10 actores que han salido en 'reality shows'

Mark Wahlberg y su hermano Donnie protagonizarán un programa de TV centrado en su hamburguesería. Recordamos los avatares de otras estrellas en el mundo de las nominaciones y el 'edredoning'. Por YAGO GARCÍA
10 actores que han salido en 'reality shows'
10 actores que han salido en 'reality shows'
10 actores que han salido en 'reality shows'

Ahora que el futuro del cine parece estar en entredicho, y que la industria busca formas de adaptarse a los tiempos, nosotros hemos encontrado una salida profesional para nuestros actores favoritos: los reality shows de televisión. Ya sabíamos que Lindsay Lohan debutará en el mundo de la telerrealidad en 2014 con su propio espacio, y acabamos de descubrir (vía Filmdrunk) que Mark Wahlberg, su hermano Donnie y el resto de su familia (en la foto) harán lo propio con un programa centrado en Wahlburgers, el local de comida rápida que el clan regenta cerca de Boston. Los tiempos han cambiado, y ya no basta con presentar programas concursos (como, sin ir más lejos, Dolph Lundgren) o convertirse en tertuliano: si quieres un perfil mediático a la altura, hace falta entrar en terrenos más íntimos.

Por ello, y pensando en las estrellas de cine despistadas, CINEMANÍA ha preparado este completo informe sobre actores que han hecho sus pinitos en el mundo del reality. Como podréis ver, los ejemplos anglosajones admiten todo tipo de variedades, desde programas realizados ex profeso para el o los protagonistas hasta otro tipo de formatos más colectivos, con nominaciones, pruebas y todo eso. En cuanto a la variante ibérica del asunto... Pues sólo tenéis que verla por vosotros mismos.

Corey Feldman y Corey Haim

Salieron en... The Two Coreys (2007-2008), un programa realizado a su medida para el canal por cable A&E.

¿Cómo les fue? Tras convertirse en ídolos de masas durante los 80 (seguramente recordarás su trabajo en Jóvenes ocultos), Corey Feldman y Corey Haim sufrieron un largo proceso de transformación en viejas glorias prematuras. El segundo, eso sí, más que el primero: cuando Haim parecía haber tocado fondo (15 curas de desintoxicación en 15 años, que se dice pronto) Feldman le acogió en su casa, y montó este reality en el cual los dos aparecían como productores ejecutivos, algo que permitiría a su amigo rehacer sus finanzas. Los resultados del show comenzaron siendo cómicos y entrañables, pero pronto se fueron al garete al evidenciarse que el comportamiento autodestructivo del 'segundo Corey' no tenía remedio. A resultas de ello, los dos amigos dejaron de hablarse: se reconciliaron en 2010, poco antes de la muerte de Haim.

Whitney Houston

Salió en... Being Bobby Brown (2005), show de Bravo que seguía a la familia de la actriz y cantante cual si de unos Alaska y Mario del soul se tratase.

¿Cómo le fue? Muchos fans de Whitney Houston consideran que, si la chica de El guardaespaldas hubiese mandado a paseo a su esposo, la vida le hubiera ido mucho mejor. Centrado, precisamente, en la figura del polémico cónyuge, Being Bobby Brown nos hace coincidir con ellos, porque (pese a los intentos por atenuar las partes más chungas) el programa revelaba un matrimonio muy turbulento. Teóricamente, Bobby era el protagonista, pero la que se llevó los laureles de la popularidad fue Whitney: algunas de sus expresiones corrieron de boca en boca, mientras que su carácter explosivo la convirtió en carne de vídeos en internet y programas de zapping. Pese a ello, la diva se negó a filmar una segunda temporada.

Sean Youngsean_young_reality_show

Salió en... Celebrity Rehab with Doctor Drew (5ª temporada, 2011), un formato en el que las estrellas luchan contra sus adicciones con la ayuda de expertos. ¿Cuánto tardaremos en ver algo así en España?

¿Cómo le fue? Entramos en la división de plata de nuestro informe: la dedicada a aquellos actores que, sin tener un programa propio, han accedido a desnudar su intimidad frente a la cámara. Y, entrando en harina, aseguramos que Celebrity Rehab es una mina de oro. Un año después de aparecer en Skating with the Stars (una suerte de Mira quién baila sobre hielo del que fue eliminada en la primera ronda), la actriz de Blade Runner participó en la quinta temporada de este show conviviendo con personajes tales que el padre de Lindsay Lohan y el ex batería de Guns'n'Roses, Steve Adler (que aparecía en él por segunda vez). Pese a su volcánica fama, Sean se tomó muy en serio lo de curar su alcoholismo, pero parece que le sirvió de poco: al año siguiente se produjo su arresto tras la ceremonia de los Oscar.

Eric Robertseric_roberts_reality

Salió en... Celebrity Rehab with Doctor Drew (4ª temporada, 2010). Insistimos: este programa es una mina de oro, y alguien debería pensar en importarlo aquí.

¿Cómo le fue? Cuando el hermano gandalla de Julia Roberts y padre de Emma Roberts parecía haberse librado de sus muchas adicciones, resultó que aún le quedaba otra por superar: la dependencia de la marihuana, recetada por su médico para ayudarle a controlar su abuso del alcohol y la cocaína. Así pues, Roberts se prestó a vivir una desintoxicación en vivo y en directo poco antes de rodar Los mercenarios. No sabemos si el show le hizo abandonar sus hábitos fumetas, pero al menos sirvió para propiciar la reconciliación con su hijastro Keaton, al que llevaba 16 años sin dirigir la palabra. "La última vez que nos vimos, cogí un bate de béisbol y le rompí un par de costillas", confesó el chaval.

Gary Buseygary_busey_reality

Salió en... Celebrity Rehab with Doctor Drew (2ª temporada, 2008). Eso sí, como consejero y no como paciente

¿Cómo le fue? Tras recibir una nominación al Oscar en 1978 (por The Buddy Holly Story), Busey desarrolló una de las carreras más delirantes de la historia de Hollywood, acompañada por el consabido historial de drogas y alcohol. Tras encontrar consuelo en la religión, el actor se avino a participar en Celebrity Rehab, programa en el que halló una interesante explicación para sus excesos. Porque, según el psiquiatra residente del show, los daños cerebrales provocados por un accidente de moto en 1988 le habrían provocado un trastorno del carácter que acentuó sus problemas con las drogas. Moraleja: nunca olvidéis poneros el casco.

Verne Troyer

Salió en... Celebrity Big Brother (6ª temporada, 2008), el Gran Hermano VIP de las islas británicas, emitido por Channel 4.

¿Cómo le fue? Efectivamente: estamos hablando del inigualable Mini-Yo de la saga Austin Powers, que apareció en este reality del Reino Unido junto a LaToya Jackson, el rapero Coolio y Muyta Buena (ex miembro de las Sugababes). De carácter voluble y con un largo historial de adicción a la cocaína, Troyer fue uno de los personajes favoritos del público, y los espectadores del show tuvieron el placer de verle cantar una versión de Endless Love (de Lionel Richie y Diana Ross) a dúo con la sueca Ulrika Jonsson, ganadora de esta edición. Dale al play del vídeo de arriba, si te atreves.

Michael Madsen

Salió en... Celebrity Big Brother (9ª temporada, 2012). Tal vez Quentin Tarantino y Harvey Keitel se enganchasen al show ese año.

¿Cómo le fue? Con su carrera ya más enterrada que Uma Thurman en Kill Bill Vol. 2, el Señor Rubio de Reservoir Dogs tuvo una trayectoria de lo más accidentada en el Gran Hermano VIP británico, incluyendo agrios roces con la ganadora Denise Welch y un episodio donde se negó a participar en una prueba que le obligaba a vestir unas mallas blancas de cuerpo entero. "No he pasado 25 años rodando 170 películas y criando a cinco hijos para hacer esto", explicó Madsen. Y prosiguió: "Imagina que me presento en la oficina de un director de cásting tras haber llevado eso puesto". Madsen, eso sí, llegó hasta la final del programa, quedando en cuarto lugar y abandonando la casa a los sones de un tema muy conocido.

Dustin Diamond

Salió en... Celebrity Big Brother (12ª temporada, 2013). Esta edición, que celebró su final en septiembre, contó con la casa más lujosa de la historia del programa.

¿Cómo le fue? Según te contamos en nuestro reportaje correspondiente, la vida no ha tratado muy bien al intéprete de 'Screech' en Salvados por la campana. Y su suerte en este reality de famosos tampoco fue muy lucida, que digamos: aunque su estancia se vio libre de broncas o episodios violentos, Diamond tuvo que interpretar a su personaje de los 90 frente al resto de concursantes como parte de una prueba, y ni siquiera llegó a la ronda final.

Bárbara Rey

Salió en... Esta cocina es un infierno (2006), variante gastronómica del formato emitida por Telecinco y presentada por Sofía Ferre y Jordi González.

¿Cómo le fue? Siguiendo los pasos de su ex Frank Francés (que había participado en Hotel Glam tres años antes), la vedette y reina del destape ibérico se alistó en las filas de este reality, donde le fue mejor que bien. Ayudada por los sabios consejos de Sergi Arola, monitor de su equipo, la de Totana ganó el concurso, aventajando a otros participantes como Leticia Sabater, Ernesto Neyra y Pino D'Angio (el cantante de Ma quale idea) y llevándose 60.000 euros de premio. Nosotros, por nuestra parte, reflexionamos sobre todo lo que había llovido desde La escopeta nacional y aquel mítico bocadillo de chorizo.

Joselito

Salió en... Supervivientes: Perdidos en Honduras (2008), enésima edición de esta aventura selvática para celebrities que arrancó titulándose La isla de los famosos.

¿Cómo le fue? De Pequeño ruiseñor en los 50 y los 60 a (presunto) mercenario en Angola y a una estancia carcelaria por temas de drogas: decididamente, el cantante y actor jiennense no atravesaba sus mejores momentos cuando se unió a Miriam Sánchez (ganadora) y a la inigualable Karmele Marchante en la costa hondureña. Su peculiar aliño indumentario y su buen talante (además de su costumbre de ponerse a cantar a las primeras de cambio) le convirtieron en uno de los concursantes más queridos, llegando hasta la segunda ronda.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento