[Cannes 2014] Día 7: Que Ryan Gosling deje de dirigir

Con su colaboración con Marion Cotillard, los hermanos Dardenne vuelven a demostrar por qué son los reyes del cine social mientras Ryan Gosling se dedica a plagiar a Lynch. Por NANDO SALVÁ

21 de mayo de 2014

ETIQUETAS:

  • ¿De qué se habla en Cannes hoy? De lo difícil que es a estas alturas seguir el ritmo; de cómo se lo montan los Dardenne para no fallar nunca; de la cantidad de periodistas que no sienten la cola, bien apretados, para entrar a ver la peli de Ryan Gosling.

    ¿Qué hemos visto? 1. Dos días, una noche, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne: puede que no sea la mejor película de los Dardenne –Rosetta (1999) y El niño de la bicicleta (2011) pugnan por ese honor–, pero aun así sigue siendo una de las mejores competidoras en este certamen: otro nuevo retrato de lo difícil que resulta sobrevivir dentro del sistema capitalista, y otro nueva demostración de cómo se hace el buen cine social; 2. Coming Home, de Zhang Yimou: cine para abuelas; 3. Lost River, de Ryan Gosling: posiblemente, el gran bluff de Cannes 2014, un monumento a la pretenciosidad erigido a base de robos al cine de David Lynch.

    ¿Qué has comido? Tortilla para desayunar; pasta fresca para comer; sopa de pescado y atún para cenar.

    ¿Con quién has hablado? Con Bennett Miller, director de Foxcatcher. Mostraba síntomas de haberse chutado algo, o quizá fuera simple afectación. Con Steve Carell: muy majo, pero ni un solo titular. Con Mia Wasikowska, sosa y altiva. Una cretina.

    ¿Qué esperas de la jornada de mañana? Solo una palabra: Godard.

    Cannesometro: Si los Dardenne no tuvieran ya dos Palmas de Oro podrían aspirar a llevarse la de este año, pero va a ser que no. Es decir: 1. Winter Sleep; 2. Timbuktú. 3. Still the Water. 

    Más de CINEMANÍA en Cannes 2014:

    Día 6: El paso del ecuador

    Día 5: El regreso de Tommy Lee

    Día 4: De Yves Saint Laurent a Dominique Strauss-Kahn

    Día 3: Good Bye, Atom

    Día 2: Mike Leigh, hecho un pincel

    Día 1: Muy poca Grace

    Ryan GIFling: Ryan Gosling te enamora a base de GIFs

    ¿Replicante, astronauta o músico de Jazz? Ryan Gosling cumple 39 años y nosotros lo celebramos con esta galería de GIFs que puede provocar taquicardía.

    ¿Por qué Hollywood se ha enamorado de Ana de Armas?

    Con 28 años actriz hispanocubana ha conseguido llamar la atención de la gran industria, 'Blade Runner 2049' es solo el principio.

    ¿Se ha atrevido Netflix a cambiar el final de ‘El diario de Noa’?

    Los usuarios británicos del servicio de VOD están que trinan: según afirman, la versión del filme en su catálogo omite una de sus escenas más importantes.

    ¡Sacad los pañuelos! ‘El diario de Noa’ vuelve como musical

    El clásico romántico con el que Ryan Gosling y Rachel McAdams te hicieron llorar en 2004 llega al teatro para irritarte aún más los ojos con sus canciones.