10 actores muy simpáticos para villanos horribles

En la pantalla dan miedo, pero estas estrellas de cine destacan en la vida real por su trato fácil. Si te las encuentras por la calle, no tengas miedo de pedirles un autógrafo.
10 actores muy simpáticos para villanos horribles
10 actores muy simpáticos para villanos horribles
10 actores muy simpáticos para villanos horribles

En un mundo tan lleno de cabezas locas como el de Hollywood, hay actores y actrices que destacan, precisamente, por todo lo contrario: no van de divos, son buenos compañeros de trabajo y dejan siempre un buen recuerdo tras terminar un rodaje. ¿Un ejemplo? Pues dicen que, cuando no está metido en su papel, Daniel Day-Lewis es de esos. Luego hay otra especie de intérpretes: los que, más allá de su conducta personal, son ideales para dar vida a un villano perfecto, de esos que siguen provocando pesadillas entre el público años después del estreno de la película. El caso paradigmático sería el Jack Nicholson de El resplandor. Lo que realmente destaca, sin embargo, es cuando ambas cualidades se reúnen en una sola persona. Estamos hablando de señores y señoras que pueden ser tan terroríficos frente a la cámara como encantadores lejos de ella. En esta selecta categoría se han citado titanes como Boris Karloff, Vincen Price, Ernest Borgnine... Y como los protagonistas de este informe: si te los encuentras por la calle, no tengas miedo de pedirles un autógrafo.

Alan Rickman

10 actores muy simpáticos para villanos horribles

Delante de la cámara... ¿Es suficiente con decir que Rickman fue Severus Snape en la saga de Harry Potter? De no ser así, recordemos sus papeles de Hans Grüber en la primera entrega de La jungla de cristal, del sádico Turpin en Sweeney Todd y, en general, a todos los villanos que se han beneficiado de su voz grave y retumbante.

Detrás de ella... La historia personal del recientemente fallecido Alan Rickman resulta emocionante por muchos motivos. Sin ir más lejos, porque se lanzó a la interpretación a los 26 años, renunciando a una productiva carrera como diseñador gráfico. O porque su relación con la político Rima Horton, que duró 49 años hasta la trágica muerte de éste. También podemos señalar que Rickman debe ser el único tipo de la historia que suspendió un examen de conducir "por cruzar un semáforo en verde con demasiada prudencia". Pero lo que nos convenció de que era un sujeto encantador es su carta abierta a J. K. Rowling y al reparto de Harry Potter, agradeciéndoles la experiencia.

Jack Gleeson

10 actores muy simpáticos para villanos horribles

Delante de la cámara... Con un sólo papel, Gleeson se ha convertido en uno de los villanos más populares de la TV. Pero qué papel: nada menos que Joffrey Baratheon, el inaguantable y maníaco rey adolescente de Juego de tronos. Si no gozas viéndole sufrir las bofetadas de Tyrion (Peter Dinklage), o no has visto la serie, o no eres humano.

Detrás de ella... Tras la primera temporada de Juego de tronos, Gleeson recibió una carta del escritor George R. R. Martin que rezaba: "Felicidades por tu interpretación, todo el mundo te odia". Por supuesto, el autor de las novelas se refería al personaje, porque Gleeson (el actor) goza de mucha popularidad entre el fandom de la serie. Este inglés de 21 años se rió a gusto del show y de sus cosas en su cuenta de Twitter (hasta que la canceló), tiene una gran amistad con Sophie Turner (la intérprete de Sansa Stark) y, en general, el reparto de la serie coincide en que es un chaval majísimo. Gleeson comenta que seguramente dejará de actuar cuando terminen sus temporadas de Juego de tronos para centrarse en sus estudios de filosofía: por lo pronto, ha obtenido un premio extraordinario en el Trinity College de Dublín.

Danny Trejo

10 actores muy simpáticos para villanos horribles

Delante de la cámara... Bueno, vale, el primo lejano de Robert Rodríguez no siempre hace de malo, pero incluso en sus momentos más heróicos (Machete) demuestra su sobrada capacidad para darle un susto al miedo.

