10 actrices que podrían ser la Capitán Marvel

¿Quién encarnará a la primera heroína Marvel con película propia? Cualquiera de estas actrices podría hacerse con el papel.
10 actrices que podrían ser la Capitán Marvel
10 actrices que podrían ser la Capitán Marvel
10 actrices que podrían ser la Capitán Marvel

Es poderosa: su cuerpo alberga la energía del Psico-Magnetrón, un artefacto con todo el poder de la raza Kree, y con los años y las aventuras sus habilidades no han hecho sino incrementarse. Es inteligente: lo bastante, al menos, como para que su primera aparición en los cómics (allá por 1968) nos la presentase como una militar de alto rango. Y también va a ser la primera heroína Marvel con película propia. Hablamos de Carol Danvers, alias Ms. Marvel, alias Pájaro de Guerra, alias Binaria... Y alias Captain Marvel, que así se titulará el filme que se veremos en 2018 con ella como protagonista.

Suponemos que la Casa de las Ideas andará ahora a la caza de una actriz lo bastante cañera como para dar vida a semejante aventurera espacial, una tarea que se adivina complicada. Pero no por falta de candidatas, sino por su exceso: los tiempos en los que una chica sólo se asomaba a una película de superhéroes para ser la novia del protagonista están ya muy lejos, por suerte, y el Hollywood de hoy rebosa con actrices que podrían plantarle cara, a Ultrón, Thanos o a cualquier otro villano con ínfulas conquistadoras y genocidas. Para hacer un poco más fácil la selección, en CINEMANÍA hemos elaborado esta lista de candidatas con energía cósmica en el cuerpo.

Charlize Theron

charlize

A favor: Tampoco necesitamos explayarnos demasiado en este caso, ¿verdad? La sudafricana de oro tiene tablas de sobra, un carisma férreo y cuerpo tonificado que le permitiría propinar yoyas de magnitud cósmica sin despeinarse, y sin que el público frunciera el ceño, ya que ella suele encargarse de sus propias escenas de riesgo. Además, tras haberla visto en Hancock sabemos que todo eso de los superpoderes no le resulta tan ajeno como parece...

En contra: Como tantos otros actores desprevenidos, Charlize sucumbió a la fiebre de las películas de acción pseudo-Matrix. El resultado se tituló Æon Flux (2005), y nuestra heroína no quedó precisamente contenta con el resultado (entre otras cosas, porque se lesionó el cuello entrenándose para el rodaje). Contando con dicho precedente, no la culparíamos si se lo pensara dos veces antes de embarcarse en una franquicia de acción.

Katee Sackhoff

Katee-Sackhoff-Riddick

A favor: Sí, es ella: la incomparable Starbuck de Galáctica: Estrella de combate, una as del pilotaje capaz de poner a los Cylons contra las cuerdas a base de reciedumbre y chulería. También hablamos de una mujer capaz de ponerse farruca ante Vin Diesel y sobrevivir, como aprendimos en Riddick. Contando con dichas credenciales, resulta natural que Sackhoff esté presente en todas las quinielas del fandom.

En contra:  En agosto, Katee Sackhoff despertó las esperanzas de los marvel zombies anunciando en Twitter que estaba negociando "un proyecto supersecreto". Y, acto seguido, dejó a dichos fans hechos un paño de lágrimas negando que dicho proyecto tuviese nada que ver con Marvel. ¿Se estaría refiriendo entonces a una película o serie de DC? ¡Señor Kevin Feige, haga algo pronto, que se la roba la competencia!

Claire Danes

claire-danes-hd-wallpapers

A favor: Según sabemos gracias a los cómics, Carol Danvers no es sólo una heroína de acción: también estamos hablando de una oficial de inteligencia con mucho currículum en la aviación militar estadounidense, y que a veces ha tenido acceso a secretos de lo más turbio. Si los guionistas de turno quieren compensar la acción con más de una gota de intriga, la protagonista de Homeland podría ser su opción ideal.

En contra: Una vez más, nos encontramos con un intérprete atado a sus compromisos televisivos: afirmar que Homeland seguirá emitiéndose en 2017, cuando Captain Marvel seguramente entre en producción, tal vez sea fiarlo a muy largo plazo, pero es una posibilidad. Y si esa serie nos ha enseñado algo, es a no confiar absolutamente en nada.

Saoirse Ronan

Empire-Podcast-Saoirse-Ronan

A favor: Si nuestras anteriores candidatas han sido veteranas con mucha mili a cuestas, la Ronan queda como una joven sobradamente preparada: en su historial hallamos trabajos (muy bien resueltos, por lo demás) para Peter Jackson, Wes Anderson, Neil Jordan y, sobre todo, para ese Joe Wright que, tras contar con ella en el dramón Expiación, le dio en Hanna la oportunidad de probarnos que, en el fondo, es una pequeña bestia parda.

En contra: Saoirse acaba de cumplir veinte años, pero aun así podría ser demasiado joven para el papel de una mujer con mucho mundo y mucha experiencia a cuestas. Sí, cuando se estrene Captain Marvel contará con 24 primaveras, pero incluso esa edad puede parecer escasa tratándose de un personaje así.

Emily Blunt

Edge-of-Tomorrow_2916537b

A favor: Hasta que llegó Al filo del mañana, las cualidades de esta londinense para el cine de acción nos habían resultado desconocidas. Pero qué sabíamos nosotros: en la película de Doug Lyman, Blunt demostró ser capaz de comerse las entrañas (metafóricas) de Tom Cruise y pedir después un segundo plato. Nuestra única objeción es que no se trata de una rubia natural, pero eso puede arreglarse...

En contra: Hace cuatro años, Emily Blunt se permitió darle calabazas a Marvel: ella fue la primera candidata del estudio tanto para la Viuda Negra como para Peggy Carter, rechazando ambos roles porque, según piensa, "los papeles femeninos en las películas de superhéroes suelen ser lamentables". Ahora bien, la actriz afirmó estar dispuesta a pensárselo si el proyecto de turno le parecía interesante, y aquí ella sería la protagonista absoluta.

Yvonne Strahovski

yvonne-strahovski-wallpaper

A favor: Ha sobrevivido a la estupidez de Chuck, a las psicopatías de Dexter y a los desmanes de Jack Bauer (Kiefer Sutherland) en 24: Live Another Day. Además, aportó su voz a Mass Effect, una saga de videojuegos llena de criaturas inimaginables y amenazas cósmicas, y su parecido con la Capitán Marvel de las viñetas es casi insultante. Vamos, que lo tiene (casi) todo para el papel.

En contra: Marvel ha demostrado que el perfil estelar de sus actores tampoco le importa demasiado, pero aun así Strahovski sigue siendo una ilustre desconocida para el público menos seriéfilo. Además, el año que viene debutará como protagonista del show Astronaut Wives Club, y aunque dicho programa haya tenido una producción bastante cuesta arriba, no somos lo bastante puñeteros como para desearle un despido.

Natalie Dormer

Cressida

A favor: ¿Existe un mundo de ficción más letal que el Universo Marvel? Sí, existe, y su nombre es Poniente: interpretando a la sibilina Margaery Tyrell, Dormer ha demostrado tener una capacidad para las intrigas y las dobleces que dejaría picueto al mismísimo Loki. Además, su papel de Cressida en Los juegos del hambre: Sinsajo nos demostrará dentro de poco que el rubio oxigenado le queda muy bien, y que no se arredra ante el combate cuerpo a cuerpo.

En contra: Aunque pocos lo recordarán, Dormer ya se asomó al cosmos marvelita con un papel secundario en Capitán América: El primer vengador. Es posible que esto le ponga las cosas difíciles a la actriz, pero si Vin Diesel reapareciera como Rayo Negro en Inhumans tras haberle puesto voz a Groot en Guardianes de la galaxia, ella también tendría derecho a hacer doblete.

Katheryn Winnick

wynnick

A favor: En una palabra: Lagertha. Tal vez Robert Downey Jr., Chris Evans y compañía tengan problemas para alzar el martillo de Thor, pero gracias a la serie Vikingos sabemos que esta canadiense podría usar el Mjölnir para hacer bricolaje en su casa. Dentro y fuera de la pantalla (es profesora titulada de taekwondo y karate) Winnick resulta tan hermosa y peligrosa como una valkiria. Hum, eso nos da una idea...

En contra: Su agenda no parece muy repleta, está muy dotada para el papel... Pero si fuese fichada para interpretar a Carol Danvers, Katheryn Winnick dejaría de contar como candidata para encarnar a la Valkiria, un personaje que le sienta como un guante y que Marvel nunca acaba de decidirse a llevar al cine (estuvimos a punto de verla en Thor: El mundo oscuro, eso sí). Algo que nos daría mucha rabia.

Gwendoline Christie

gwendoline

A favor: Christie es otra de nuestras candidatas salidas del reparto de Juego de tronos. Y basta con verla esgrimir su espada como Brienne de Tarth para saber que incluso Thanos huiría gimoteando cual cachorrito al verla enfadada. Además, ya está dentro de la saga Star Wars, y por tanto en nómina de Disney, lo cual convertiría su fichaje en algo extremadamente sencillo para Marvel.

En contra: Por un lado, sospechamos que eso de vincularse al serial galáctico debe ser una ocupación a jornada completa, máxime teniendo en cuenta que la Capitán Marvel se perfila como uno de los personajes más importantes de la Fase 3. Por otra parte, y aunque también vayamos a verla en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, Christie proviene del cine experimental y del videoarte. Sospechamos que, cuando sus compromisos con el mundo de los blockbusters la permitan tomarse un respiro, la actriz preferirá volver por pagos más 'de autor'.

Eva Mendes

EVA-MENDES29--644x362

A favor: De la misma manera que el Nick Furia de las viñetas era blanco (bueno, sabemos que en The Ultimates ya tenía los rasgos de Samuel L. Jackson, pero eso era una continuidad alternativa y el actor estaba en el ajo), Carol Danvers es rubia y tirando a pálida. Pero, dado el precedente, y dado que Mendes es carismática, tiene experiencia en las cosas de la acción y le gustan los cómics, ¿qué nos impide ficharla para el papel?

En contra: Dados trabajos recientes como Cruce de caminos, Holy Motors y Lost River parece que la diva de Miami se está esforzando por alejarse del cliché de bomba latina acercándose a proyectos más 'serios'. Algo que la honra, qué duda cabe, y que también podría ser un obstáculo a la hora de embarcarse en proyectos tan despendolados, y disfrazados, como los de Marvel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento