10 actores que renegaron de los Oscar

¿Creías que Joaquin Phoenix ha sido el primero en arremeter contra los Premios de la Academia? En este informe comprobarás que lo suyo viene de lejos. Por YAGO GARCÍA
10 actores que renegaron de los Oscar
10 actores que renegaron de los Oscar
10 actores que renegaron de los Oscar

Menuda la ha armado Joaquin Phoenix con su discurso acerca de los palos y las zanahorias: arremeter contra los Oscar a cuenta de su posible candidatura por The Master le ha granjeado al actor, por lo pronto, la certeza casi segura de que su papel a las órdenes de Paul Thomas Anderson no le supondrá una nominación. Después de afirmar que "los premios son una gilipollez", al actor (que fue candidato por Gladiator y En la cuerda floja) no le saldrán amigos en la Academia, pero a partir de ahora puede alardear de pertenecer al club de los actores que renegaron de los 'hombrecitos' dorados. Sin llegar al extremo de Marlon Brando y su memorable espantá por El Padrino, todos estos intérpretes clásicos pusieron a parir en su día a los Premios de la Academia: con el tiempo y las nominaciones, algunos se portaron, rechazando acudir a las galas y manteniendo firmes sus posturas. Otros, en cambio... Bueno, mejor lees nuestros comentarios a cada declaración y juzgas por ti mismo.

Humphrey Bogarthumphrey_bogart

La frase: "Los premios al Mejor Actor no tienen sentido. Y sólo lo tendrían si todos los nominados interpretaran el mismo papel" [Bogart ganó dos una estatuilla y fue nominado otras dos veces].

George C. Scottgeorge_c_scott_patton

La frase: "Los Oscar son un desfile de carne de dos horas, una ostentación pública con elementos de suspense por razones económicas" [al rechazar su nominación por Patton en 1971].

Dustin Hoffmandustin_hoffman

La frase: "Los Premios de la Academia son obscenos, sucios y no tienen más valor que un concurso de belleza" [al rechazar su cuarta nominación por Lenny en 1975. Desde entonces, Hoffman ha ganado dos estatuillas -Kramer contra Kramer y Rain Man-. Recogió las dos personalmente].

Woody Allenwoody_allen_annie_hall

La frase: "No creo que los Oscar tengan ninguna importancia. Si piensas en quienes los han ganado, puedes ver lo insignificantes que son" [acerca de sus nominaciones por Annie Hall en 1978. Allen ganó tres premios aquella noche, y uno más al Mejor Guión Original por Midnight In Paris en 2012. No ha ido a recoger ninguno de ellos].

Rod Steigerrod_steiger_el_prestamista

La frase: "Cuando Sonrisas y lágrimas se lleva la Mejor Película, ya sabes el camino que está tomando Hollywood. De todos modos, estar nominado te ayuda a que el director te haga caso cuando quieres repetir una toma" [al quedarse sin Oscar al Mejor Actor Principal en 1965 por El prestamista, la primera película de Hollywood que abordaba el Holocausto].

Glenda Jacksonglenda_jackson

La frase: "Estaba viendo el espectáculo por televisión, lo apagué y me fui a dormir. Parecía que estaba asistiendo a un linchamiento. Me fijé que algunas personas tenían un obsesivo deseo por ganar y que había mucho sufrimiento en los perdedores" [declaraciones al New York Times acerca de su Oscar a la Mejor Actriz por Un toque de distinción en 1974. La actriz británica no fue a recoger el premio].

Wendy Hillermesas_separadas_wendy_hiller

La frase: "No sé cómo puedo haber ganado: todo lo que se ve en la película es mi nuca" [acerca de su premio a la Mejor Actriz de Reparto por Mesas separadas en 1959. La foto demuestra que exageraba un poco].

Luis Buñuelluis_buñuel

La frase: "Moralmente, nada podría disgustarme más que recibir un Oscar. Nada en el mundo podría llevarme a aceptarlo" [rechazando la nominación de Tristana en 1973. El aragonés volvería a ser nominado dos veces, ambas al Mejor Guión Original, por El discreto encanto de la burguesía y Ese oscuro objeto de deseo].

Daniel Radcliffedaniel_radcliffe

La frase: "Está claro que la Academia no piensa nominar a ninguna película para niños, a no ser que la dirija Martin Scorsese" [quejándose de que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II no estuviese nominada a Mejor Película. La pulla a Scorsese viene por la candidatura de La invención de Hugo].

Luise Rainerluise_rainer

La frase: "Por mi segunda y mi tercera película en Hollywood gané dos Premios de la Academia. No pudo haberme pasado nada peor" [la actriz alemana fue la primera intérprete en ganar dos Oscar en dos años consecutivos. Tras su segunda estatuilla, se retiró del cine. Cumplió 100 años en 2010].

Mostrar comentarios

Códigos Descuento