Detrás de ella... Durante los 60 y los 70, antes de encontrar un hueco en el cine de serie B, Danny Trejo era un boxeador amateur con un serio problema de drogadicción. Sus roces con la ley, de hecho, le llevaron a pasar temporadas en cárceles como Folsom (lade la canción de Johnny Cash), Soledad y San Quintín. Pese a haber pisado algunos de los centros penitenciarios más duros de EE UU, el actor tuvo fuerzas para rehacer su vida, lo cual es digno de un aplauso enorme. Y no sólo eso: desde que salió por última vez del talego en 1972, Trejo asesora a delincuentes juveniles en proceso de rehabilitación. Suponemos que, si alguien con esa cara te invita a seguir en el buen camino, desoír el consejo debe ser difícil.

Christopher Lee

10 actores muy simpáticos para villanos horribles

Delante de la cámara... Los más mayores recordarán a Lee como intérprete de un Drácula muy señorial y un Fu Manchú muy taimado en las producciones de Hammer Film. Para la chavalada, a su vez, este señor es el malvado mago Saruman de El Señor de los anillos. En todo caso, su nombre es sinónimo de villanos megalómanos, con o sin colmillos.

Detrás de ella... La reputación que tenía el recientemente fallecido Chritopher Lee como caballero de modales intachables no era para nada rara tratándose de un actor de la Hammer: recordemos que su colega Peter Cushing (el Moff Tarkin de Star Wars) dejó también un bello recuerdo. Pero el caso de este señor es especial, porque en su biografía se combina lo épico (trabajó para el servicio secreto británico durante la II Guerra Mundial) con lo entrañable (actuó gratis en producciones de bajo presupuesto, a fin de que su presencia les diera un empujón en taquilla) y con lo abiertamente friki. Porque, además de haber conocido personalmente a J. R. R. Tolkien y de ser primo de Ian Fleming, el creador de James Bond, Lee era un amante confeso de la literatura de fantasía y del heavy metal, género en el que hizo sus pinitos grabando varios discos.

Glenn Close

10 actores muy simpáticos para villanos horribles

Delante de la cámara... Una de nuestras actrices favoritas, Close saltó a la fama encarnando a dos grandísimas bastardas: la psicópata acosadora de Atracción fatal y la maligna marquesa de Las amistades peligrosas. Desde entonces, sus papeles más populares han oscilado entre lo maligno y lo ambiguo, como la inenarrable Patty Hewes de Daños y perjuicios.

Detrás de ella... ¿Te imaginas a la villana de 101 dálmatas escribiendo un blog sobre perros? Pues hazte a la idea: Glenn Close no sólo es una experta en mascotas caninas, sino que mantuvo un blog al respecto (LivelyLicks) durante cuatro años. Por otra parte, Close tiene una hija aquejada de desorden bipolar, con lo que en 2002 fundó una ONG contra la discriminación hacia las personas con problemas mentales. Sumemos a eso su premio GLAAD ese mismo año por su apoyo manifiesto a la causa de gays y lesbianas, y concluiremos que la leona (o, más bien, la loba) es menos fiera de lo que la pintan.

Robert Englund

10 actores muy simpáticos para villanos horribles

Delante de la cámara... Dos palabras: Freddy Krueger. Actor de formación clásica, pero amante confeso del cine de terror, Englund se ganó su lugar como leyenda del género encarnando al asesino de la saga Pesadilla en Elm Stret.

Detrás de ella... Al parecer, más que a la de Freddy (¡menos mal!), la personalidad de Robert Englund se parece a la de Willie, su amable 'visitante' de la serie V. Sin ir más lejos, cuenta la leyenda que caracterizarle como el requemado personaje era un tormento, pero no debido a lo laborioso del proceso ni a que el actor se portase como un quejica, sino a que Englund se pasaba las sesiones de maquillaje contando chistes y charlando amigablemente con el personal. Por otra parte, y más allá de su amistad con Wes Craven y de lo majete que se muestra en las convenciones de fans, resulta entrañable saber que su mayor afición es el surf. ¿Alguien se lo imagina subido a una tabla?

Frank Langella

10 actores muy simpáticos para villanos horribles

Delante de la cámara... El veterano Langella le debe más alegrías a su carrera en el teatro que a sus trabajos en cine. Aun así, señalemos que películas como La novena puerta, Lolita de Adrian Lyne y, sobre todo, El desafío: Frost contra Nixon le han consagrado como un experto en encarnar a personajes siniestros que, en ocasiones, dan mucha grima.

Detrás de ella... Con la larga e ilustre carrera que Frank Langella lleva a sus espaldas, ¿cuál dirías que es la película favorita de todas las que ha rodado? Pues ni El desafío, ni Buenas noches y buena suerte, sino Masters del universo. Según comenta, el actor se lo pasó pipa interpretando a Skeletor, y en general guarda recuerdos muy entrañables del rodaje. Por otro lado, Langella tiene fama de ser un señor muy cortés y con un gran sentido del humor, hasta el punto de que una crítico del New York Times describió su libro de memorias como "pasarte toda una fiesta flirteando con el invitado más interesante y más sexy".

Tom Hardy

10 actores muy simpáticos para villanos horribles

Delante de la cámara... ¿Necesitas que un actor borde un papel de tipo duro, brutal y con un punto psicótico? Pues Hardy es tu hombre. Y no lo decimos sólo por el Bane de El caballero oscuro: La leyenda renace, sino también por Bronson, Warrior y Layer Cake.

Detrás de ella... Al igual que en el caso de Danny Trejo, Hardy tuvo sus rifirrafes con las drogas y el delito durante su juventud. Pero su presencia aquí no se debe a que las haya superado hace tiempo (ser británico y de buena familia, en vez de un latino sin dinero en Los Ángeles, debió ayudar), sino más bien a cierto vídeo que, tras filtrarse en YouTube, nos convenció de que, además de ser un tipo bastante simpático, es todo un padrazo.

Christopher Walken

10 actores muy simpáticos para villanos horribles

Delante de la cámara... Vale que es un titán de la comedia y que, cuando pensamos en él, solemos recordar primero cierto monólogo de Pulp Fiction. Pero también es cierto que en la larga, larguísima trayectoria de Walken ha habido lugar para varios personajes muy tenebrosos: valgan de ejemplo sus trabajos en El rey de Nueva York, El cazador, Panorama para matar y tantas, tantísimas otras...

Detrás de ella... La pregunta siempre está ahí: ¿por qué un tipo tan talentoso como Christopher Walken ha rodado 121 títulos entre películas y series de televisión, algunos directamente infames? Pues, según dice él, no por el dinero (aunque sospechamos que algo de eso hay), sino porque sencillamente su vida diaria es muy normalita y rodar películas le resulta divertido, así que nunca rechaza ningún papel. Casado desde 1969, amante de los gatos y con un miedo patológico a las armas de fuego ("cuando el director dice 'corten', lo primero que hago es soltar la pistola"), lo único terrorífico de su personalidad real es ese pelazo que se gasta.

Heath Ledger

10 actores muy simpáticos para villanos horribles

Delante de la cámara... Versátil hasta el delirio, el difunto actor australiano podría haber dado mucho más de sí si hubiese aguantado unos años en este planeta. Pero reconozcamos que la mayor parte de su fama póstuma se debe (y con razón) al Joker de El caballero oscuro.

Detrás de ella... Después de su muerte en 2008, muchos de los que se habían relacionado con Ledger durante su carrera (Christian Bale, Christopher Nolan, Jake Gyllenhaal, Terry Gilliam, y también bastantes periodistas) reconocieron que no sólo se había perdido un talento enorme, sino también una persona de trato agradable y con la que daba gusto trabajar. Hablar bien de los muertos es muy fácil, cierto, pero cuando alguien tan fogueado como Gary Oldman describe la noticia del fallecimiento como "una tormenta de mierda cósmica", cabe sospechar que los elogios van en serio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento