10 actores que podrían ser el nuevo Batman

Por si Tyler Hoechlin ('Teen Wolf') se lo piensa dos veces, estos son nuestros candidatos para vestir la capa negra en 'Batman vs. Superman'. Por YAGO GARCÍA
10 actores que podrían ser el nuevo Batman
10 actores que podrían ser el nuevo Batman
10 actores que podrían ser el nuevo Batman

No sabemos en qué pensaba Zack Snyder el pasado sábado en la Comic-Con de San Diego. De lo que sí estamos seguros es de que el director, tan conocido por su amor a los cómics como por su ego, debió sentir un auténtico freakgasmo al anunciar ese filme que todos los seguidores de DC Comics llevan esperando ver desde el principio de los tiempos: Batman vs. Superman. Es decir, al paladín oscuro de Gotham City y al boy scout con capa de Metrópolis zurrándose la badana en pantalla grande. El filme, sin duda un preludio bestial para La Liga de la Justicia, tiene ya asegurado a uno de sus protagonistas: Henry Cavill (El hombre de acero). Ahora bien, ¿quién reemplazará a Christian Bale como el Caballero Oscuro?

Ocupar el puesto del galés será un trabajo de titanes, por razones obvias: Bale no es sólo un titán del oficio, sino que su trabajo a las órdenes de Christopher Nolan le ha asociado con el personaje de una forma que ni Michael Keaton, ni George Clooney ni mucho menos Val Kilmer consiguieron jamás. Por ello, y aunque los primeros rumores señalen a Tyler Hoechlin (Teen Wolf) como nuevo hombre murciélago, nosotros hemos reunido 10 nombres con mucho talento y mucho oficio. ¿Será alguno de ellos el nuevo habitante de la Batcueva?

Ryan Goslingryan_gosling

A favor: Sí, lo sabemos: últimamente, el ex chico Disney es el perejil de todas las salsas. Aun así, nos parece una opción ideal para Bruce Wayne, sobre todo porque sabe conjugar su faceta como galán de corazón herido (véase El diario de Noa) con una prestancia física que puede dar hasta miedo (véase Drive). Y, además, su debut como director How to Catch a Monster es un trabajo de ciencia-ficción, de lo cual deducimos que no le hace ascos al cine de género.

En contra: Sólo tenemos un "pero" acerca de la disponibilidad de Gosling, pero hablamos de un factor de peso: tras rodar el próximo filme de Terrence Malick, tarea que ya de por sí puede llevarle unos añitos, su nombre suena mucho para las filas de Star Wars: Episodio VII. Y, entre un batmóvil y un sable de luz, nosotros tampoco tendríamos claro con qué quedarnos...

Armie Hammerarmie_hammer

A favor: Sin un currículum muy extenso todavía, este cachas de Los Ángeles tiene sin embargo dos importantes puntos a su favor: un tipo físico que recuerda a un armario, y una capacidad para reírse de sí mismo que quedó patente en su príncipe de Blancanieves (Mirror, Mirror). Por otra parte, su doble rol como los gemelos millonarios de La red social prueba que la fachada de Bruce Wayne como pijo juerguista no tendría secretos para él.

En contra: En tres palabras: El llanero solitario. La película de Gore Verbinski podría haber sido el lanzamiento de Hammer como superestrella, pero sus críticas en EE UU han sido desastrosas, y eso podría ser un obstáculo. Tendremos que esperar al estreno de The Man from U.N.C.L.E. (dirigida por Guy Ritchie) para saber si la carrera de Armie ha aguantado el envite.

Chris Pinechris_pine

A favor: Interpretando al capitán Kirk en Star Trek y Star Trek: En la oscuridad, Pine ha ejercido simultaneamente como chulopiscinas ligón y como hombre de acción impulsivo, pero responsable. ¿Hace falta decir más? Por otra parte, en su segundo filme con J. J. Abrams Chris se llevaba al huerto, no a una, sino a dos chicas de lo más gatuno. Lo cual, puestos a hacer de Batman, también es un plus...

En contra: Aunque Abrams esté a un paso de abandonar la saga del Enterprise (o no, recuérdense los rumores), Pine sigue vinculado a ella, lo que resulta un impedimento muy serio. Y, además, está a punto de embarcarse en otra saga: la del superagente Jack Ryan, cuyo reboot se estrenará este mismo año. Sumemos a eso una agenda bastante apretada, y llegaremos a la conclusión de que ver a Chris con orejas de murciélago pinta difícil.

Taylor Kitschtaylor_kitsch

A favor: Dotado con un físico explosivo y un talento dramático al que Hollywood no termina de sacar punta, Kitsch lleva sobre sus hombros el peso de Salvajes, Battleship y John Carter, tres filmes cuya mala reputación podrían lastrar su futura carrera. Antes de iniciar la pertinente cuesta abajo, ¿por qué no tirarse a la pisciona del cine de superhéroes?

En contra: Para empezar, dados los antedichos batacazos, no culparíamos a Taylor si decidiera apearse del cine de gran presupuesto y probar suerte con producciones más pequeñas, de esas en las que hay menos explosiones y más posibilidades para lucirse. En otro orden de cosas, su encanto de chicarrón canadiense tal vez no se adaptaría del todo a un personaje tan sofisticado como 'Bats'.

Alexander Skaarsgardalexander_skarsgard

A favor: La carrera justiciera de Batman tiene su raíz en un poderoso trauma: el asesinato de sus padres. Y, aunque Stellan Skaarsgard y su esposa siguen (por suerte) en este mundo, Alexander debe entender un rato de neuras, puesto que ha trabajado con Lars Von Trier. Psicologías aparte, este sueco nos ofrece la siempre deseable combinación de elegancia y buena forma física, sumadas a una capacidad para inquietarnos que, suponemos, le viene de familia.

En contra: ¿Hemos hablado de papá Stellan? Pues, mira tú por donde, se trata de uno de los secundarios de lujo de Marvel Films, lo cual podría suponer tanto un aliciente (el padre y el hijo trabajando en bandos opuestos) como un impedimento. Además, Alexander es otro actor comprometido con una saga en ciernes: hablamos del reboot de Tarzán, todavía sin fecha de estreno.

Mark Wahlbergmark_walhberg

A favor: Al igual que Christian Bale, Wahlberg se inició joven en el mundo del espectáculo (aunque, en su caso, como músico y no como actor). De la misma forma que su colega galés, el bostoniano se sobrepuso a quienes le consideraban sólo una cara bonita, demostrando que su capacidad interpretativa estaba a la altura de su físico ciclado. Tras estos dos argumentos, la única duda que nos queda es si esas virtudes que lució en Boogie Nights cabrían en el traje de murciélago.

En contra: La lista de futuros proyectos de Wahlberg se alarga hasta, por lo menos, 2015, y eso es ya de por sí un problema. Pero es que, además, el público estadounidense todavía se chotea a veces del pasado del actor como rapero (con el alias de Marky Mark) y como modelo de Calvin Klein. Y Bruce Wayne puede hacer muchas cosas, pero nunca anunciará calzoncillos de marca.

Bradley Cooperbradley_cooper

A favor: La sombra de la saga Resacón es alargadísima. Tanto que, para librarse de ella, Cooper ha tomado decisiones que le han reportado una nominación al Oscar (El lado bueno de las cosas), pero también muchos bandazos. Por ello, encarnar a Batman podría ser la forma perfecta de hacer que el público se olvidase para siempre de Phil. Ya que estamos, Bradley también ha recibido las enseñanzas marciales de Liam Neeson en El equipo A...

En contra: Aun sin dudar de la versatilidad de Bradley Cooper, tengamos en cuenta esto: 'Bats' es un personaje oscuro, retorcido, atormentado y de ética muchas veces cuestionable. Mientras que nuestro hombre se encuentra como en casa en papeles de caradura simpático con un corazón de oro. Antes de ponerse la máscara, Bradley debería tomar clases aceleradas de mala leche.

Jake Gyllenhaaljake_gyllenhaal

A favor: Sí, lo sabemos, el de Gyllenhaal fue uno de los nombres que barajamos para ser el nuevo Tony Stark. Pero, ahora que Robert Downey Jr. ha cedido a los cantos de sirena de Marvel, una mudanza a Gotham City podría ser el retorno perfecto de Jake al cine de acción y de gran presupuesto, quitándose de una vez por todas el mal sabor que dejó Prince of Persia.

En contra: En 2013, Jake ha rodado dos películas: Enemy y Prisoner, las dos con el director Denis Villeneuve. Para colmo, próximamente rodará Nailed, dirigida por David O. Russell. ¿A qué viene esto? Pues a que hablamos de un actor con un calendario muy preciso: dos películas al año, como demasiado, y después a descansar. Contando con la fama de machacaintérpretes que acompaña a Russell, sospechamos que Gyllenhaal necesitará una temporada de asueto tirando a larga...

Wes Bentleywes_bentley

A favor: La idea del chico misterioso de American Beauty vistiéndose raro y combatiendo el crimen puede sonar rara. Al fin y al cabo, Bentley lleva desde 1990 moviéndose en el honroso terreno de los secundarios con oficio. Pero, gracias a Los juegos del hambre, su popularidad está al alza, y seguramente Lovelace contribuirá a hacerle de nuevo conocido para el gran público.

En contra: ¿Hemos dicho "desde los 90"? Pues sí: Bentley tiene ya 34 años: la misma edad de Christian Bale cuando rodó El caballero oscuro. En principio, esto no debería ser un problema, pero es probable que los mandamases de Warner prefieran contar con un actor más joven que les permita hacer planes a largo plazo.

Joseph Gordon-Levittjoseph_gordon-levitt

A favor: En estas listas de candidatos, siempre reservamos nuestro último puesto al noble arte del "por pedir, que no quede". De modo que un recuerdo al coprotagonista de El caballero oscuro: la leyenda renace es casi obligatorio. Si has visto la película, sabes de lo que hablamos...

En contra: Parece que nos vamos a quedar con las ganas de ver a Gordon-Levitt con capa y máscara de murciélago. Cuando se estrenó la última parte de la trilogía, el actor dejó claro que la conclusión de la historia era eso, una conclusión, y que si alguien esperaba verle en nuevos filmes de Batman, o en La Liga de la Justicia, verdes las iban a segar. Aun así, si Christopher Nolan le diera un par de buenos consejos, quién sabe...

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento