10 actrices españolas que podrían ser ‘chicas Bond’

Esperando que Javier Bardem se las haga pasar canutas a 007 en 'Skyfall', hemos elaborado esta lista de candidatas para seducir a Daniel Craig. Por YAGO GARCÍA

08 de agosto de 2012

A todos nos gustó saber que Javier Bardem sería el nuevo enemigo de James Bond, ¿verdad? Pues sí. Y no digamos el jolgorio que nos invadió al verle en el tráiler y las fotos de Skyfall, luciendo un pelazo que supera, en la escala de horrores capilares, al de Anton Chigurh en No es país para viejos. Como todos los enemigos de 007, nuestro oscarizado actor no tiene esperanzas de llegar vivo al final de la película, pero sabemos que Daniel Craig las pasará canutas para derrotarle. Y también nos acordamos, al verle tan puesto en su maligno rol, que a fecha de hoy, no ha habido ninguna ‘chica Bond’ española. Movidos por nuestro afán de servicio público, en CINEMANÍA queremos arreglar esta injusticia histórica, así que hemos remitido a la oficina de M esta lista de candidatas.

Penélope Cruz

penelope_cruz_chica_bond

Una elección obvia, ¿verdad? Aunque mencionar a la de Alcobendas en un contexto internacional puede parecer trillado, la verdad es que Pe lo tiene todo para entrar en la saga de 007. Es guapa, actúa bien, le sobra el reconocimiento (como intérprete, y como sex symbol) en todo el mundo… Y, para colmo, viene recomendada por la familia.

Su papel: Cuando Pe es buena, es buenísima, pero cuando es mala es aún mejor. Así que nos encantaría verla en el papel de secuaz sexy del villano de turno. Un posible cambio de bando tras conocer (bíblicamente) a Mr. Bond no está descartado, claro.

María Valverde

maria_valverde_chica_bond

La heroína de Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti ya tuvo un contacto con el thriller de acción en El rey de la montaña. Por ello, sabemos que el espionaje al más alto nivel podría dársele bien. Siempre que el guión acompañase, claro.

Su papel: Olvídate de la sensible y tierna Babi: en nuestra ‘película Bond’, Valverde daría vida a una ladrona internacional capaz de robar el corazón de 007 con un guiño y una sonrisa. Suponiendo que 007 tenga corazón, claro.

Amaia Salamanca

amaia_salamanca_chica_bond

Con todos los zurriagazos que el destino deparó a Cata en Sin tetas no hay paraíso, y con la entereza demostrada por Amaia en la serie, no nos cabe duda de que James Bond tendría en ella una rival (romántica) a su altura.

Su papel: Tremenda hitwoman de gatillo fácil, que se une a Bond cuando este persigue a su peor enemiga. La cual, claro está, tendría el rostro de María Castro.

Pilar López de Ayala

pilar_lopez_ayala_chica_bond

Volvemos a proponer a una actriz con experiencia en armas de fuego, adquirida en este caso gracias a Sólo quiero caminar. Pilar es de las pocas actrices, no en España sino en el mundo, que podría encañonarnos con una Magnum del .44 sin dejar por ello de parecer una dama.

Su papel: Señora con mucha clase metida en negocios muy turbios. 007 se cruza con ella durante una de sus noches de ruleta y bacarrá, la partida queda en tablas y ambos acaban jugando la revancha en el dormitorio.

Miren Ibarguren

miren_ibarguren_chica_bond

Hija espectacular de Aída, y espectro sexy en ¿Estás ahí?, esta donostiarra tan curvilínea podría unirse al reparto de ‘Bond 24’ en cuanto un productor anglosajón aprendiera a pronunciar su nombre en condiciones.

Su papel: Bien en medio de una misión, bien para tomarse un descanso, Bond se da un garbeo por la playa de Mundaka. De las olas surge una surfista sexy cuya aparición deja a Halle Berry y su bikini de Muere otro día a la altura del betún.

Leonor Watling

Leonor Watling

¿Cómo sentará ser ‘chica Bond’ después de haber sido ‘chica Almodóvar’? La incorporación de la cantante de Marlango al elenco de un filme de 007 podría darnos la respuesta. 

Su papel: Por razones desconocidas para sus superiores, una sexy agente secreta abandona el servicio, presuntamente para pasarse al enemigo. Mr. Bond recibe la misión de eliminarla, pero tras encontrarse con ella decide que es mejor devolverla al recto sendero (no diremos cómo).

Dafne Fernández

dafne_fernandez_chica_bond

Gracias Tierra de lobos, el western extremeño de Telecinco, nos enseñó que a Dafne no se le da mal disparar, y que rebosa sensualidad por todos sus poros. Si esos no son méritos para acompañar a 007, que venga Ian Fleming y lo vea.

Su papel: Joven promesa del ballet (Dafne tiene formación como bailarina clásica) cuyo mecenas no es otro que un alto cargo de la organización Quantum. Bond le convence de que su patrón es un villano, primero, y de ejecutar un pas de deux en la intimidad, después.

Elsa Pataky

elsa_pataky_chica_bond

Desde Serpientes en el avión, y con Fast & Furious 5 como punto culminante, sabemos que la peripecia hollywoodiense de Elsa está resultando mucho más afortunada que la de su personaje en DiDi Hollywood. Un téte a téte con un agente secreto británico sería la guinda de la tarta.

Su papel: Una policía de esas a las que les sienta muy bien el uniforme realiza una patrulla rutinaria, cuando de repente el caos se desata en las calles. ¿Quién es ese sujeto con esmóquin que parece el epicentro del tiroteo? Y, lo más importante, ¿por qué resulta tan sexy?

Verónica Echegui

veronica_echegui_chica_bond

La protagonista de Yo soy la Juani ya ha tenido un primer encuentro con el espionaje internacional en La fría luz del día. Y, como dicho filme no resultó muy lucido, creemos necesario que ascienda a las ligas mayores para darlo todo.

Su papel: Repasando los arquetipos de ‘chica Bond’, nos hemos dejado uno muy importante: la científico sexy. Y, si Denise Richards nos convenció en El mundo nunca es suficiente de que tenía un doctorado en Física Nuclear, Verónica debería ser una ingeniera aeroespacial. Como mínimo.

Elena Anaya

elena_anaya_chica_bond

De nuevo proponemos a una actriz que suma el reconocimiento fuera de España (gracias en buena parte a La piel que habito), un talento a prueba de bombas y un físico de infarto. Qué le vamos a hacer si a Almodóvar se le dan muy bien este tipo de fichajes…

Su papel: Aunque ya le han puesto rostro al nuevo Q (Ben Whishaw), los responsables de la nueva saga de Bond parecen reacios a encontrar una Moneypenny. En Anaya encontrarían un cuerpo lo bastante espectacular como para darle achares a Bond… Y un carácter lo bastante fuerte como para que, esta vez, sea él quien se quede con las ganas.