ideas empezaba por todo lo alto con un juego en el que Robert Downey Jr y el repudiado Terrence Howard ponían sus voces. Lo peor todavía estaba por llegar.

The Incredible Hulk (2008)

Junto con la primera película del Hombre de acero, Marvel y SEGA lanzaban las versiones jugonas de la maldita del Universo Marvel, Hulk.

La técnica, la misma. Edward Norton, Tim Roth o Liv Tyler repetían sus papeles en el videojuego. Los más veteranos recordarían que años atrás la película de Ang Lee ya había tenido una secuela en forma de juego para GameCube, PlayStation 2, PC y Xbox.

 

Iron Man 2 (2010)

Las adaptaciones del segundo Iron Man ya empezaban a apartarse de las reglas iniciales y aquí ya no teníamos a Robert Downey Jr. Sin embargo, algo era algo, y Don Cheadle y Samuel L. Jackson sí se prestaban a ponerse al servicio de los gamepads de los aficionados.

 

Thor: God of Thunder (2011)

El Universo Marvel seguía configurándose y Thor protagonizaba el primer juego (en solitario) de su historia. Chris Hemsworth y Tom Hiddleston ponían voces en esta nueva entrega a la que también se puso bastante a parir en las revistas especializadas.

Algo estaba oliendo muy mal en Marvel…

 

Captain America: Super Soldier (2011)

El primer juego del Capi en mucho tiempo se apartaba de la película de Joe Johnston para permitirnos luchar en plena Segunda Guerra Mundial contra Cráneo Rojo y otros personajes de los cómics que no habían tenido hueco en la película.

Como mandaba la fórmula, Chris Evans, Haley Atwell o Sebastian Stan estaban entre los actores que doblaron a los personajes.

 

Captain America: Sentinel of Liberty (2011)

Casi todos los anteriores juegos habían gozado de una versión más o menos descafeinada para móviles y tablets, pero en el caso de Capitán América: El Primer Vengador se creó un juego prácticamente nuevo (bueno, algún parecido tenía con la versión de Nintendo DS) que pasa por ser uno de los mejores experimentos de Marvel.

Como casi todos los juegos de móvil, ya no se puede comprar en las tiendas virtuales.

Iron Man 3 (3012)

Cuatro años después, el asunto de los juegos Marvel ya olía a cuerno quemado y la compañía pasaba de las consolas para convertir la película de Shane Black en un juego para móviles.

Una época había terminado.

 

Captain America: The Winter Soldier (2014)

Si la versión de móvil del primer Capitán América iba a ser un oasis en mitad del zipizape que eran los juegos Marvel, la segunda película de Steve Rogers daría pie a justo lo contrario: una de las peores experiencias a las que un fan con alma de jugón podía enfrentarse.

Después de esto, las adaptaciones del Universo Cinematográfico salían corriendo. Seguiría habiendo juegos basados en los personajes, claro, como Marvel Batalla de Superhéroes, pero ya, lejos de las franquicias del cine.

Chris Evans publica por error una foto comprometida… e Internet reacciona sorprendentemente bien

La story que el actor de Marvel colgó accidentalmente podría haber motivado que la red enseñara su peor cara, pero ha ocurrido justo lo contrario.

Chris Evans quiere más premios para Marvel

'Si quitáramos el logo de Marvel a estas películas, con personajes que no son identificables por los cómics, serían reconocidas'.

El tierno gesto de Chris Evans con un niño que salvó a su hermana del ataque de un perro

'Amigo, eres un héroe, lo que hiciste fue tan valiente, tan desinteresado'. El actor ha regalado el escudo de Capitán América al pequeño Bridger.

Chris Evans enternece las redes con esta foto de su infancia

El actor ha compartido uno de los post más tiernos y virales por el Día del Padre en EE UU. Así era Capitán América de pequeño.